ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Porcel Junior, entre el dolor y la bronca por la muerte de su madre: fuerte entrevista y cruce con Mariana Fabbiani

El hijo de Jorge Porcel visitó El diario de Mariana tras reconocer el cuerpo de su mamá, Norma de Mauricio. Momento delicado.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de julio 2014, 18:57hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el peor momento de su vida, Jorge Porcel Junior (43) se presentó en El diario de Mariana para contar cómo pasa el dramático duelo tras el fallecimiento de su mamá, a los 69 años. Si bien la muerte de Norma de Mauricio ocurrió el viernes 11, el hijo de la estrella del cine y la televisión Jorge Porcel insiste en que se realice una autopsia al cuerpo de su madre para detectar si hubo mala praxis en el hospital municipal de Vicente López, donde estuvo internada los últimos tres meses, por un cáncer de útero que fue terminal.

Llamativamente molesto por algunas preguntas normales que le hacían, Porcel le dijo a Fabbiani: "¿Qué camiseta tenés puesta vos?". Descolocada, la conductora le contestó: "No sé por qué estás tan enojado, no sé cómo tratarte. Yo soy una persona muy pacífica. ¡Pará! ¡Ahora dejame hablar a mí! Me gustaría acompañarte en este dolor. Te invitamos para hablar de lo que te está pasando. Te siento enojado, combativo. Acá nadie tiene puesta la camiseta de nadie...".

Desconsolado, Porcel Junior lanzó una frase que descolocó a Mariana Fabbiani: "Yo estoy acá porque me pagan, sino, no piso acá. No hubiera pisado jamás ningún canal".

Luego, cuando los periodistas intentaban indagar qué elementos le daban la pauta de que podría haber existido alguna negligencia médica, Junior se limitaba a decir: "Dudé porque en el momento sentí que había que luchar, porque esto había tomado público. Quiero luchar por la verdad y por la justicia. De qué sospecho no se los puedo decir porque es materia de investigación en la causa… Yo no voy a iniciar una demanda a menos que tenga pruebas sustanciales".

Aunque luego, apuntó al hospital: "El tema es que ella estaba en aislamiento y le metieron a alguien al lado, una paciente. Fue una violación del aislamiento. Ella estaba aislada porque se había agarrado una sepsis". Además, primero negó enfáticamente haber firmado el consentimiento para darle de alta en tres ocasiones, pero luego admitió: "Yo no firmé el alta, le dije a mamá que era su decisión y no estaba de acuerdo".

En cuanto a los restos mortales de su madre, sobre los que espera se realice una exhaustiva autopsia, reveló: "Una amiga chilena de mi mamá me prestó la plata para la cremación… Ella quería esto… Cuando termine todo esto, la voy a cremar. Yo la vi morir como una perra a mi mamá. Quiero saber la verdad". Y agregó: "Hoy fui a la morgue acompañado por (el espíritu de) mi madre. Entonces, cuando vi lo que era el envase de mi madre, sentí una enorme reverencia por Dios".

Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando Porcel contó que al reconocer el cuerpo, en la morgue le ofrecieron un tranquilizante, a lo que Fabbiani acotó: "Entiendo que debés haber estado en un estado muy crítico como para que te ofrezcan un tranquilizante...". Entonces el hijo del capocómico arremetió: "En absoluto... ¿Qué camiseta tenés puesta vos?". Descolocada, la conductora le contestó: "No sé por qué estás tan enojado, no sé cómo tratarte. Yo soy una persona muy pacífica. ¡Pará! ¡Ahora dejame hablar a mí! Te escucho una persona dolorida con toda la razón del mundo, y lo único que siento es empatía. Me gustaría acompañarte en este dolor. Te invitamos para hablar de lo que te está pasando. Te siento enojado, combativo. Acá nadie tiene puesta la camiseta de nadie...".

Otro momento delicado fue cuando Porcel insistió: “Mi madre y yo fuimos dos víctimas. El medio nos odiaba, y nos odia porque soy Jorge Porcel hijo y nadie puede negar que tengo su sangre”. Y acto seguido le lanzó otro comentario polémico a Mariana Fabbiani y uno de sus panelistas: "Vos sos nieta de Mariano Mores. Vos sos el hijo de Leuco. Humildemente, ¿por qué yo no tengo un lugar en el medio?". La respuesta de la conductora fue de sorpresa y sinceridad: "No sé si basta con el parentezco, Jorge...".

Por otra parte, además de clamar por trabajo y explicar que la exigencia de los 20 mil pesos fue una frase desafortunada, reveló: "Me van a dar un subsidio por discapacidad (por su obesidad) y me van a ayudar a reparar mi casa". Así, agregó: "Cuando mi mamá estaba delirando, me dijo ‘me llamó la compañera Cristina y me dijo que te iba a ayudar’. Mi mamá era muy peronista".

En su mensaje final, Jorge Porcel Junior hizo un llamado a la solidaridad: "Me gustaría saber que el país me quiere un poquito, y que me respetan. Para mí eso es imprescindible. No pido 20 mil pesos, pido un poco de honor. Necesito trabajar en un entorno de culto…".

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Temas de la nota

Norma de MauricioMariana FabbianiJorge Porcel JuniorJorge Porcel

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi fue distinguido por la UBA (Foto: RS Fotos).
GROSO

Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”
SIN PIEDAD

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”

Lionel Messi se despide de la Selección argentina (Foto: Instagram @leomessi)
EL MÁS GRANDE

El desgarrador mensaje de Leo Messi a horas de su despedida de la Selección: “Sé que voy a extrañar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”
  • Vuelve Vení al Teatro: obras y descuentos de hasta el 90%
  • Se viene el documental de Matthew Perry: cuándo se estrena y qué contará sobre el actor de Friends
  • Así es la cruda serie argentina que muestra el horror en un convento protagonizada por Lorena Vega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit