Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Virginia Gallardo y su operación de cola con Lotocki: "Yo quería un retoquecito y terminé con dos pelotas de básquet"

En medio de la polémica desatada con el médico debido a los problemas de salud de Silvina Luna, la vedette contó en Desayuno Americano detalles de la misma cirugía que se hizo con él. 

Virginia Gallardo y su operación de cola con Lotocki: "Yo quería un retoquecito y terminé con dos pelotas de básquet"

La difícil situación de salud que atraviesa Silvina Luna generó un debate alrededor de las cirugías estéticas. Específicamente, la polémica se centra en el Dr. Aníbal Lotocki, el médico con el que la modelo se operó la cola: “Tengo que limpiar de mi cuerpo sustancias tóxicas que recibí al operarme con Lotocki”, dijo días atrás en Intrusos mientras se encontraba internada en el Hospital Italiano por complicaciones renales, que se habrían producido debido al supuesto uso de metacrilato en su cuerpo.

"En un momento, en medio de un debate, Lotocki habló de otro producto y yo personalmente le dije ‘pero vos me dijiste que me pusiste metacril’". 

Invitada a Desayuno Americano, Virginia Gallardo contó su experiencia con Lotocki, quien se define como “cirujano estético”: “Fui una de las primeras en operarme y con Lotocki. Todo el mundo critica las cirugías pero la ciencia avanza y por algo están. Lo primero que me hice fue la cola”, aseguró.

Cuando le preguntaron si el médico había utilizado metacrilato, Virginia respondió: “Claro, con este método que el doctor dice que es metacril. En un momento, en medio de un debate, Lotocki habló de otro producto y yo personalmente le dije ‘pero vos me dijiste que era metacril’. Eso no lo vamos a saber nunca porque para hacerte una biopsia tenés que extraer un poco del cuerpo pero después de las cirugías que me hice, quedé con un poco de miedo”.  

Ante la insistencia del panel sobre su miedo a realizarse una biopsia, Virginia expresó: “¡Pero te tienen que sacar un pedazo!”. Sin embargo, el Dr. Claudio Santamaría, presente en el estudio, le explicó que con una aguja se puede realizar el estudio tranquilamente y recalcó lo importante que es saber qué tiene en el cuerpo.

Entonces, el Dr. explicó: “El polimetilmetacrilato no está aceptado para hacer colas porque es una sustancia que migra. Cirujanos plásticos me dijeron que es imposible técnicamente mezclar la grasa con la sustancia (como dice Lotocki). El metacrilato es tan caro que si lo utilizaras para rellenar los glúteos, te costaría 500 mil pesos”. En ese momento, Gallardo aseguró que en ella la operación no tuvo costo alguno. 

Virginia, por su parte, contó su experiencia con la cirugía que se realizó hace seis años: “El mensaje que di en ese momento es que uno tiene que investigar lo que se va a hacer, averiguar con más de un médico y consultarlo con la familia. Yo fui el ejemplo de todo lo que no había que hacer (risas)".

"Supuestamente, con el tiempo (el mesetacrilato) se iba a reabsorber. Estoy mucho mejor que hace 6 años. Cuando uno se manda la macana, lo estético pasa a un segundo plano y me preocupé por mi salud. Pero no era lo que yo quería".

Estoy súper bien. Antes de que pase esto de Silvina, hablé con ella y me hice todos los estudios con su doctor. La realidad es que nadie cuenta lo que tiene pero como soy la única que lo cuenta, vienen todas conmigo. Estoy de diez. Pero eso no significa que esté bien porque el dilema es por qué a algunas personas no les hace nada, a otras les pasa lo que le pasó a Silvina y otros se mueren, literalmente. No es un tema menor”, agregó la vedette.

Además, reconoció que el resultado no fue lo que ella esperaba: “Supuestamente, con el tiempo se iba a reabsorber. Estoy mucho mejor que hace 6 años. Cuando uno se manda la macana, lo estético pasa a un segundo plano y me preocupé por mi salud. Pero no era lo que yo quería. Lo único que le critico a Lotocki es que cuando yo fui a verlo le dije que quería un retoquecito y terminé con dos pelotas de básquet. Después lo capitalicé, porque salí en todas las revistas”.

Por último, si bien ella aseguró estar “perfecta” de salud, brindó detalles de otras mujeres con problemas similares a los de Luna tras realizarse la misma operación: “Conozco un montón de chicas con problemas en los riñones, o que tienen pelotas o piedras duras en la cola. Ahí es donde yo digo que dentro de todo, zafé. Lo que me han dicho es que no se puede sacar la sustancia así que van a tener que convivir con eso”.