Las imágenes del último adiós a Julio Grondona

Este mediodía fue despedido quien presidía la AFA en el cementerio de Avellaneda. Lo escoltaron familiares, amigos y personalidades del ámbito deportivo local e internacional.

Tras la conmocionante noticia de la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, este viernes al mediodía sus restos mortales partieron en un nutrido cortejo fúnebre hasta el cementerio de Avellaneda, donde ya descansan en una bóveda familiar.

Luego de un velatorio que duró casi dos días en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, el trayecto estuvo escoltado por dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, seguridad policial, familiares, amigos íntimos y personalidades del deporte a nivel local e internacional, como Lionel Messi, Alejandro Sabella y Joseph Blatter.

Una vez allí, sus hijos Humberto y Julio Grondona fueron dos de los encargados en trasladar el féretro. La ceremonia religiosa duró 50 minutos, aproximadamente, y sólo reunió a los más íntimos. Luego, el ataúd fue ubicado en la bóveda familiar, donde yacen los restos de su esposa, Elida Pariani, quien falleció el 16 de junio de 2012.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también se hizo presente con el envío de una corona.

Por parte del medio televisivo, Marcelo Tinelli fue una de las figuras que concurrió al velatorio y se mostró muy apenado.

Otras de las personalidades que dijeron presente en el último adiós fueron Horacio Pagani, Tití Fernández, Marcelo Benedetto y Guillermo Coppola.

Grondona tenía 82 años y había sido hospitalizado de urgencia por un episodio cardíaco -un aneurisma en la aorta- y estaba por ser operado en el sanatorio Mitre La Trinidad, cuando sufrió una descompensación fatal.