Javier Mascherano, héroe nacional: mirá los divertidos memes que fueron furor en las redes sociales

El caudillo de la Selección enfervorizó a un país entero, que regó la web con curiosas imágenes. Los comentarios de Tinelli, Nico Vázquez y Andrés Ciro. ¡Geniales!

"Feliz Día de la Independencia", escribió Tinelli, en la imagen de Mascherano como San Martín.

Cuando la pasión prima por sobre todo, hay que llamar a las cosas por su nombre. Y Javier Mascherano fue puro huevo, garra y corazón en la semifinal entre Argentina y Holanda, en el Mundial Brasil 2014. El caudillo de la Selección enfervorizó a un país entero, que regó el mundo 2.0 con divertidas imágenes (llamadas memes) con su rostro. Convertido en un héroe nacional, el 5 del conjunto de Alejandro Sabella fue furor en las redes sociales.

Divertidas fotos de “Masche” como el general José de San Martín y como Ernesto “Che” Guevara se replicaron rápidamente en Twitter, Facebook e Instagram. También hubo lugar para el humor en otras imágenes que lo mostraban llevando "a caballito" a Arjen Robben, el temible delantero holandés, y como un guerrero espartano.

"¡Una imagen vale más que mil palabras! Jaja", escribió Ciro en un meme estilo espartano.

Andrés Ciro Martínez también se sumó a la ola de reconocimiento al mediocampista argentino y replicó el meme del líder de la Revolución cubana. “¡Una imagen vale más que mil palabras! Jaja”, escribió el cantante. Marcelo Tinelli también retuiteó una imagen, pero la del general San Martín con la leyenda: “Feliz Día de la Independencia”. Por su parte, Nicolás Vázquez eligió la de Mascherano caracterizado como un espartano. “¡Imposible que puedan con él! Gracias @Mascherano ¡Vamos Argentina carajo! ¡Todos unidos!”, comentó el actor.