La Mujer Maravilla: ¡mirá cómo está hoy Lynda Carter, la bella actriz que personificó a la superheroína!

En los 70, la morocha enloqueció a todos con su rostro perfecto y su exuberante cuerpo enfundado en ese traje de baño, los brazaletes y la tiara. Así está en el presente. ¡Las fotos!

La Mujer Maravilla (Wonder Woman, en su idioma original) es una serie estadounidense que se emitió desde abril de 1976 hasta septiembre de 1979. La historia está basada en el personaje de DC Comics, creado por William Moulton Marston, mientras que la adaptación escrita para la TV estuvo a cargo de Stanley Ralph Ross y fue producida por Douglas S. Cramer en asociación con Warner Bros. Los 58 episodios que conforman estas tres temporadas fueron protagonizados por Lynda Carter y Lyle Waggoner.

Es una de las series consideradas clásicas de todos los tiempos, ya que aún hoy se pueden ver las repeticiones en varias partes del mundo. La trama ocurre en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El Mayor Steve Trevor (Waggoner), en una misión aérea contra los alemanes, es herido, pero llega a ser rescatado por un grupo de amazonas en una isla remota. Entre ellas se encuentra Diana (Carter), la hija de la reina, y quien quiere salir de la isla a defender a los inocentes, pero su madre se niega. En un concurso de destreza de las amazonas en el que la reina escogerá a la vencedora para salir en defensa de los inocentes, Diana se disfraza como una de ellas y resulta vencedora. A la madre de Diana no le queda otra que darle a su hija el traje de justiciera.

Usando un avión invisible, Diana se lleva al Mayor Trevor para ser curado de sus heridas. Al llegar a Washington la joven amazona es contratada por Trevor como su secretaria, haciéndose pasar por una joven común llamada Diana Prince. En su otra personalidad usará todas sus destrezas para defender de sus enemigos al pueblo norteamericano.

Lynda Carter nació el 24 de julio de 1952 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y se hizo mundialmente conocida gracias al personaje de superheroína que dio la vuelta al mundo.

Gracias a su exuberante cuerpo, su cabellera negra abundante y esos ojos verdes, su primer contacto con el mundo del espectáculo fue cuando ganó el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona; y por esta gran hazaña representó a su país en el Concurso de Miss Mundo, que se realizó en Londres, donde logró clasificarse entre las 15 semifinalistas.

Pero su sueño era convertirse en actriz y por eso decidió tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York. Así es como apareció en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B como Bobbie Jo and the Outlaw (1976). Pero tal fue el furor de Wonder Woman, que aún hoy sigue siendo identificada con este personaje, tanto que en la últimas décadas varios productores y estudios cinematográficos de Hollywood han intentado hacer la remake de la serie, pero no han conseguido encontrar a la actriz apropiada que puede ocupar el lugar que dejó Lynda.

Luego de este suceso, Carter protagonizó varias películas para televisión con gran éxito: The Last Song (1980), Born to be Sold (1981), Hotline (1982), The Love Goddess (1983) -una película biográfica sobre Rita Hayworth-, StillWatch (1987), I Posed For Playboy (1991), Daddy (1992), entre otras. En 2005, participó en el filme de cine The Dukes of Hazzard y ese mismo año también actuó en Sky High como la Directora Powers. En 2007 regresó a la televisión en un episodio de Smallville titulado "Progeny". Pero además de la actuación, Lynda también se destacó como cantante y tuvo gran éxito.

En cuanto a su vida personal, la actriz -cuyo verdadero nombre es Linda Jean Córdova Carter- ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con su antiguo agente Ron Samuels, el 28 de mayo de 1977, pero cinco años más tarde se divorciaron. Luego, Lynda Carte se casó con el abogado Robert Altman el 29 de enero de 1984. Robert y Lynda tienen dos hijos, James y Jessica Altman.