Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Charly Alberti contó cómo fue su reconciliación con Gustavo Cerati, antes de los últimos shows de Soda Stereo en River

El baterista le confesó a Roberto Pettinato de qué manera se produjo el reencuentro, en la previa a los dos recitales que hicieron en el Monumental.

Charly Alberti reveló cómo fue su reconciliación con Gustavo Cerati

En un diálogo histórico para los melómanos, Roberto Pettinato y Charly Alberti repasaron viejas anécdotas de cuando ambos eran exitosos rockeros y seducían mujeres a cada paso. En clave compinche, el conductor de Pettinato y yo entrevistó al ex baterista de Soda Stereo, quien reveló cómo fue su reconciliación con Gustavo Cerati luego de la disolución del grupo en 1997.

"Fue un reencuentro, una gira de amistad. Siempre digo que en medio de los ensayos hubo una charla con Gustavo, la tendríamos que haber tenido en otro momento, pero la inmadurez no nos permitió, donde yo terminé llorando. Nos dijimos las cosas más lindas del mundo".

En tren confesiones, después de chicanearse sobre qué grupo despertaba más suspiros entre las damas, si Sumo o Soda Stereo, Charly reveló cuáles eran las expectativas para aquel regreso a los escenarios en 2007: "A veces uno no tiene idea de lo que significa y ha provocado. Nuestra apuesta fue hacer dos River. Eso era lo que pensábamos que íbamos a hacer, podríamos haber hecho ocho, no hicimos más porque no teníamos fecha".

En cuanto al sentir de los integrantes, Alberti aseguró: "Fue una gran sorpresa, fue muy bueno para nosotros lo que nos pasó humanamente. Fue un reencuentro, una gira de amistad. Siempre digo que en medio de los ensayos hubo una charla con Gustavo -la tendríamos que haber tenido en otro momento, pero la inmadurez no nos permitió- en la que yo terminé llorando. Nos dijimos las cosas más lindas del mundo. A partir de ese momento, dijimos ‘hagamos todos los shows que podamos en esta gira’. De 12 shows programados, terminamos haciendo 22”.

Cómplice y amigo de Gustavo Cerati, quien continúa en coma inducido desde el accidente cerebro vascular que lo tiene postrado desde mayo de 2010, Charly Alberti recordó la mejor etapa de la juventud que compartieron.