Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Carmen Barbieri y la delicada salud de Santiago Bal: "Lo vi la semana pasada porque necesitaba decirme algunas cosas"

La estrella de Brillantísima habló con Intrusos sobre la recaída que sufrió su ex marido y contó detalles de su última visita a la clínica donde está internado en terapia intensiva. 

Carmen Barbieri y la delicada salud de Santiago Bal: "Lo vi la semana pasada porque necesitaba decirme algunas cosas"

Internado desde el 16 de junio en el Instituto Médico de Alta Complejidad y tras presentar una notable mejoría tan sólo días atrás, Santiago Bal (78) sufrió una recaída el domingo por la madrugada. El actor, que padece una bronquitis y un enfisema pulmonar, debió ser trasladado a terapia intensiva nuevamente e inducido a un coma farmacológico, según confirmó su hijo Federico.

"Nosotros nos fuimos a ver el Mundial con Fede porque Santiago había vuelto de la muerte, como siempre hace, por eso yo le puse Highlander".

En comunicación telefónica con Intrusos, Carmen Barbieri -quien fuera su mujer durante 25 años, hasta su escandalosa separación-, habló de la difícil situación: “Está muy delicada la historia, lo que sé lo sé a través de Federico, que está al lado de su padre. Él está muy presente. Tuvo que dar una autorización para que le pusieran el respirador”.

Primero, Carmen se refirió a la sorprendente recuperación que había demostrado: “Nosotros nos fuimos a ver el Mundial con Fede porque Santiago había vuelto de la muerte, como siempre hace, por eso yo le puse Highlander. Cuando lo fui a ver estaba con un coma inducido, ‘muerto’, pero yo salí y dije ‘mañana pide un dulce de leche y tostadas’, y todos se rieron. Y así pasó, hablaba claramente, la doctora no podía creer lo que pasaba con el cuerpo de Santiago, que volvía a reaccionar. Hay que entender que ahora está débil y tiene otra edad”.

“Él volvió a estar bien, a terapia intermedia, ya lo pasaban a un cuarto y le iban a dar el alta para que se recuperara en su casa. Mi abogado estaba hablando con el abogado de la familia Bal para ver si hacía falta ayudar de alguna manera”, agregó. Pero el domingo la situación cambió drásticamente.  

“El domingo a la madrugada me llamó Federico, acongojado, y me contó lo que le pasó al padre, que lo habían llamado de urgencia y que tuvo que ir a firmar el permiso del respirador. Espero que lo que cuento no ofenda a la familia Bal, que se ofende por cualquier cosa”, disparó Barbieri, siempre filosa.

"Tengo un humor irónico. En un momento le dije a Santiago en broma ‘Ya tenía la corona preparada’".

Después, Daniel Ambrosino le preguntó si había ido a ver a su ex a la clínica la semana pasada, un hecho que no había trascendido: “Del encuentro, ni mi mamá sabía.  Fui por pedido de Federico porque el padre quería decirme algo. Entonces, sí hablamos cosas que no voy a contar porque es algo privado entre Santiago, Federico y yo. Él necesitaba decirme algunas cosas. Me senté al lado de su cama y escuché lo que me quería contar. Necesitaba hablarme a mí, a Federico y sé que con Julieta también habló. Necesitaba decirme cosas que para mí son obviedades, porque se hablaron tanto, pero en privado había cosas por decir… Lo único que voy a contarte es una frase que dijo, que me va a quedar de por vida: ‘¿qué se dice en estos casos?’, preguntó y Federico le respondió ‘gracias Carmen, se dice’. Así que me miró y me dijo ‘gracias Carmen’. Fue muy Bal, no me lo voy a olvidar más. Lo vi muy flaquito, pero bien, con ganas de luchar por la vida como siempre”.

Por último, Barbieri contó la broma que le hizo a Santiago en esa visita y que sorprendió a todo el panel de Intrusos, aunque Bal se la tomó con gracia: “Tengo un humor irónico. En un momento le dije a Santiago en broma ‘Ya tenía la corona preparada’. Me preguntó qué iba a poner en la corona, le dije que iba a poner ‘el hombre que me arruinó la vida’ y me pidió que firmara como ‘Camen’, porque una vez me llamó así por error”.