Ciudad Magazine

Notas Top

Laura Bozzo, la reina del talkshow, durísima con Diego Maradona: "Es el rey de los desgraciados"

De visita por Argentina, la famosa conductora peruana utilizó su frase célebre para disparar contra el Diez, y además les "pegó" a Rocío Oliva y Verónica Ojeda. Video.

Laura Bozzo destrozó a Diego Maradona: "Hay mucho desgraciado impune"

Con su emblemática frase "¡que pase el desgraciado!" para presentar a los acusados de su programa, la conductora peruana Laura Bozzo se convirtió en la reina indiscutida del talkshow en Latinoamérica. Y lejos de quedarse en los laureles de su frase, la aprovechó para pegarle a Diego Armando Maradona. De visita por Argentina, la presentadora que triunfa en México trabajando para el gigante Televisa, se despachó con un puñado de estridentes opiniones en AM.

"¿Dónde conoció Maradona a Rocío Oliva? Una chica de 22 años… claro, impresiona Maradona. Pero eso de la señora (la mamá de Rocío) acá, con un contrato, viviendo en la casa, ¡repugnante! Como madre, a una de mis hijas le hacen una cosa así, ¿cómo voy a estar viviendo en la casa del maldito? Qué soy yo, una pobre diabla, una muerta de hambre que tengo que vivir en la casa del hombre. ¿Vendo a mi hija a cambio de casa? Me parece asqueroso, no me gusta".

Embalada, la polemista disparó: "Aquí hay tantos desgraciados... Creo que hay mucho desgraciado impune que da una mala imagen, y el rey de los desgraciados, para mí, es Maradona. Por aquí una (pareja), por aquí la otra (pareja)". Para poner un tenue manto de ecuanimidad, Bozzo aclaró: "Admiro a Maradona como jugador".

Ante la reflexión más indulgente de Leo Montero para con su congéneres masculinos, la propia presentadora admitió sin especificar: "Hay muchos gatos, les gusta la plata. Detesto una mujer que agarra a un famoso y se embaraza sólo para sacarle plata el resto de su vida. El famoso también es bien pelotudo para dejarse...".

Por eso, cuando Laura Ubfal señaló el caso de Verónica Ojeda, con quien el Diez estuvo ocho años en pareja, Laura Bozzo fue contundente: "Tú no te embarazas un hombre cuando un hombre no quiere. Eso para mí es golpe bajo. Si querés traer un hijo al mundo, qué bueno que ahora Maradona lo reconoce. A mí me parece repugnante que una mujer, así haya estado 50 años con un hombre, se embarace para vivir eternamente del idiota que la tenga que mantener. En el caso Maradona y Verónica Ojeda, es un 50 y 50 por ciento (de responsabilidad)".

Aunque la peor parte se la llevó Rocío Oliva: "¿Dónde la conoció? Una chica de 22 años… Claro, impresiona Maradona. Pero eso de la señora (la mamá de Rocío) acá, con un contrato, viviendo en la casa, ¡repugnante! Como madre, a una de mis hijas le hacen una cosa así, ¿cómo voy a estar viviendo en la casa del maldito? Qué soy yo, una pobre diabla, una muerta de hambre que tengo que vivir en la casa del hombre. ¿Vendo a mi hija a cambio de casa? Me parece asqueroso, no me gusta".

El nivel de polémica de Laura Bozzo la llevó a pasar tres años con detención domiciliaria dentro del canal de televisión de Perú donde trabajaba y continuó trabajando, por haber presentado a la hija no reconocida del entonces presidente incaico Alejandro Toledo. "Yo defiendo a las mujeres. Por ejemplo, a Claudia Villafañe, lo mejor que tuvo Maradona. Una señora. De verdad, deja muy bien a las mujeres, ella con su casa, su familia... Pero eso de los gatos es ridículo. Y tienes cierta edad, no es que se va a enamorar por tu cara, sino de tu billetera. Y todas rubias, pintadas, igualitas...".

La pirotecnia verbal de Bozzo hizo que la reina del talkshow se transformara en trending topico de Twitter durante la mañana.