El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina

La final que se vivió el domingo último en el Mundial 2014 dejó alegrías y enojos. Esto último se vio reflejado en el Twitter del cantante de Calle 13 contra los anfitriones.

El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina. (Foto: Twitter René Pérez)
El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina. (Foto: Twitter René Pérez)

Fuerte, tremendo y polémico son adjetivos que describen el tweet que escribió René Pérez, el cantante de Calle 13, al saber que los brasileños iban a alentar a a Alemania y no a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

Todavía estamos hablando de la –para muchos injusta- derrota de la Selección Nacional ante los germanos por 1 a 0 en el segundo tiempo del alargue. Pero una de las peores cosas fue ver a los brasileños alentar a los teutones, más teniendo en cuenta que Alemania los colocó en la historia de los Mundiales como uno de los mayores papelones al derrotarlos por 7 a 1, en la semifinal.

La rivalidad futbolística entre los argentinos y los brasileros viene de larga data, aun así a los hinchas albicelestes no les hizo ninguna gracia su actitud. Pero no fueron los únicos ya que otros representantes culturales de Latinoamérica, sobre todo, y del mundo también se pronunciaron en contra de esta postura de los seguidores de la verdeamarela. Es más, hasta Xuxa se mostró indignada por las críticas que recibió al ponerse la casaca celeste y blanca.

Varios famosos dieron su apoyo al equipo de Alejandro Sabella en esta final y uno de ellos fue el novio de Soledad Fandiño, pero con un tweet que obviamente ya desató la polémica. René hizo una comparación desafortunada al decir que los brasileños al apoyar a Alemania eran como que una mujer violada termine “halagando” al violador. Si bien luego intentó pedir disculpas, no le salió muy bien.