Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La conmovedora historia de vida de Lizy Tagliani en Este es el Show: "Para que yo fuera a un buen colegio mis padres se iban a dormir tomándose un café"

La estilista y comediante contó fragmentos de su infancia. Cómo tomó su familia la decisión de ser mujer y la muerte de su madre.

La conmovedora historia de vida de Lizy Tagliani que hizo llorar a todos en Este es el Show

"A mí me daba vergüenza que mi mamá me vaya a buscar al colegio porque siempre iba con el mismo vestido rosa a cuadritos. Pienso que fui egoísta y me di cuenta que tendría que haber estado orgullosa porque para que yo vaya a un buen colegio y me dieron todos los gustos quién sabe cuántas veces ellos se fueron a dormir tomándose un café con leche. Y yo no le daba valor".

Lizy Tagliani, la estilista y comediante que se acaba de incorporar como la nueva figura de ShowMatch en reemplazo de Loly Antoniale, tiene una conmovedora histroria de vida que la define como es: una mujer sencilla y segura.

En su debut del martes, Marcelo Tinelli realizó una presentación y adelantó que pronto contarían cómo llegó a ser artista. Algo de eso sucedió finalmente en Este es el Show, cuando contó fragmentos de su historia de vida.  

“Siempre me imagine como la tía travesti de los hijos de mis amigos, nunca pensé en formar una familia, siempre me vi sola de grande. Además, mi familia me dio todas las herramientas y la seguridad para ser lo que soy, y me enseñaron a que me tenía que enfrentar a todo. Hace 25 años mi papá fue el primero que me vio vestido de mujer. Me decía que si me quería vestir de mujer le pida y que me compraban la ropa.  Me mandaron al psicólogo, fui, y mis papás hicieron un año de terapia. Yo nunca más pisé un psicólogo”, contó sobre la decisión de ser mujer.  

Luego se refirió a uno de los golpes más duros de su vida, cuando perdió a su madre. “Mi mamá hace 3 años que murió, tuvo una agonía de 6 meses. Yo dormía todas las noches con ella, se hacía pis y no me importaba nada. Cuando ella agonizaba fue el único momento que yo me conecté desde la emoción y me sentí orgullosa de ella porque cuando yo era chiquita estaba avergonzada de mis padres porque mi mamá era mucama y mi papá carnicero”, recordó.

A mí me daba vergüenza que me vaya a buscar al colegio porque siempre iba con el mismo vestido rosa a cuadritos. Pienso que fui egoísta y me di cuenta que tendría que haber estado orgullosa porque para que yo vaya a un buen colegio y me dieron todos los gustos quién sabe cuántas veces ellos se fueron a dormir tomándose un café con leche y yo no le daba valor”, sintetizó sobre su infancia provocando las lágrimas de Paula Chaves, Matilde Blanco y el resto de los integrantes.

Por último contó qué pasaba cuando ella se iba a bailar vestida de mujer. “Para no verme vestida de mujer mi papá se escondía en el baño cuando yo salía. Un día le pregunte eso a mi mamá en mis últimas charlas. ¿Tanta vergüenza tenía de mí? Mi mamá me dijo que él estaba feliz y orgulloso de mí. Tu papá se encerraba en el baño a llorar porque tenía miedo que no vuelvas, a que te maten".

El tweet de Paula Chaves

Horas más tardes, Chaves mencionó en Twitter el emotivo momento que vivió al compartir el relato. “¡Hoy conocí una gran historia de vida! Y una gran MUJER, con todas las letras, @lizytagliani me encanta escucharte. Se nota lo buena que sos”.