Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La insólita conferencia de prensa de Rocío Oliva: "No voy a dejar que me traten de incendiaria ni de Rocha "

La ex de Diego querellará al Chino Maradona y su mujer, a un asistente del Diez ¡y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria! Además, el motivo de su cambio de look.

La insólita conferencia de prensa de Rocío Oliva: "No voy a dejar que me traten de incendiaria ni rocha"

En una conferencia de prensa insólita, en la que el banner publicitario del estudio jurídico y contable que la representa (Vera y Asociados) fue el foco de las bromas en Twitter, Rocío Oliva (24) salió con los tacos de punta contra el afamado entorno de Diego Armando Maradona (53). Prudente al elegir los adjetivos y las personas que mencionaba, la ex del Diez dijo su verdad y anunció el inicio de -al menos- tres batallas en Tribunales.

"Que haya estado con Maradona no significa que, porque no quiera darles una nota a un programa de televisión, desde la mañana hasta la tarde tenga que escuchar como me ponen adjetivos, desde Rocha, chorra, incendiaria y un montón de cosas más. Por eso decidí poner cartas documentos a algunos programas".

Su abogado, José Vera resumió que están a la espera de que envíen desde Dubai la documentación pertinente al trámite de extradición al que está sometida. Como contraataque, emprenderán querellas. Una contra contra Cristian Machuca, más conocido como "El Chino Maradona" y su pareja, Vanesa, por el delito de calumnias e injurias. La segunda, también con igual mención, es contra Sergio Garmendia, el asistente del ídolo, el mismo que radicó la denuncia por hurto de su Ipad y relojes de su casa de Morón.

Como si fuera poco, Oliva quiere que la Justicia investigue si la Policía de Seguridad Aeroportuaria posibilitó que se entregue a canales de televisión los videos de la detención de Rocío en el aeropuerto de Ezeiza. Respecto a los rumores que indicaban que la joven era sindicada como responsable del incendio ocurrido en la casa que Don Diego Maradona habita en Devoto, el letrado aseguró que esperarán a que se concreten las acusaciones en sede judicial para actuar en consecuencia.

Las declaraciones más fuertes de Rocío Oliva: 

- "No voy a dejar que nadie me trate de incendiaria ni de ladrona. Sé la clase de persona que soy. Que haya estado con Maradona no significa que, porque no quiera darles una nota a un programa de televisión, desde la mañana hasta la tarde tenga que escuchar como me ponen adjetivos, desde 'Rocha', chorra, incendiaria y un montón de cosas más. Por eso decidí poner cartas documentos a algunos programas. No lo quería hacer, porque es el trabajo de ustedes, pero no de una forma tan mala".

- "No pensé en viajar a Dubai, no tengo nada que aclarar. Esperaré que lleguen los trámites de allá, la denuncia. Por lo pronto no llegó ningún pedido de extradición ni nada por el estilo".

- “Cuando estaba con Diego, no había entorno, estábamos solos. Ayer Gianinna dejó en claro muchas cosas y está bueno. Alejo Clérici está con él, pero yo no vengo a hablar de nadie acá, vengo a defenderme… Me refiero a Verónica y a Alejo cuando hablo del entorno, es con ellos con quien está ahora. Él es grande y sabe la gente que elige”.

- Sobre las presuntas amenazas de muerte que le habría proferido a Diego, la misma noche del incendio de la casa de Devoto: “Si hay 19 llamadas, deben ser las llamadas que nos hacíamos. Si se pueden escuchar estaría buenísimo porque en ningún momento se habló de muerte. Yo nunca le mandé mensajes de texto ni de WhatsApp porque desde que él está en Argentina, tiene el teléfono de Dubai. Siempre que hablamos, fueron llamados. Por eso ese mensaje es totalmente mentira.Jamás lo amenacé y jamás le diría ‘te voy a matar’. Estamos hablando de Diego Maradona… La relación se termina y se termina, que cada uno haga su vida. Yo le deseo lo mejor. Solo quiero que paren los ataques”.

Cuando se le consultó a Rocío Oliva por la denuncia que le hizo a su propia madre, Alejandra, por maltratos a su hermano Luciano, el matriculado intervino: “No sé cómo algunos medios obtuvieron la copia del parte preventivo de la Policía. Hay un menor de por medio. La denuncia existe, hay un juzgado que interviene. Más que eso, no puedo decir". Luego, la rubia explicó: "Estoy en mi casa con ella. Todos se pelean con su madre. A veces todo lo que pasa a mi alrededor es un condimento para que todo esté peor. Pero estamos bien, es mi mamá".

¿La perlita? Rocío reveló el motivo de su sutil cambio en la cabellera: "El nuevo look se debe un poco a cuidar el cabello. Maureene Dinar, me dijo que le gustaría que cambie un poco el color para no ser tanto del clan (Maradona), que tiene ese color rubio. Además, porque el pelo hay que cuidarlo y cambiarlo de color de a poco, sino es muy chocante".