¡Grosa! Xuxa alentó a la Argentina en la final del Mundial Brasil 2014

La reina de los bajitos subió varias fotos a las redes sociales en las que se la ve luciendo la camiseta de la Selección Nacional y les explicó a sus compatriotas su amor por la celeste y blanca. ¡Mirá!

Sabemos que no todo el mundo está feliz y es porque ayer Argentina perdió la final de la Copa del Mundo ante Alemania por 1 a 0. Peor aún, sabiendo que no nos cobraron un penal clarísimo que le hicieron al Pipita Higuaín y que, de hecho, eso también significaba la expulsión del arquero del equipo contrario Manuel Neuer, a los 11 minutos del segundo tiempo. Algo que hubiese beneficiado seguramente a la Selección Nacional porque dejaba con 10 al plantel germano.

Y a pesar del sabor amargo que nos quedó en este Mundial Brasil 2014, es lindo ver cómo hay gente de otros países alentando a la Argentina y más si se trata de un brasilero. En este caso es nuestra amada Xuxa, quien no tuvo problemas en ponerse la camiseta celeste y blanca, sacarse una foto y subirla a su página oficial de Facebook; a pesar que hace días recibía críticas (y algunas agresiones) por parte de sus compatriotas por su posición.

La reina de los bajitos trabajó en Argentina en la década de los 90 con un éxito arrollador y por eso siente tanto cariño por este país. Las fotos que ella subió demuestran su gran amor por los argentinos, más allá de las rivalidades futbolísticas que seguirán existiendo.

Es más, ante la lluvia de mensajes en contra de su decisión de apoyar a la albiceleste, Xuxa escribió un mensaje para explicar su postura, y que todos nosotros debemos agradecer. Además, publicó un video de hace 20 años (ver más abajo), en la que se la ve llegando a nuestro país para brindar un concierto y cómo fue recibida con los brazos más abiertos que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Lo que escribió la blonda a sus compatriotas dice: "Hola gente, estaba leyendo todo lo que escribieron aquí y decidí publicar una pequeña nota para todos ustedes: primero que DIOS ponga más amor en los corazones de algunos de ustedes; es muy feo ver, leer, sentir tanta maldad, falta de respeto, la ignorancia y la falta de entendimiento. Yo viví, trabajé y amo Argentina (¿dónde está escrito que no alenté a Brasil? Simplemente miren lo que puse en mi página mientras Brasil jugó). No acepto el vandalismo (quemar nuestra bandera, etc.), pero aquí en Brasil vemos una gran cantidad de lo mismo. No acepto la discriminación y estoy a favor de la democracia; respeto mucho la opinión de ustedes (pueden usar una camiseta del país que quieran que yo no voy a cuestionar). Pero creo que algunos están utilizando mi página para ofender a un pueblo sufrido que tiene mucho afecto por mí, y que yo sólo conseguí  el amor de ellos porque primero gané el respeto y el afecto de ustedes. En nombre de esta historia que tengo con mis eternos fans y bajitos, no admito que se descarguen en mi Facebook; si ustedes quieren cargar a alguien pueden encontrar las páginas que no prohíben a las personas maleducadas. Una cosa más: felicidades a Alemania que ha jugado mucho, y felicitaciones a Argentina que jugó mucho también (por mucho tiempo)… Y buenas noches a todos".

¡Gracias Xuxa!