Diego Maradona denuncia a Rocío Oliva por "amenaza de muerte": qué le dijo en uno de los 19 llamados

El Diez irá a la Justicia contra su ex. Una de las comunicaciones fue tres horas antes del misterioso incendio en la casa de don Diego.

Diego Maradona denunciará a Rocío Oliva por "amenazas de muerte". (Foto: Ciudad.com / web)
Diego Maradona denunciará a Rocío Oliva por "amenazas de muerte". (Foto: Ciudad.com / web)

Cuando el conflicto entre Diego Armando Maradona (53) y Rocío Oliva (24) parece llegar a su punto más álgido, siempre aparece un nuevo capítulo que le suma dramatismo. Y a juzgar por los últimos hechos, los episodios ahora suelen ser policiales.

Luego de que se incendiara la planta baja de la casa que Don Diego habita en Villa Devoto, desde el entorno del Diez sospechan de su ex, ya que Rocío había ido la tarde anterior hasta la puerta del hogar, para hablar con una de las hermanas del Diez.

Si bien Maradona por ahora prefirió no asociarla con nombre y apellido a lo ocurrido, sí preparó otra denuncia contra Oliva por amenazas coactivas, es decir, de muerte, que presentará el martes ante la Justicia. La curiosa coincidencia es que el astro asegura haber recibido 19 llamados intimidatorios a su teléfono por parte de la joven, donde -según consta en la demanda- le exigiría de mala manera que levante los cargos que presentó en Dubai y la tienen en vilo por la posible extradición al emirato, donde podría pasar hasta 6 años en prisión, de confirmarse el hurto en propiedad privada.

Según anticipó Marina Calabró en Infama con la denuncia en mano, en el texto figura que la primera de esta serie de comunicaciones habría ocurrido el jueves 24, cerca de la medianoche, y Diego no atendió porque estaba en Córdoba. La segunda se habría producido a las 3 de la madrugada del viernes 25, tres horas antes del incendio en la casa de don Diego, y parte del diálogo que le atestigua el Diez a la Justicia sería el siguiente: "¡Hijo de p...! Si no sacás la denuncia de Dubai, te voy a matar".

La periodista agregó que el dúo de abogados que patrocina a Maradona, Matías Morla y Víctor Stinfale, tienen dos testigos que oyeron la conversación. Prueba a la que adjuntan las 17 llamadas restantes ocurridas durante el viernes.