Ciudad Magazine

Notas Top

Marcelo Tinelli apoyó a la Seleccción y reivindicó a Lionel Messi: "Estoy orgulloso del equipo y... Leo, sos el mejor del mundo"

El conductor hizo un análisis del desempeño del equipo de Alejandro Sabella y de las críticas de los periodistas. Además, un emotivo resumen de la Copa.

ShowMatch: Marcelo Tinelli apoyó a la Seleccción y reivindicó a Messi

Marcelo Tinelli reivindicó a la Selección Nacional en ShowMatch, luego de que los jugadores llegaran al país ovacionados por los argentinos y con el título de subcampeones.

"Hay periodistas que opinan que no anduvo bien el equipo. A mí me encantó y estuvimos a punto de ganar la Copa del Mundo. Y bueno… no se dio, pero me quedo muy feliz".

Con una mirada crítica hacia quienes no confiaban en los jugadores ni en Alejandro Sabella, el conductor mostró su gran gratificación no sólo por el Seleccionado sino también por el apoyo de la hinchada.

“Estoy orgulloso de la Selección Argentina y de los casi 100 mil argentinos que estaban en Río de Janeiro ayer. Y por parte de los brasileños, que no los banco y nos burlaron, más allá de todo eso, nos trataron muy bien en todo momento. Hoy vi que había algunas críticas, como siempre. Hay periodistas que opinan que no anduvo bien el equipo. A mí me encantó y estuvimos a punto de ganar la Copa del Mundo. Y bueno… no se dio, pero me quedo muy feliz. Grité un gol que no fue, me abracé con mis hijos y los brasileños me decían que no…”, comentó.

Además hizo referencia al penal no cobrado y al recibimiento en Ezeiza: “El penal que no le cobran a Argentina, ¡la patada que le mete el arquero alemán a Higuaín! Le mete un rodillazo, ¡es penal y expulsión! Yo lo vi ahí abajo. Y ningún jugador argentino protestó. Pero estamos felices del recibimiento de hoy, felicitaciones a toda la gente,  maravilloso el recibimiento. Divino, me emocionó muchísimo”.

La crítica a la cuestión social y política también estuvo presente, aunque sin cargar culpas precisas. “Fue muy triste lo del Obelisco. Tenemos los inadaptados de siempre. No puedo creer que no haya seguridad en el Obelisco. Parecía una zona liberada. Me pareció terrible, más allá de que sea por la Federal, la Metropolitana”, opinó.

Tinelli también se metió en otra de las polémicas más calientes sobre el rol de Messi en el juego. “Quiero felicitar a Lionel Messi, indiscutido jugador y es el mejor jugador argentino del Mundo en este momento. Es el único país donde pudimos discutir a Messi. Leo gracias por sentir la camiseta argentina y se te va a dar en otro momento. No vas a dejar de ser el mejor del mundo por eso, sos el mejor del mundo, así que en vos primero esta felicitación para el equipo argentino”, afirmó para luego mencionar a todos los jugadores titulares.  

“Gracias por hacernos unir a todos los argentinos, gracias a todo el plantel. No se dio, muchachos, es fútbol. Me encantó llegar hasta ahí”, concluyó luego de presentar un emotivo resumen del torneo.