Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elba es la gran ganadora de MasterChef: "Ahora sé que todo se puede en la vida"

El reality de cocina de Telefe coronó como vencedora del ciclo a la estudiante de enfermería de 23 años. ¡Leé la nota!

Elba es la gran ganadora de MasterChef: "Ahora sé que todo se puede en la vida"

En la final, Elba presentó una ensalada waldorf, lasaña a la boloñesa y un mousse de chocolate con frutos rojos y licor de huevo, mientras que Pablo preparó un consomé de langosta y langosta pocheada, rack de cordero con polenta, ragout de hongos y ensalada, y una tarta de chocolate blanco con maracuyá .

Y el momento más esperado llegó. Envuelto en un escándalo por el adelantado anuncio del ganador por parte de Crónica TV, MasterChef coronó a Elba Rodríguez como la gran triunfadora. La estudiante de enfermería de 23 años venció a Natalie Neuberger y Pablo Fekete, y se convirtió en la primera ganadora del certamen en Argentina. La joven se llevó el gran premio de 250 mil pesos, la posibilidad de publicar un libro de recetas y también una beca de estudios en una academia de cocina, al igual que los otros finalistas.

Con picos de 24,1 puntos de rating, el reality de Telefe se convirtió en el programa más visto del domingo. Elba, Natalie y Pablo disputaron el pase a la gran final y debieron cocinar codorniz. Bajo la atenta mirada de todos los concursantes que pasaron por el ciclo y los familiares de los finalistas, los chicos se dispusieron a preparar sus platos.

Pablo presentó una codorniz con relleno agridulce con manzana y dátiles, Elba eligió cocinar su presa con fideos a la cúrcuma mientras que Natalie eligió preparar codorniz marinada en hierbas, con un puré de coliflor, couscous con frutos secos y carpaccio de hongos. Tras una dura devolución de los jurados, Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, eligieron como el primer finalista al abogado de 27 años. Luego, en una emotiva definición, los chefs decidieron que Elba pasara a la instancia final.

Natalie no ocultó su tristeza ni sus lágrimas por la decisión ante las cámaras. “¡Puedo entregar la chaqueta pero mi pasión por la cocina seguirá intacta! Gracias a mis compañeros con quienes lloré, me reí, trabajé duro y disfruté minuto a minuto. Gracias a @germantegui porque su nivel de exigencia y su mirada crítica me permitieron crecer. Gracias a @chechristophe porque detrás de ese personaje encontré un gran maestro. Gracias a @Donatodesantis por su calidez humana y los consejos que me ayudaron a mejorar en cada entrega”, escribió en su cuenta de Twitter.

"No lo puedo creer, no me lo imaginaba, hoy se me abren muchas puertas. Ahora sé que si uno lo quiere, todo se puede en la vida, no hay limitaciones", dijo Elba, emocionada.

Para la gran final, cada participante preparó entrada, plato principal y postre. Elba presentó una ensalada waldorf, lasaña a la boloñesa y un mousse de chocolate con frutos rojos y licor de huevo, mientras que Pablo preparó un consomé de langosta y langosta pocheada, rack de cordero con polenta, ragout de hongos y ensalada, y una tarta de chocolate blanco con maracuyá. Tras un acalorado debate, los chefs llegaron a una decisión y entregaron el sobre firmado con el nombre del vencedor.

La tensión fue en aumento y se volvió palpable en Twitter, donde miles de seguidores comentaron el minuto a minuto del programa y convirtieron #MasterChefLaFinal en el primer TT (trending topic o tema más comentado) de Argentina. Luego de un extenso corte comercial, Elba y Pablo dijeron unas últimas palabras antes de que Mariano Peluffo develara el misterio. Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, la joven agradeció a sus compañeros con un emotivo discurso.

"La suerte está echada y en este sobre", anunció el conductor. "Gana la primera edición de MasterChef Argentina: ¡Elba Rodríguez!", exclamó Peluffo. La joven corrió a abrazar a sus familiares envuelta en un már de lágrimas. La producción les entregó a los finalistas como premio adicional órdenes de compra en un supermercado por 50 mil y 20 pesos para el primer y segundo puesto, respectivamente. "No lo puedo creer, no me lo imaginaba, hoy se me abren muchas puertas. Ahora sé que si uno lo quiere, todo se puede en la vida, no hay limitaciones", dijo la estudiante de enfermería. Christophe fue el encargado de darle el preciado trofeo a Elba. "Es un honor para mí entregarte este premio, lo merecés más que nadie", aseguró el chef.

Un gran final para un gran programa.