ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de Silvina Luna: la verdad sobre su estado de salud

La actriz recibió el alta médica del Hospital Italiano, donde se encontraba en una habitación VIP, aunque el pronóstico sigue siendo complejo. Detalles exclusivos y el parte oficial.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
31 de julio 2014, 13:18hs
El drama de Silvina Luna: la verdad sobre su estado de salud. (Foto: Web)
El drama de Silvina Luna: la verdad sobre su estado de salud. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Silvina no está en lista para un trasplante de riñón y, actualmente, tampoco necesita diálisis. Sin embargo, los médicos afirmaron que el panorama no es alentador ya que se espera que la problemática avance.

La noticia se regó rápidamente en los medios de comunicación. Silvina Luna había sido operada de urgencia en el Hospital Italiano debido a una insuficiencia renal. El rumor aseguraba que el problema se había originado por una vieja intervención quirúrgica en sus glúteos.

"Tengo que limpiar de mi cuerpo sustancias tóxicas que recibí al operarme con Lotocki", dijo la joven a Intrusos desde la clínica. “¿Es metacrilato?”, consultaron desde el ciclo, pero Silvina no supo responder. "No se sabe, no sabría decirte", contestó.

El martes 29, la abogada de la modelo, Lidia Iglick, le confirmó a Ciudad.com que solicitó el "secuestro de la historia clínica" de su clienta. "No se inició una causa por mala praxis. Vamos a evaluar los pasos legales a seguir. Lo primero será examinar la historia clínica con profesionales de la salud", explicó la letrada.

La última información trascendió hace unas horas y afirmaba que Luna había sido ingresada a una lista de espera y que, incluso, podría ser trasplantada debido a su deteriorado estado de salud. Sin embargo, según pudo saber este sitio, la realidad es otra.

Según los exámenes de laboratorio, Luna muestra signos evidentes de insuficiencia renal. Como no hay un tratamiento específico para su problema de base, no se descarta la posibilidad de efectuar diálisis a futuro.

Fuentes profesionales brindaron a este sitio un detallado relato de la difícil problemática de Silvina. Tras dejar la terapia intermedia, la DJ fue acomodada en una habitación VIP hasta que, finalmente, recibió el alta el jueves 31.

¿CUÁL ES EL VERDADERO PROBLEMA DE SILVINA LUNA?

La actriz generó cálculos en los uréteres (vía urinaria que va del riñón a la vejiga), producto de una sustancia externa que podría llegar a ser metacrilato, aunque aún no se pudo confirmar. En el sitio donde se inyectó la sustancia, se produjeron granulomas (lesiones ante un cuerpo extraño) que liberan vitamina D en exceso en el organismo y alteran el metabolismo del calcio. Esto conlleva a una hipercalcemia, que puede generar cálculos en todo el cuerpo, pero mayormente en la vía urinaria y en el sistema excretor.

La semana pasada, Luna ingresó a quirófano y se le colocaron catéteres para que pudiera eliminar los cálculos de su organismo. Como la joven no pudo concretar el proceso, el lunes 28 volvió a ser intervenida y se le practicó una litotricia ureteral endoscópica bilateral exitosa, en la que se le extrajeron los dos cálculos. Vale aclarar que las cirugías que se le practicaron a la actriz fueron menores.

EL PRONÓSTICO Y LAS RESERVAS DE LOS MÉDICOS

La actriz generó cálculos en los uréteres (vía urinaria que va del riñón a la vejiga), producto de la inyección de una sustancia externa.

Según información a la que accedió Ciudad.com, Silvina no está en lista para un trasplante de riñón y, actualmente, tampoco necesita diálisis. Sin embargo, el panorama no es del todo alentador ya que se espera que la problemática avance.

El principal problema es que Silvina muestra signos evidentes de insuficiencia renal y no hay un tratamiento específico para su problema de base (la hipercalcemia causada por los granulomas) por lo que la actriz va a continuar generando cálculos. Esto hace que, aunque ahora sería apresurado confirmarlo, no se descarte la posibilidad de efectuar diálisis a futuro.

¿QUÉ DICE EL PARTE MÉDICO OFICIAL?

Horas después de la publicación de la nota, el Hospital Italiano emitió un comunicado confirmando la información de Ciudad.com. A continuación, el texto completo:

“En el día de la fecha se otorga el alta a Silvina Luna. La paciente ingresó el 23 del corriente mes por un cuadro de insuficiencia renal e hipercalcemia. Se le detectó asimismo una litiasis ureteral bilateral por lo cual se le colocaron catéteres por vía endoscópica. Posteriormente se procedió a la extracción de los cálculos y la remoción de los catéteres. Ante la recuperación progresiva de la función renal se decide otorgarle el alta y continuar con la atención ambulatoria. La Dirección Médica”.

¡Fuerza Silvina!

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Silvina Luna

Más notas sobre Espectáculos

Michael C. Hall en Dexter: Resurrección (Foto. gentileza Paramount+)
ENTRE DOS PELIGROS

Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros
  • Diego Fernández, ingeniero químico: “La mezcla de vinagre y bicarbonato no sirve para limpiar el lavarropas”
  • Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit