ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica canción de Fito Páez para su ex y picante reacción de Julia Mengolini: "Mierda que quedaste despechado"

El cantante estrenó el primer corte de su disco Rock and roll revolution, que tiene una letra por demás sugerente. La palabra de la periodista a Ciudad.com.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
07 de agosto 2014, 22:53hs

El nuevo disco de Fito Páez titulado Rock and roll revolution llegó con polémica. La letra de su canción homónima parece estar dirigida a su ex pareja, la periodista Julia Mengolini (en pareja con Diego Iglesias, coconductor de CQC), quien recogió el guante y salió a responder en Twitter.

La letra de Páez: "Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho en rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (...) No me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón".

“Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales”, es el primer párrafo del tema, que sigue con cuestiones como “en tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón”.

Al escucharlo, Mengolini dijo lo suyo en Twitter haciendo referencia al nombre del disco. “Mierda que quedaste despechado. #RRR", tuiteó primero. "Mientras yo escribo canciones de rock, oh nena, vos escribís tweets de mierdaaaa, oh si nena nena, rock, rock nena nena. Rock and roll nenenene", ironizó luego. Más tarde, ya más seria, agregó: “Un saludo a mis otros ex que fueron unos caballeros y que como muchos de mi generación piensan que no es una boludez hablar de política”.

Ciudad.com se comunicó con la periodista, actual columnista de Intratables, quien comentó por qué decidió responder. “Vos podés leer la letra del tema, fijarte mis tweets y hacer la conexión que quieras. El habrá hablado en caliente y yo también, pero ya pasó, no hay nada que aclarar ni bajar decibeles de nada. Sólo que él se expresó públicamente y yo quise contestar de modo público también”.

Lo cierto es que si Páez quería expresar arte, rock y esquivar las revistas y mundo mediático, con esta letra no hizo más que realimentar la polémica, que de rock, tiene poco y nada.

Mengolini en Twitter: "Mierda que quedaste despechado. Un saludo a mis otros ex que fueron unos caballeros y que como muchos de mi generación piensan que no es una boludez hablar de política".

A continuación, el tema completo.

Vos pensás en tu revolución,

yo pienso que te falta mucho en rock and roll,

qué mierda son tus batallas culturales,

si te dan miedo los artistas siderales.

Me preguntaste qué cosa no haría nunca.

Yo te mentí porque la libertad te asusta.

A vos te gusta que haya buenos, que haya malos,

yo creo que todos somos héroes y villanos.

Si te dejo en una habitación

frente a frente con Charly García,

te orinarías y saldrías corriendo,

te daría miedo, no lo bancarías.

No seas tarada, no podés sacarte fotos

con el león que se come a las fieras,

el rock and roll tiene la sagacidad

y la energía de sobrevivir y soñar.

Mengolini a Ciudad.com: "El habrá hablado en caliente y yo también, pero ya pasó, no hay nada que aclarar ni bajar decibeles de nada. Sólo que él se expresó públicamente y yo quise contestar de modo público también".

A mí me gusta John Ford, a vos el pochoclo,

en tu Hollywood soy sapo de otro pozo.

Así mis muertos ríen en la calles,

hay que abrazarlos con amor y acompañar su viaje.

A vos te gusta leer mucho las revistas,

a mí quemar televisores en la esquina,

algunos quieren volver a golpear cuarteles,

otros se hacen los “Guevara” sin laureles.

Si te dejo en una habitación

frente a frente con Charly García,

te orinarías y saldrías corriendo,

te daría miedo, no lo bancarías.

No sean tarados, no pueden sacarse fotos

con el león que se come a las fieras,

el rock and roll tiene la sagacidad

y la energía de sobrevivir, soñar y amar.

Hay que sacarle la careta a todo el mundo,

no bajar tanta línea, amar, ser futuro.

A vos te gusta tener la razón constante,

a mí me gusta el delirio disonante.

Otra parte de la canción de Fito: "Si te dejo en una habitación frente a frente con Charly García, te orinarías y saldrías corriendo, te daría miedo, no lo bancarías".

También me gusta ir a ladrarle a la luna,

mientras vos no podés salirte de la cuna.

Rock and Roll Revolución,

va todo abierto, la sangre al palo, bombo y tambor.

Rock and Roll Revolución,

el odio vive al lado del amor.

Rock and Roll Revolución,

back to mono, no me tapes el sol.

No tengo tiempo para explicarte todo,

el rock and roll es relajarse de otro modo.

No me hables de política, quiero hacértelo

y que me toques dentro de mi pantalón.

El mundo es una bala disparada a ningún lado,

el caos es el orden bien interpretado.

Las más leídas

1

Así está hoy Antonia, la hija de Vero Lozano y “Corcho” Rodríguez

2

El lugar donde la China Suárez se reconcilió con Vicuña y hoy se refugia con Icardi

3

Gran Hermano: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Así está hoy Bianca, la hija de 19 años de Agustín “Soy Rada” Aristarán

5

Alfredo Casero opinó sobre el conflicto Wanda Nara y la China Suárez: a quién eligió

Temas de la nota

Julia MengoliniFito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Dai Fernández a solas con Ciudad
EXCLUSIVO

Dai Fernández es Adrian en Rocky junto a Nico Vázquez: tres datos que no sabías de su vida

Por Mica Levitt
Foto: Captura de pantalla de Telefe, Gran Hermano.
MUY GRACIOSOS

Gran Hermano: los memes de Devi tras ser eliminado faltando una semana para que termine el reality

Foto: Instagram.
AMOR MULTIPLICADO

Jimena Barón y Matías Palleiro presentaron a su bebé con una dulce foto: “Nos tenés en las nubes de felicidad”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dai Fernández es Adrian en Rocky junto a Nico Vázquez: tres datos que no sabías de su vida
  • Gran Hermano: los memes de Devi tras ser eliminado faltando una semana para que termine el reality
  • Jimena Barón y Matías Palleiro presentaron a su bebé con una dulce foto: “Nos tenés en las nubes de felicidad”
  • Gran Hermano: por qué Devi se fue furioso de la casa tras ser eliminado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit