ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina

La final que se vivió el domingo último en el Mundial 2014 dejó alegrías y enojos. Esto último se vio reflejado en el Twitter del cantante de Calle 13 contra los anfitriones.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
14 de julio 2014, 16:09hs
El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina. (Foto: Twitter René Pérez)
El tremendo tweet de René Pérez contra los brasileños por apoyar a Alemania y no a Argentina. (Foto: Twitter René Pérez)
Seguinos en Google

Fuerte, tremendo y polémico son adjetivos que describen el tweet que escribió René Pérez, el cantante de Calle 13, al saber que los brasileños iban a alentar a a Alemania y no a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

Todavía estamos hablando de la –para muchos injusta- derrota de la Selección Nacional ante los germanos por 1 a 0 en el segundo tiempo del alargue. Pero una de las peores cosas fue ver a los brasileños alentar a los teutones, más teniendo en cuenta que Alemania los colocó en la historia de los Mundiales como uno de los mayores papelones al derrotarlos por 7 a 1, en la semifinal.

La rivalidad futbolística entre los argentinos y los brasileros viene de larga data, aun así a los hinchas albicelestes no les hizo ninguna gracia su actitud. Pero no fueron los únicos ya que otros representantes culturales de Latinoamérica, sobre todo, y del mundo también se pronunciaron en contra de esta postura de los seguidores de la verdeamarela. Es más, hasta Xuxa se mostró indignada por las críticas que recibió al ponerse la casaca celeste y blanca.

Varios famosos dieron su apoyo al equipo de Alejandro Sabella en esta final y uno de ellos fue el novio de Soledad Fandiño, pero con un tweet que obviamente ya desató la polémica. René hizo una comparación desafortunada al decir que los brasileños al apoyar a Alemania eran como que una mujer violada termine “halagando” al violador. Si bien luego intentó pedir disculpas, no le salió muy bien.

Ser de Brasil y alentar a Alemania en la final es como llevarle flores al violador que te acaba de violar.Vamos Brasil a apoyar a Argentina! — Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) julio 13, 2014

Es difícil demostrar en 140 caracteres humor negro dentro de los "twits" sin ponerle al final un "jeje" de lo contrario se lo toman en serio — Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) julio 13, 2014

Hoy la Calle 13 de Trujillo Alto, San Juan, Mayagüez,Bayamón,Carolina y Río Piedras Puerto Rico va por Argentina... pic.twitter.com/YxHkVLvKR2 — Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) julio 13, 2014

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

René Pérez

Más notas sobre Espectáculos

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

Floppy Tesouro (Foto: Instagram @floppytesouro)
RESILIENTE

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
SE SUPO

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera
  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud
  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit