Sergio Lapegüe es furor en Salta: tiene una pizza con su nombre y quieren nombrar "Prende y Apaga" a una esquina

El conductor de Prende y Apaga dialogó con Ciudad.com del peculiar "homenaje" que le hicieron en la capital provincial. ¡Enterate qué gustos trae!

Sergio Lapegüe con pizza propia (Foto: web y twitter)
Sergio Lapegüe con pizza propia (Foto: web y twitter)

Sergio Lapegüe es el conductor de Prende y Apaga, programa que se emite por TN con el que logró descontracturar la noche a la par de informar las noticias del día.

A través de su vínculo con la gente se creó una especial conexión con distintas provincias, pero la que le devolvió su generosa actitud de mostrarlos con distintas camaritas fue Salta, en donde en un famoso local comercial le hicieron una pizza en su nombre.

"Recomiendo la pizza Lapegüe. Ellos un día me llamaron y me preguntaron: ¿qué gustos de la pizza te gustan? Y yo le dije 'me gusta con rúcula, parmesano y calabresa'. Después, cuando fui, la pedí y era así. Es muy rica".

"Es un gesto generoso, de gente tan amable, que han elegido mi nombre como para llamar a una pizza. Yo mismo me sorprendí. Es en la misma esquina que nosotros mostramos con la camarita (desde Prende y Apaga) y la pizzería se llama New Time. A partir del programa mucha gente va a esa esquina a sacarse fotos, porque es la esquina que toman nuestras camaritas", le confió Lapegüe a Ciudad.com.

- ¿Has frecuentado la pizzería?

- Sí, claro, fuimos con Valeria Sampedro una vez para cubrir un partido del mundial. Cuando entramos al lugar y vimos la pizza le sacamos una foto al nombre. También quieren llamar "Prende y apaga" la esquina. La verdad que para mí es un orgullo. Primero que usen tu nombre y después que el “Prende y apaga” haya incentivado el turismo en Salta. Ojalá que pase en todos los lugares de Argentina, que era lo que tratábamos hacer con el programa, mostrar diferentes lugares del país para que la gente los vea, los conozca y los visite.

- ¿Qué recuerdos te afloran cada vez que vas a Salta?

- Yo nací en Banfield y viví mucho tiempo en Tucumán, pero la provincia que elijo por adopción es Salta, que es un lugar al que viajé muchas veces por trabajo: ahí presenté  mi libro, hicimos el primer “prende y apaga” desde un teatro. Había 1.500 butacas y 1500 personas adentro, y centenas afuera, mirando el programa en una pantalla gigante.

"Yo nací en Banfield y viví mucho tiempo en Tucumán, pero la provincia que elijo por adopción es Salta, que es un lugar al que viajé muchas veces por trabajo".

- Es más sorpresivo aún, no siendo oriundo del lugar, que se te reconozca de esta forma...

- Exactamente. Mirá, yo fui a Salta, en 1997, a cubrir el primer piquete o el segundo en toda la República Argentina, en la ruta Nacional 34, en Tartagal, y estuve viviendo con ellos 10 días, viviendo en la misma ruta y, desde ese día, es como que empezó un amor muy fuerte porque ellos me levantaron en andas porque decían que yo había solucionado el conflicto. O sea, cuando te consideran que sos igual a ellos, se genera un amor y una conexión muy grande. Yo no soy más que ellos por salir en un programa de televisión, y eso lo ven cuando estoy en contacto con la gente. El salteño es muy afectuoso, aunque en todo el país me pasa. ¡Además la pizza es rica!

- ¿Vos recomendás la Pizza Lapegüe?

- Sí, claro. Ellos un día me llamaron por teléfono y me preguntaron: ¿qué gustos de la pizza te gustan ? Y yo le dije: me gusta con rúcula, parmesano y calabresa. Después, cuando fui, la pedí y era así.

¡Habrá que probarla!