Jorge Porcel Jr., quebrado por la muerte de su madre: "Que los periodistas no se atrevan a decir que soy culpable"

El hijo de Norma de Mauricio, fallecida el 11 de julio víctima de cáncer de útero, dialogó con Mañana Sylvestre: quiere saber si hubo negligencia médica.

Jorge Porcel Jr. en Mañana Sylvestre.

"Yo quiero hablar con la Defensora del pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud", reclamó con vehemencia Jorge Porcel Jr. (43) en el programa Mañana Sylvestre de Radio Del Plata en busca de respuestas tras el fallecimiento de su madre Norma de Mauricio, a los 63 años, en el Hospital Municipal de Vicente López.

"El año pasado mi madre estuvo internada por una infección urinaria y no le encontraron ningún cáncer y hace tres meses le encontraron un cáncer gigante que no se podía curar. Quiero saber si hubo mala praxis, quiero que se le haga una autopsia"

El conductor del ciclo matinal, Gustavo Sylvestre, lo cruzó al aire con Vouilloud para que le manifieste su reclamo, ya que el hijo del humorista quiere saber si su madre murió por mala praxis, y exige una autopsia.

"Lamento mucho la situación, la desconocía, Jorge tenés las puertas abiertas, como todos los vecinos", señaló la Defensora del Pueblo, dando paso al descargo de "Porcelito".

"Mirá, lo que hemos pasado mi madre y yo estos 3 meses ha sido indescriptible. Fue el horror. El tema es el siguiente: el año pasado mi madre estuvo internada por una infección urinaria y no le encontraron ningún cáncer, y hace tres meses le encontraron un cáncer gigante que no se podía curar", describió, introduciéndose en el tema de su pedido.

"Ahora hay dos posibilidades: que a ella el año pasado no le detectaron bien el tumor que tenía o que haya sido algo fulminante. Yo no sé si hay mala praxis o no la hay, yo no sé si estuvo correctamente atendida, quiero una autopsia y saber la verdad", señaló, molesto.

"El sistema hospitalario es una locura. Hay falta de contención", reclamó.

Norma de Mauricio falleció el viernes 11 de julio víctima de un cáncer de útero, pero la Copa del Mundo, entre otros factores que enumera su hijo, hizo que el foco de la atención no esté en ellos. Pero Porcel quiere dejar en claro que él se ocupó de su madre y que busca la verdad: quiere saber si las cosas estuvieron bien o mal hechas.

"Hablé con médicos de PAMI para que ella haga su tratamiento y no se la dieron. Hay una serie de cosas, que no le dieron. Por un lado, hay médicos geniales, pero por el otro, el sistema hospitalario es una locura. Hay falta de contención", dijo.

"He recibido acusaciones de que soy un vago, pero he buscado trabajo pero no lo tengo. Tenía mucho dolor por no poder sacar a mi madre de la situación en la que estaba, tuve a mi madre en la calle y no pude hacer nada"

Del otro lado del teléfono, María Celeste lo escuchaba atenta e intentaba tenderle una mano: "Lo que le propongo a Jorge es que me venga a ver a la mañana, así charlamos. Me comprometo a hablar con la Secretaria de Salud de Vicente López. Yo no puedo ordenar la autopsia, pero sí podemos charlarlo y buscar un recurso", argumentó la defensora de Vicente López.

Pero el dolor de Jorge Porcel Jr. también fue asociado a la prensa que, según su sentir, lo trató de vago, haciéndolo quedar como un hombre que no se ocupaba plenamente de su madre, quien llevaba varios años haciendo trabajos en la calle, recolectando cosas para subsistir.

Rompiendo en llanto y a los gritos, manifestó: "Yo he recibido acusaciones de que soy un vago, pero he buscado trabajo pero no lo tengo. Quiero que la prensa cese con esas mentiras, porque soy una persona que ha buscado trabajo desesperadamente. Tenía mucho dolor por no poder sacar a mi madre de la situación en la que estaba, tuve a mi madre en la calle y no pude hacer nada ¿qué saben los periodistas? Yo exijo respeto".

Concluyendo la nota, ya desencajado, recordó un episodio con el periodismo que, según su sentir, aquejó aún más la salud de Norma: "Yo no sé si me van a estar volviendo loco haciéndome guardias en mi casa. En octubre del 2012 cuando nos hicieron las guardias, mi madre llamaba a la policía porque estaba descompuesta y la policía no sacó a la prensa de nuestra de nuestra puerta y ahí ella empezó a tener un deterioro de su salud. Quiero que los periodistas no me persigan y menos aún que se atrevan a decir que soy culpable", finalizó, dolido.

Escuchá un frangmento de la nota de Jorge Porcel Jr. en Mañana Sylvestre.