ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Norma de Mauricio, la mamá de Jorge Porcel Junior: "Necesito que actúe un fiscal de oficio para hacer una autopsia"

La ex pareja del cómico Jorge Porcel tenía 69 años y falleció el viernes pasado. Padecía un cáncer de útero y estaba internada en el Hospital Municipal de Vicente López desde hace 3 meses. Ciudad.com habló con su hijo.

Lucas Beltramo
Por Lucas Beltramo
17 de julio 2014, 23:24hs
Jorge Porcel Junior y su difunta madre, Norma de Mauricio. (Foto: Web)
Jorge Porcel Junior y su difunta madre, Norma de Mauricio. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viernes 11, mientras el país seguía celebrando la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo y aguardaba por el partido decisivo con Alemania, Jorge Porcel Junior (43) no tenía nada que festejar. Esa tarde, el hijo del capocómico recibió la peor noticia: su mamá, Norma de Mauricio (69), falleció tras estar tres meses internada en el Hospital Municipal de Vicente López. "Mamá murió el viernes pasado. Pero como fue en plena definición del Mundial, me tuve que comer un duelo solitario. Estoy destrozado", le confirmó el hijo del recordado humorista a Ciudad.com.

"Mamá murió el viernes pasado. Pero como fue en plena definición del Mundial, me tuve que comer un duelo solitario. Estoy destrozado".

La ex mujer del actor Jorge Porcel, que vivía en una situación carenciada que la llevó a mendigar por las calles, padecía un cáncer de útero, que se le había detectado en los primeros meses del año. Pero su hijo quiere más certezas sobre el motivo de la muerte de Norma: "Quiero que le practiquen una autopsia al cuerpo de mi madre. Sólo quiero saber la verdad".

-¿Tenés sospechas de cómo fue el tratamiento?

-Quiero dejar en claro que no sé si hubo mala praxis. No puedo decir ni que estuvo bien tratada ni mal tratada. Sólo quiero saber la verdad. Pero a los tres abogados que contacté en estos días, me cagaron y no quisieron tomar el tema. Si no ven guita, no se hacen cargo. Y no voy a ir con ningún carancho de turno. Por eso necesito que actúe un fiscal de oficio.

"No sé si hubo mala praxis. No puedo decir ni que estuvo bien tratada ni mal tratada. Sólo quiero saber la verdad".

-Trascendió que el cuerpo de tu mamá sigue en la morgue de Vicente López, ¿esto es así?

-El tema es que yo quiero que le practiquen una autopsia, nada más. Por eso, ahora que los medios conocieron la noticia, necesito que me den una mano con esto.

-¿Los médicos qué te dijeron sobre el motivo de su muerte?

-Que tenía un cáncer de útero en grado avanzado. Pero el año pasado, cuando estuvo internada por un problema urinario, no le encontraron nada. Por eso mi duda. Quiero saber si el tumor pudo haber sido detectado a tiempo y no lo hicieron, o si realmente sufrió un cáncer fulminante que terminó con su vida. Yo ya estaba resignado, la iba a cremar mañana (por el viernes), pero ahora que el periodismo se enteró, tomé la decision de cremarla el lunes o martes. Espero poder hacerle la autopsia antes.

-¿Cómo te toma esta triste noticia? ¿Estás con trabajo actualmente?

-No, estaba escribiendo para un blog de Estados Unidos, pero se pinchó. Más que nunca necesito que me den trabajo.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Norma de MauricioJorge Porcel Junior

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit