¡Paren las rotativas! El superhéroe Thor ahora será mujer

La empresa Marvel dejó al mundo del cómic atónito con la información de que este personaje será femenino.

¡Paren las rotativas! El superhéroe Thor ahora será mujer. (Foto: Web/Marvel)
¡Paren las rotativas! El superhéroe Thor ahora será mujer. (Foto: Web/Marvel)

Uno está acostumbrado que a los superhéroes le aparezcan hermanas o amigas con características similares a las de ellos, pero es raro ver como uno se convierte en mujer.

Y, aunque estemos ya transitando la segunda década del siglo XXI, igual sorprendió la noticia que dio a conocer la empresa Marvel al anunciar que a partir de octubre Thor será mujer.

WTF! Eso es lo que dijeron los amantes del cómic ya que todavía no entienden qué es lo que pasó. Porque no se trata de She-Ra, hermana de He-Man, o La mujer maravilla o Batichica, que son las versiones femeninas de Súperman y Batman.

Thor, creado por el escritor de cómics Stan Lee, apareció por primera vez en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, según informó la agencia Reuters. Para Marvel, este será el mayor cambio en uno de sus tres personajes principales: el capitán América, Iron Man y Thor.

"No es Lady Thor. No es Thorita. Es Thor. Este es el Thor del Universo Marvel. Pero no será como el Thor que se había visto hasta ahora”, dijo Jason Aaron, escritor de la nueva serie de este personaje en un comunicado. Asimismo, la editorial dijo que esta decisión tiene que ver con la idea de atraer nuevos lectores así como a mujeres y niñas, a las que hasta ahora la empresa aseguró que ha ignorado en sus cómics.