ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Porcel Junior, entre el dolor y la bronca por la muerte de su madre: fuerte entrevista y cruce con Mariana Fabbiani

El hijo de Jorge Porcel visitó El diario de Mariana tras reconocer el cuerpo de su mamá, Norma de Mauricio. Momento delicado.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de julio 2014, 18:57hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el peor momento de su vida, Jorge Porcel Junior (43) se presentó en El diario de Mariana para contar cómo pasa el dramático duelo tras el fallecimiento de su mamá, a los 69 años. Si bien la muerte de Norma de Mauricio ocurrió el viernes 11, el hijo de la estrella del cine y la televisión Jorge Porcel insiste en que se realice una autopsia al cuerpo de su madre para detectar si hubo mala praxis en el hospital municipal de Vicente López, donde estuvo internada los últimos tres meses, por un cáncer de útero que fue terminal.

Llamativamente molesto por algunas preguntas normales que le hacían, Porcel le dijo a Fabbiani: "¿Qué camiseta tenés puesta vos?". Descolocada, la conductora le contestó: "No sé por qué estás tan enojado, no sé cómo tratarte. Yo soy una persona muy pacífica. ¡Pará! ¡Ahora dejame hablar a mí! Me gustaría acompañarte en este dolor. Te invitamos para hablar de lo que te está pasando. Te siento enojado, combativo. Acá nadie tiene puesta la camiseta de nadie...".

Desconsolado, Porcel Junior lanzó una frase que descolocó a Mariana Fabbiani: "Yo estoy acá porque me pagan, sino, no piso acá. No hubiera pisado jamás ningún canal".

Luego, cuando los periodistas intentaban indagar qué elementos le daban la pauta de que podría haber existido alguna negligencia médica, Junior se limitaba a decir: "Dudé porque en el momento sentí que había que luchar, porque esto había tomado público. Quiero luchar por la verdad y por la justicia. De qué sospecho no se los puedo decir porque es materia de investigación en la causa… Yo no voy a iniciar una demanda a menos que tenga pruebas sustanciales".

Aunque luego, apuntó al hospital: "El tema es que ella estaba en aislamiento y le metieron a alguien al lado, una paciente. Fue una violación del aislamiento. Ella estaba aislada porque se había agarrado una sepsis". Además, primero negó enfáticamente haber firmado el consentimiento para darle de alta en tres ocasiones, pero luego admitió: "Yo no firmé el alta, le dije a mamá que era su decisión y no estaba de acuerdo".

En cuanto a los restos mortales de su madre, sobre los que espera se realice una exhaustiva autopsia, reveló: "Una amiga chilena de mi mamá me prestó la plata para la cremación… Ella quería esto… Cuando termine todo esto, la voy a cremar. Yo la vi morir como una perra a mi mamá. Quiero saber la verdad". Y agregó: "Hoy fui a la morgue acompañado por (el espíritu de) mi madre. Entonces, cuando vi lo que era el envase de mi madre, sentí una enorme reverencia por Dios".

Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando Porcel contó que al reconocer el cuerpo, en la morgue le ofrecieron un tranquilizante, a lo que Fabbiani acotó: "Entiendo que debés haber estado en un estado muy crítico como para que te ofrezcan un tranquilizante...". Entonces el hijo del capocómico arremetió: "En absoluto... ¿Qué camiseta tenés puesta vos?". Descolocada, la conductora le contestó: "No sé por qué estás tan enojado, no sé cómo tratarte. Yo soy una persona muy pacífica. ¡Pará! ¡Ahora dejame hablar a mí! Te escucho una persona dolorida con toda la razón del mundo, y lo único que siento es empatía. Me gustaría acompañarte en este dolor. Te invitamos para hablar de lo que te está pasando. Te siento enojado, combativo. Acá nadie tiene puesta la camiseta de nadie...".

Otro momento delicado fue cuando Porcel insistió: “Mi madre y yo fuimos dos víctimas. El medio nos odiaba, y nos odia porque soy Jorge Porcel hijo y nadie puede negar que tengo su sangre”. Y acto seguido le lanzó otro comentario polémico a Mariana Fabbiani y uno de sus panelistas: "Vos sos nieta de Mariano Mores. Vos sos el hijo de Leuco. Humildemente, ¿por qué yo no tengo un lugar en el medio?". La respuesta de la conductora fue de sorpresa y sinceridad: "No sé si basta con el parentezco, Jorge...".

Por otra parte, además de clamar por trabajo y explicar que la exigencia de los 20 mil pesos fue una frase desafortunada, reveló: "Me van a dar un subsidio por discapacidad (por su obesidad) y me van a ayudar a reparar mi casa". Así, agregó: "Cuando mi mamá estaba delirando, me dijo ‘me llamó la compañera Cristina y me dijo que te iba a ayudar’. Mi mamá era muy peronista".

En su mensaje final, Jorge Porcel Junior hizo un llamado a la solidaridad: "Me gustaría saber que el país me quiere un poquito, y que me respetan. Para mí eso es imprescindible. No pido 20 mil pesos, pido un poco de honor. Necesito trabajar en un entorno de culto…".

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Norma de MauricioMariana FabbianiJorge Porcel JuniorJorge Porcel

Más notas sobre Espectáculos

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

Alejandra Maglietti abraza a su hijo Manu en el día de su primer cumpleaños. Fuente: Instagram @alemaglietti
A PURO AMOR

Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos

 Úrsula Corberó vive el verano más feliz de su vida
MATERNIDAD

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos
  • Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos
  • Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit