Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariano Iúdica: "Me da lástima que La Cocina del Show se siga llamando así y que Nico Magaldi tenga que afrontar un programa que hizo otro conductor"

El animador opinó en BDV sobre la nueva cara del ciclo que conducía los sábados en El Trece. Además, su "reencuentro" con Marcelo Tinelli.

Mariano Iúdica en BDV: "Me da lástima que La Cocina... se siga llamando así y que Nico Magaldi tenga que afrontar un programa que hizo otro conductor"

Alejado de Ideas del Sur y distanciado de Marcelo Tinelli, Mariano Iúdica estuvo en BDV. El conductor opinó sobre el renovado La Cocina del Show, ciclo que condujo y que ahora encabezan Nico Magaldi y Silvina Escudero, y también contó cómo fue el "reencuentro" con su ex jefe.

"Nostalgia me da La Cocina... El horario ese lo 'colonizamos' nosotros. No había nada antes. Arrancamos el 25 de mayo de 2010, el día del Bicentenario, e hicimos 6 puntos y La TV Pública estaba en 29".

"¿Si veo La Cocina del Show? A esa hora llego justo del club, ya que mi hijo más grande juega a un horario y Salvador, el menor, a otro. Llego para el final. Nico Magaldi me gusta. Lo que sí me pasa es que pienso 'qué lástima que le pusieron La Cocina del Show y no Sábados con tutti', por decir algo. No me da bronca, pero que él tenga que afrontar un programa que hizo otro conductor... Obviamente que lo van a encontrar y él lo va a hacer propio, pero en el trayecto dejás un montón de hilo para que programas como este tiren de esos 'hilitos'", dijo Iúdica.

El conductor agregó: "Seguro que me da nostalgia, porque el horario ese lo 'colonizamos' nosotros. No había nada en ese horario. Y hacíamos notas tan buenas en los pasillos que iban a ser para Este es el show, teníamos tantas notas con Maradona, Caniggia, Tinelli que dijimos '¿no vamos a hacer un programa con esto?'. Pablo Codevilla (gerente de Programación de El Trece) no quería y nos lo encontramos en un cumpleaños de Tinelli, lo encaré y le dije '¿cómo no vas a hacer un programa con esto?'. Arrancamos el 25 de mayo de 2010, el día del Bicentenario. Hicimos 6 puntos y La TV Pública estaba en 29 creo (risas). Fabián Scoltore (director de Ideas del Sur) vino y me dijo 'esto es un éxito. Si hicimos este número hoy...'".

"Ya nos amigamos con Marcelo, fue por mensaje, buena onda. A Tinelli le debo eternamente".

Iúdica sumó: "La decisión de Marcelo de poner a Magaldi a hacer todo lo que hacía yo está bien. Si a La Cocina... le hubieran cambiado el nombre, sería como decir 'no lo puede hacer nadie que no sea Mariano'. Poner ahí alguien con quien 'tocar' en ShowMatch, como Magaldi, es algo que Marcelo necesita".

Sobre su relación con Tinelli, el ex Ideas del Sur dijo: "Ya nos amigamos con Marcelo, fue por mensaje, buena onda. Fue todo por mensaje, no hablamos. A Tinelli le debo eternamente, como a Sofovich, Susana, Gasalla, Kweller. No sé si nos volvimos a seguir en Twitter...".