Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial, a fondo sobre la partida de Ventura de Intrusos: "No hablo con él desde que le pedí que diera un paso al costado"

El periodista habló en La Cornisa sobre cómo está hoy la relación con su amigo y de su reconciliación con Loly Antoniale: "Me encantaría casarme". 

Jorge Rial, a fondo sobre la partida de Ventura de Intrusos: "No habló con él desde que le pedí que diera un paso al costado"

"La decisión la tomé para preservarlo a Luis y también al programa. Porque se había creado un clima muy duro, muy tenso en el programa. De hecho, Marcela Baños se va".

El día que Jorge Rial anunció frente a la cámara de Intrusos que Luis Ventura dejaba su histórico lugar en el ciclo a pedido suyo, el periodista le explicó el motivo de su decisión al público: “Lo que necesita Luis es paz y reflexión”, dijo en ese momento. Poco antes, se había desatado un verdadero escándalo luego de que se confirmara la paternidad extramatrimonial del director de la revista Paparazzi.

Después de esa explicación pública, Rial se llamó a silencio pero el último domingo habló del tema a fondo con Luis Majul en La Cornisa: “¿Cuánto hace que no hablás con Ventura?”, le preguntó el conductor. “Desde el día que le pedí que diera un paso al costado”, reveló Jorge sobre su vínculo actual con Luis.

Sobre la partida de Ventura de Intrusos, aseguró: “La decisión la tomé absolutamente solo, no lo consulté con nadie, ni con las autoridades del canal. Si no me importó antes la opinión de los otros, menos me va a importar ahora”, aseguró en respuesta a los que lo acusan de haberle “soltado la mano” a su amigo.

"Debo reconocer que el día que Luis habla del tema del aborto me pega en la línea de flotación a mí porque tengo dos hijas adoptadas. Y las pude adoptar porque dos mujeres decidieron no abortar". 

“Él me ofreció dar un paso al costado. En terapia aprendí a decir ‘dejamelo pensar’ y le dije que me lo dejara pensar. Y lo pensé. Creo que finalmente sirvió para sacarlo a él porque estaba siendo mediáticamente destrozado. Luis estuvo muy expuesto y mal expuesto. Se vio desbordado y no supo dominar la situación. Durante 15 días lo sacamos al aire, ese fue el prólogo”, agregó.

Cuando María Julia Oliván le preguntó si él también se sintió expuesto por la situación de Ventura, Rial afirmó: “Nos exponía a todos, obviamente. No pensé tanto en eso. Sí debo reconocer que el día que habla del tema del aborto -que yo sé que lo que dijo no es lo que piensa porque conozco profundamente su forma de pensar y la clase de persona que es -me pega en la línea de flotación a mí porque tengo dos hijas adoptadas. Y las pude adoptar porque dos mujeres decidieron no abortar. Entonces, me pegó la línea de flotación y él lo sabe. No voy a hablar de la charla privada que tuvimos, como dijo él que tampoco iba a hablar de eso”.

La decisión la tomé para preservarlo a él y también al programa. Porque se había creado un clima muy duro, muy tenso en el programa. De hecho, Marcela Baños se va. Un líder a veces tiene que tomar decisiones, incluso aunque sean dolorosas. Y fue muy dolorosa”, concluyó. .  

"Siempre mantuvimos un diálogo con Mariana, bueno o malo, siempre lo mantuvimos. Cuando se bajó el nivel de exposición pudimos volver a charlar y hoy podemos volver a estar juntos. Me encantaría casarme, obvio que tengo ganas de rehacer mi vida".

Luego, llegó el turno de hablar de su reconciliación con Loly Antoniale. ¿Se arrepintió de las cosas que dijo cuando se separó de Mariana? “Sí, obvio que me arrepiento. Uno en caliente dice un montón de cosas. A algunos nos toca decirlo públicamente  y otros tienen la suerte de decirlo en cuatro paredes. Fue una vorágine de dos meses muy fuerte, de mucha gente hablando alrededor. Hasta que un día decidí decir ‘basta, no se habla más’. Se intenta volver, como lo estamos haciendo ahora, en absoluto silencio. El error fue mío porque el que tenía más experiencia en esto fui yo. El error fue el de la exposición, de hecho nos fuimos de viaje y no hay una sola foto”.

La pareja, recién llegada de sus vacaciones por Europa, tiene muchos planes: “Siempre mantuvimos un diálogo, bueno o malo, siempre lo mantuvimos. Cuando se bajó el nivel de exposición pudimos volver a charlar y hoy podemos volver a estar juntos. Me encantaría casarme, obvio que tengo ganas de rehacer mi vida. También me encantaría tener hijos, todo el combo”.