Aníbal Lotocki se defendió de los dichos de Silvina Luna: "La práctica que se hizo fue legal, sin sustancias tóxicas"

El médico cirujano habló con El informante show y desmintió a la modelo, quien lo acusó de mala praxis por aplicarle productos nocivos.

Aníbal Lotocki se defendió de los dichos de Silvina Luna (Foto: Twiter)
Aníbal Lotocki se defendió de los dichos de Silvina Luna (Foto: Twiter)

El viernes Silvina Luna rompió el silencio en Intrusos. Alojada en el Hospital Italiano, donde recibió tratamientos de urgencia por padecer fuertes dolores abdominales a raíz de un cólico renal, la modelo dejó de lado el misterio y confesó que su problema de salud viene de la mano de una operación estética que le realizó Aníbal Lotocki, acusándolo, sin rodeos, de mala praxis, poniendo en duda los productos que le aplicaron en una operación para verse mejor.

"La práctica que se hizo a Silvina es totalmente legal. Le hicimos una pequeña extracción de grasa de la cintura y esa grasa fue la que usamos, mezclada con polimetilmetacrilato. No se le puso ninguna sustancia tóxica", dijo Lotocki.

Los dichos de la modelo rosarina causaron polémica y preocupación, al punto que el médico cirujano se vio en la obligación de dar su versión de los hechos: "Yo estuve trabajando todo el día no vi el programa, ningún programa, pero me contaron. Lo que quiero aclarar, sin ánimos de polemizar con Silvina Luna ni con ningún otro médico, es que la práctica que se hizo a Silvina es totalmente legal, avalada científicamente, con productos que están aprobados por las autoridades sanitarias pertinentes", manifestó en El informante Show.

Para limpiar del todo su imagen, Lotocki contó cómo fue la intervención que le hizo a Luna: "Lo que le hicimos fue una pequeña extracción de grasa de la cintura y esa grasa fue la que usamos, mezclado con polimetilmetacrilato, lo que se le puso a Silvina Luna. El producto está avalado y certificado. El producto fue estudiado durante 7 años y no hubo complicaciones y no están descriptos los resultados colaterales. No se le puso ninguna sustancia tóxica y lo usamos muchos cirujanos".

Con este último descargo, el especialista trató de evidenciar que no hubo mala praxis y que, por lo que dice la ciencia, no está comprobado que dicha intervención estética le ocasiones problemas renales a los pacientes.

"Silvina Luna tiene una predisposición genética a formar cálculos renales, que ya su padre tenía, lo cual no tendría que tener ninguna relación con la práctica que se le realizó", agregó.

"Deposité mi confianza en la palabra y la supuesta experiencia de un médico reconocido mediáticamente. Gracias a Dios pudimos descubrir su negligencia", reconoció Luna.

Sobre si tuvo un diálogo con la rosarina, concluyó: "Con ella no he hablado personalmente, hablé por mensaje de texto, pero me dijo que está internada en terapia intermedio porque no hay cama en sala común. Dijo que tenía dos cálculos, que no los podía eliminar y que se estaba haciendo estudios…. No es exacto lo que después dijo en televisión, esta es la única verdad".

En nota con el programa espectáculo de Jorge Rial, esto decía Luna, y de esto se defendió Lotocki: "Cuando era más chica, decidí hacerme una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Lamentablemente, deposité mi confianza en la palabra y la supuesta experiencia de un médico reconocido mediáticamente... Gracias a mis médicos pudimos descubrir la negligencia de quien me operó. Hoy, estoy bien, simplemente tengo que controlarme para terminar de limpiar de mi cuerpo ciertas circunstancias tóxicas que recibí".

Los análisis a los que se está sometiendo Silvina terminarán de aportar claridad y verdad al delicado .panorama