ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter

Verónica Brunati leyó un mensaje de condolencias y contestó rápidamente. Según trascendió, su teléfono celular no funcionaba.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
09 de julio 2014, 23:46hs
La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter. (Foto: Web)
La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter. (Foto: Web)

Un hecho inusual le agregó aún más conmoción a la muerte de Jorge “Topo” López, y tiene que ver con el modo en que se enteró de la noticia la mujer del periodista, Verónica Brunati.

Mientras, por un lado, circulaba la noticia del fatal desenlace (incluso hasta se había publicado en algunos medios) la mujer del periodista aún no se había enterado. Fue Diego Simeone quien, por medio de un tweet de condolencias, sin querer le avisó de la fatalidad.

El mundo hipermediatizado, de la información inmediata, de los consumidores que se convierten en agentes de información, hoy, generó una paradoja: mientras, por un lado, circulaba la noticia del fatal desenlace (incluso hasta se había publicado en algunos medios) la mujer del periodista aún no se había enterado. Fue Diego Simeone quien, a través de un tweet de condolencias arrobándola, sin querer le avisó de la fatalidad.

“No sólo fue un gran periodista. Se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge “Topó” López”, expresó en medio de la conmoción. “No. Diego no me digas eso”, contestó ella y enseguida brindó los datos de su hotel para que la llamen, dejando al desnudo (e involuntariamente) una situación por demás íntima y desesperante. Según trascendió, su teléfono no funcionaba y estaba incomunicada.  

Sin ánimos de juzgar y (mucho) más allá de lo que le sucedió personal e internamente a Simeone-quien seguramente estaba shockeado con la noticia- la situación develó un fenómeno social cotidiano respecto a los usos de las redes sociales, aunque claro está que en este caso otro tweet también la podría haber alertado.   

Si años atrás, el duelo, las condolencias y el sufrimiento en general pertenecían a la esfera de lo íntimo, el uso de redes ha planteado lo opuesto: en las comunicaciones con el “otro” se cuela algo de lo impersonal y la individualidad se expresa hacia el “afuera”. Incluso, desde hace tiempo, los medios son testigos y reproductores de la conducta colectiva de dar los pésames por Twitter, sobre todo de famosos hacia otras figuras púbicas. Son, nada menos, que conductas culturales de época en las que todos nos vemos involucrados. 

Será cuestión (y en caso de ser necesario) de poner pausa y tiempo entre tanta euforia e inmediatez. Este caso quedará como una triste “anécdota”, penosa para sus involucrados.

Las más leídas

1

Ivana Figueiras explotó luego de que aseguraran que estuvo internada, en medio de su separación de Darío Cvitanich

2

El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su primer hijo: “Ya lo juntaremos a jugar con Milenka”

3

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Fuerte aclaración de Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: “Eso no me lo banco, acá no va a pasar"

Temas de la nota

Verónica BrunetiDiego SimeoneJorge Topo López

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@marley_ok y @marengorocio)
MOMENTO FELIZ

El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo: “Ya lo juntaremos a con Milenka”

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día
LOS DETALLES

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”
UNA FANÁTICA

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 4 de diciembre de 2025
  • El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo: “Ya lo juntaremos a con Milenka”
  • Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día
  • La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit