ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Norma de Mauricio, la mamá de Jorge Porcel Junior: "Necesito que actúe un fiscal de oficio para hacer una autopsia"

La ex pareja del cómico Jorge Porcel tenía 69 años y falleció el viernes pasado. Padecía un cáncer de útero y estaba internada en el Hospital Municipal de Vicente López desde hace 3 meses. Ciudad.com habló con su hijo.

Lucas Beltramo
Por Lucas Beltramo
17 de julio 2014, 23:24hs
Jorge Porcel Junior y su difunta madre, Norma de Mauricio. (Foto: Web)
Jorge Porcel Junior y su difunta madre, Norma de Mauricio. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El viernes 11, mientras el país seguía celebrando la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo y aguardaba por el partido decisivo con Alemania, Jorge Porcel Junior (43) no tenía nada que festejar. Esa tarde, el hijo del capocómico recibió la peor noticia: su mamá, Norma de Mauricio (69), falleció tras estar tres meses internada en el Hospital Municipal de Vicente López. "Mamá murió el viernes pasado. Pero como fue en plena definición del Mundial, me tuve que comer un duelo solitario. Estoy destrozado", le confirmó el hijo del recordado humorista a Ciudad.com.

"Mamá murió el viernes pasado. Pero como fue en plena definición del Mundial, me tuve que comer un duelo solitario. Estoy destrozado".

La ex mujer del actor Jorge Porcel, que vivía en una situación carenciada que la llevó a mendigar por las calles, padecía un cáncer de útero, que se le había detectado en los primeros meses del año. Pero su hijo quiere más certezas sobre el motivo de la muerte de Norma: "Quiero que le practiquen una autopsia al cuerpo de mi madre. Sólo quiero saber la verdad".

-¿Tenés sospechas de cómo fue el tratamiento?

-Quiero dejar en claro que no sé si hubo mala praxis. No puedo decir ni que estuvo bien tratada ni mal tratada. Sólo quiero saber la verdad. Pero a los tres abogados que contacté en estos días, me cagaron y no quisieron tomar el tema. Si no ven guita, no se hacen cargo. Y no voy a ir con ningún carancho de turno. Por eso necesito que actúe un fiscal de oficio.

"No sé si hubo mala praxis. No puedo decir ni que estuvo bien tratada ni mal tratada. Sólo quiero saber la verdad".

-Trascendió que el cuerpo de tu mamá sigue en la morgue de Vicente López, ¿esto es así?

-El tema es que yo quiero que le practiquen una autopsia, nada más. Por eso, ahora que los medios conocieron la noticia, necesito que me den una mano con esto.

-¿Los médicos qué te dijeron sobre el motivo de su muerte?

-Que tenía un cáncer de útero en grado avanzado. Pero el año pasado, cuando estuvo internada por un problema urinario, no le encontraron nada. Por eso mi duda. Quiero saber si el tumor pudo haber sido detectado a tiempo y no lo hicieron, o si realmente sufrió un cáncer fulminante que terminó con su vida. Yo ya estaba resignado, la iba a cremar mañana (por el viernes), pero ahora que el periodismo se enteró, tomé la decision de cremarla el lunes o martes. Espero poder hacerle la autopsia antes.

-¿Cómo te toma esta triste noticia? ¿Estás con trabajo actualmente?

-No, estaba escribiendo para un blog de Estados Unidos, pero se pinchó. Más que nunca necesito que me den trabajo.

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Norma de MauricioJorge Porcel Junior

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito en River Plate (Fotos: Movilpress)
FOTOS EXCLUSIVAS

Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes. Crédito: Instagram
DIVINO

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit