Marcela Baños: "Escucharlo a Luis Ventura hablar de un aborto fue muy duro, un escándalo"

La conductora y ex panelista de Intrusos amplió detalles sobre qué la llevó a irse del programa y cómo fue su charla privada con Jorge Rial.

Marcela Baños habló tras su ida de Intrusos. (Fotos: Web)
Marcela Baños habló tras su ida de Intrusos. (Fotos: Web)

Tras su sorpresiva salida de Intrusos, Marcela Baños -todavía en caliente- había hablado con Ciudad.com. En aquella oportunidad la conductora había dicho: "Yo tomé una posición ante una situación que sucedió. La verdad tiene que ver con eso, no hay otra cosa de trasfondo. Sí es verdad que hasta ese día no había sucedido algo que se le pareciera. También hay cosas que le suceden a uno en la vida que, como mujer, hay palabras que te pueden lastimar. Tiene que ver con eso, y si fue sorpresivo fue solo porque antes no había pasado algo así. Básicamente, tengo que defender lo que pienso y mis valores".

A más de un mes de su ida del programa, Baños estuvo en Informadísimos y allí amplió: "Fue muy grave lo que se dijo en el programa (sobre el aborto). Ese día me fui muy mal a mi casa. Cuando sucedió eso hace una semana que había sido tía, era el primer bebé en mi familia. Terminó el programa y me puse a llorar, me pegó mal. Le dije a Jorge (Rial) que me había sentido muy mal, me dieron sus explicaciones, no quedé convencida. Ese día, él me dijo 'andá a tu casa y reflexioná'. Yo soy muy profesional pero hay situaciones que me han superado. No podía sentarme a hablar como si nada sucediese. Lo pensé y tomé la decisión de irme. Jorge me dijo 'no quiero que te vayas, pero entiendo tu decisión'. Como me fui, dudo que me vuelvan a llamar".

La conductora de Pasión contó que habló con Ventura: "Hablé con Luis y le pude explicar lo que me pasó y darle mi punto de vista como mujer. En lo laboral, conmigo se portó como un 20. A mí me afectó lo que dijo y cuando las cosas me afectan pierdo credibilidad. Nunca perdí un embarazo, estaba sensible por la llegada de mi sobrino. Fue un escándalo. Escucharlo decir eso fue muy duro. Le dije 'si eso le hubiese sucedido a Diego Maradona lo hubiésemos hecho mier...'".

Para finalizar, Baños agregó: "No estamos preparados como sociedad para hablar del aborto en televisión, hay que tratarlo con cierto cuidado porque del otro lado no todo el mundo piensa como nosotros... Aprendí muchísimo en Intrusos, me ha aportado un montón y la salida de Luis de Intrusos no me sorprendió".