Pedro Alfonso y su debut en cine con Socios por accidente: "Cuando José María me lo ofreció, tuve timidez y nervios, pero no dudé en aceptar"

El productor de Ideas protagoniza en pantalla grande de la mano de su amigo Listorti, y charló con Ciudad.com.

Pedro Alfonso: "Cuando Listorti me ofreció protagonizar Socios por accidente, tuve timidez y nervios, pero no dude en aceptar"

Protagonista de una de las comedias más prometedoras para estas vacaciones de invierno, Pedro Alfonso se lanza a la actuación en cine de la mano de su amigo José María Listorti, con quien anuncian mucho más que risas y escenas de acción. Antes del estreno triunfal de Socios por Accidente, el filme que también marca el debut como artista y productor de cine del conductor de Este es el show, Peter le contó a Ciudad.com su grata experiencia en la pantalla grande.

Al momento del rodaje, se había convertido en el flamante padre de Olivia, junto a su mujer Paula Chaves, y además sufría de un intenso dolor los meniscos de su pierna, la cual no soportó más postergaciones y ameritó el paso previo por el quirófano. De eso y mucho más habla en este mano a mano.

"Si en la peli me ven rengueando, ¡no digan qué mal actor! Porque es en serio, así caminaba", aclaró Pedro, quien rodó recién operado de la rodilla.

- ¿Cómo fue rodar en la selva con la rodilla maltrecha?

- Me operé de la rodilla 20 días antes porque no tenía otra opción. Los primeros días la pasé muy mal, estaba rengo, con el inmovilizador. Así que fue duro, pero después hicieron que me peguen un tiro en una escena para que pueda renguear tranquilo. Así que si me ven rengueando, ¡no digan qué mal actor! Porque es en serio, así caminaba. Por suerte tuve todo el apoyo de los directores y de José María, sobre todo y pudimos sacarlo adelante.

- ¿Cómo fue el tránsito de pasar de estar como productor detrás de cámara a debutar como protagonista en cine?

- Todo fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar cómo pasó. Sobre todo, hacer esto fue por el apoyo de José y su confianza. No por regalarme nada, si no porque piensa que lo puedo hacer muy bien. Así que fue difícil. Al ser el productor, uno siempre está con los humoristas de VideoMatch, ShowMatch... Ahora, estar delante de la cámara... Sobre todo con José, que yo era su productor, es algo muy loco, pero que disfruto mucho.

- ¿Cuánto tuviste que pensar en bancar a tu amigo con el proyecto y cuánto pensaste en que quizá "harías el ridículo"?

- Nada, no tuve dudas. Cuando él me trajo el guión, me junté en un bar y me contó del proyecto, primero me emocionó mucho por la confianza. Después me entusiasmó mucho el proyecto, nunca tuve dudas. Sí, después tuve timidez y nervios, pero no dudé.

"Con Mariano Iúdica no nos volvimos a ver después de la temporada en Carlos Paz, pero por el laburo de los dos... Cada uno siguió su camino. Lo mismo que con las pelis (Bañeros 4 y Socios por Accidente), ojalá que sea lo mejor para los dos".

- ¿Cómo fue la experiencia de irte a trabajar a Misiones cuando Paula Chaves estaba con Olivia todavía tan bebé?

- Paula fue a Cataratas del Iguazú una semana, por suerte me acompañó mucho en toda la película. También me acompañó algunos días a hacer unas escenas en Buenos Aires. Me aguantó mucho, en los primeros meses de Oli yo me iba muy temprano, pero bueno... Tuve un apoyo muy grande de ella, y Paula estaba muy entusiasmada con el proyecto, vio la peli hace poco y le encantó, eso para mí fue muy importante.

- Los directores y vos, ¿quedaron conformes con tu performance como para continuar con la carrera actoral?

- Sí, estamos muy conformes con todo lo que hicimos porque no fue nada librado al azar, ensayamos tres meses con los dos directores, en la casa de uno de ellos. Repasábamos las escenas. Entonces, cuando llegábamos al lugar de las escenas, no teníamos dudas y confiábamos mucho en lo que queríamos hacer. Y sí, la primera experiencia actoral creo que fue muy positiva y ojalá a la gente le guste y podamos hacer una segunda parte.

- Coinciden en la cartelera con Bañeros 4, una comedia que quizá compita por el mismo público. Además, en esa película están viejos conocidos como Mariano Iúdica, Freddy Villarreal y Pachu Peña. ¿Cuál es tu expectativa?

- Es muy bueno que sean dos películas nacionales, dos comedias. Después la gente va a elegir. Obviamente que Bañeros es un nombre ya instalado. No sólo Mariano Iúdica trabajan ahí, si no Freddy Villarreal  y Emilio Disi, que son mis actuales compañeros de Mansión Imposible, así que ojalá que nos vaya bien a todos. En vacaciones de invierno hay mucho público. Pero lo nuestro es otra cosa, es un proyecto nuevo, un nombre nuevo con el que tenemos mucha esperanza y esperemos que a la gente le guste.

"Los ataques de pánico fueron porque Paula no daba abasto, o sentía que no podía cubrir los laburos que tenía, sobre todo el Bailando. Quería tener más tiempo con Oli, por eso se bajó... Ella está con Este es el show, la pasa muy bien con José, está feliz con Olivia, obviamente. Ella está muy bien, a full planeando el casamiento, todo. No es que llega a casa y se encierra".

- En su visita a La noche de Mirtha, Iúduca habló de lo mucho que te ayudó para crecer en el medio… ¿coincidís con lo que dijo? ¿Cómo sigue esa relación?

- Es verdad. Mariano primero confió en mí como productor, me pidió para La Cocina del Show, y después, todo lo que se vio. Hoy por hoy, no nos volvimos a ver después de Carlos Paz, pero por el laburo de los dos. El día de mañana quizá nos juntaremos, nos hemos mandado un par de mensajes, pero está todo bien. Cada uno siguió su camino. Lo mismo que con las pelis, ojalá que sea lo mejor para los dos.

- En Twitter hubo muchas humoradas por su nueva dentadura, Iúdica mismo se hizo cargo. ¿Crees que le quedó bien?

- Lo más importante es que él se divierte de eso y creo que está bueno. Hace mucho que Mariano tenía ganas (de arreglarse la dentadura), pero me parece que no le daban los tiempos. Es algo para la imagen y él trabaja con su imagen y está bueno. Vi un par de fotos, no vi el programa, pero me parece que le quedó muy bien (risas).

- Ya sin Paula, seguís como bailarín estrella en ShowMatch. ¿Te sigue molestando la rodilla?

- No, ahora estoy muy bien con la rodilla, estuve ejercitando mucho con un profe que hace vuelta al campo. Es más, volví a jugar al fútbol, muy tranqui, partiditos en las giras. Me siento muy bien, aunque no estoy cero kilómetro, la elongación y todo me cuesta…

- Paula contó que se bajó del Bailando porque le volvieron los ataques de pánico, y hace unas semanas atrás, además, se retiró al aire de Este es el show. ¿Qué es lo que le sucede?

- Fue lo que ella contó. Los ataques de pánico fueron porque Paula no daba abasto, o sentía que no podía cubrir los laburos que tenía, sobre todo el Bailando. Quería tener más tiempo con Oli, por eso se bajó. Lo otro, fue un hecho aislado, que se sintió mal. Tenía un poco de presión alta, pero ella está con Este es el show, la pasa muy bien con José, y está feliz con Olivia, obviamente. Ella está muy bien, a full planeando el casamiento, todo. No es que llega a casa y se encierra. Está con muchas pilas y energía. Nada más que sentía que tenía mucho trabajo.

Peter y su 2015: "Otro Bailando, obviamente, no voy a hacer. Pero si hay algo en Ideas, ahí estaré".

- ¿Vas a seguir con Mansión Imposible?

- Sí, hasta fines de agosto, quizá sumamos alguna fecha a fines de septiembre. Después, sí, empezando a preparar el 2015, que vamos a volver al teatro Hollyday en Carlos Paz con una nueva comedia. El elenco y todo lo demás ya es problema o decisión de los productores.

- En Ideas del Sur, ¿cómo viene tu futuro?

- Hoy estoy en el Bailando, veremos hasta donde llego. Después soy parte de La Cocina del Show, salvo que ahora no estoy yendo por la gira teatral. Me cuesta mucho por los tiempos grabar cosas y todo. Después de septiembre seguro me reincorpore al programa. El año que viene veremos qué hay para hacer. Otro Bailando, obviamente, no voy a hacer. Pero si hay algo en Ideas, ahí estaré.