ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elba es la gran ganadora de MasterChef: "Ahora sé que todo se puede en la vida"

El reality de cocina de Telefe coronó como vencedora del ciclo a la estudiante de enfermería de 23 años. ¡Leé la nota!

Sergio Florez
Por Sergio Florez
27 de julio 2014, 23:39hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la final, Elba presentó una ensalada waldorf, lasaña a la boloñesa y un mousse de chocolate con frutos rojos y licor de huevo, mientras que Pablo preparó un consomé de langosta y langosta pocheada, rack de cordero con polenta, ragout de hongos y ensalada, y una tarta de chocolate blanco con maracuyá .

Y el momento más esperado llegó. Envuelto en un escándalo por el adelantado anuncio del ganador por parte de Crónica TV, MasterChef coronó a Elba Rodríguez como la gran triunfadora. La estudiante de enfermería de 23 años venció a Natalie Neuberger y Pablo Fekete, y se convirtió en la primera ganadora del certamen en Argentina. La joven se llevó el gran premio de 250 mil pesos, la posibilidad de publicar un libro de recetas y también una beca de estudios en una academia de cocina, al igual que los otros finalistas.

Con picos de 24,1 puntos de rating, el reality de Telefe se convirtió en el programa más visto del domingo. Elba, Natalie y Pablo disputaron el pase a la gran final y debieron cocinar codorniz. Bajo la atenta mirada de todos los concursantes que pasaron por el ciclo y los familiares de los finalistas, los chicos se dispusieron a preparar sus platos.

Pablo presentó una codorniz con relleno agridulce con manzana y dátiles, Elba eligió cocinar su presa con fideos a la cúrcuma mientras que Natalie eligió preparar codorniz marinada en hierbas, con un puré de coliflor, couscous con frutos secos y carpaccio de hongos. Tras una dura devolución de los jurados, Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, eligieron como el primer finalista al abogado de 27 años. Luego, en una emotiva definición, los chefs decidieron que Elba pasara a la instancia final.

Natalie no ocultó su tristeza ni sus lágrimas por la decisión ante las cámaras. “¡Puedo entregar la chaqueta pero mi pasión por la cocina seguirá intacta! Gracias a mis compañeros con quienes lloré, me reí, trabajé duro y disfruté minuto a minuto. Gracias a @germantegui porque su nivel de exigencia y su mirada crítica me permitieron crecer. Gracias a @chechristophe porque detrás de ese personaje encontré un gran maestro. Gracias a @Donatodesantis por su calidez humana y los consejos que me ayudaron a mejorar en cada entrega”, escribió en su cuenta de Twitter.

"No lo puedo creer, no me lo imaginaba, hoy se me abren muchas puertas. Ahora sé que si uno lo quiere, todo se puede en la vida, no hay limitaciones", dijo Elba, emocionada.

Para la gran final, cada participante preparó entrada, plato principal y postre. Elba presentó una ensalada waldorf, lasaña a la boloñesa y un mousse de chocolate con frutos rojos y licor de huevo, mientras que Pablo preparó un consomé de langosta y langosta pocheada, rack de cordero con polenta, ragout de hongos y ensalada, y una tarta de chocolate blanco con maracuyá. Tras un acalorado debate, los chefs llegaron a una decisión y entregaron el sobre firmado con el nombre del vencedor.

La tensión fue en aumento y se volvió palpable en Twitter, donde miles de seguidores comentaron el minuto a minuto del programa y convirtieron #MasterChefLaFinal en el primer TT (trending topic o tema más comentado) de Argentina. Luego de un extenso corte comercial, Elba y Pablo dijeron unas últimas palabras antes de que Mariano Peluffo develara el misterio. Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, la joven agradeció a sus compañeros con un emotivo discurso.

"La suerte está echada y en este sobre", anunció el conductor. "Gana la primera edición de MasterChef Argentina: ¡Elba Rodríguez!", exclamó Peluffo. La joven corrió a abrazar a sus familiares envuelta en un már de lágrimas. La producción les entregó a los finalistas como premio adicional órdenes de compra en un supermercado por 50 mil y 20 pesos para el primer y segundo puesto, respectivamente. "No lo puedo creer, no me lo imaginaba, hoy se me abren muchas puertas. Ahora sé que si uno lo quiere, todo se puede en la vida, no hay limitaciones", dijo la estudiante de enfermería. Christophe fue el encargado de darle el preciado trofeo a Elba. "Es un honor para mí entregarte este premio, lo merecés más que nadie", aseguró el chef.

Un gran final para un gran programa.

Las más leídas

1

“Tenía olor”: Nora Colosimo explotó contra la China Suárez y Mauro Icardi y encendió la polémica

2

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Qué hizo Charlotte Caniggia tras recibir un desubicado comentario sobre su cuerpo en Gran Hermano

5

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

Temas de la nota

Pablo de MasterChefElba de MasterChefNatalie de MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
HAY QUÍMICA ENTRE LOS DOS

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil
MIRÁ

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

Aseguran que Franco Colapinto se separó de Maia Reficco: los fuertes motivos detrás de la ruptura
QUÉ PASÓ

Aseguran que Franco Colapinto se separó de Maia Reficco: los fuertes motivos detrás de la ruptura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
  • “Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento
  • Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/07/26 INVITADOS: Solange Cubillo y Axel Neri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit