ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter

Verónica Brunati leyó un mensaje de condolencias y contestó rápidamente. Según trascendió, su teléfono celular no funcionaba.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
09 de julio 2014, 23:46hs
La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter. (Foto: Web)
La muerte de Topo López: su esposa se enteró de la trágica noticia por Twitter. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hecho inusual le agregó aún más conmoción a la muerte de Jorge “Topo” López, y tiene que ver con el modo en que se enteró de la noticia la mujer del periodista, Verónica Brunati.

Mientras, por un lado, circulaba la noticia del fatal desenlace (incluso hasta se había publicado en algunos medios) la mujer del periodista aún no se había enterado. Fue Diego Simeone quien, por medio de un tweet de condolencias, sin querer le avisó de la fatalidad.

El mundo hipermediatizado, de la información inmediata, de los consumidores que se convierten en agentes de información, hoy, generó una paradoja: mientras, por un lado, circulaba la noticia del fatal desenlace (incluso hasta se había publicado en algunos medios) la mujer del periodista aún no se había enterado. Fue Diego Simeone quien, a través de un tweet de condolencias arrobándola, sin querer le avisó de la fatalidad.

“No sólo fue un gran periodista. Se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge “Topó” López”, expresó en medio de la conmoción. “No. Diego no me digas eso”, contestó ella y enseguida brindó los datos de su hotel para que la llamen, dejando al desnudo (e involuntariamente) una situación por demás íntima y desesperante. Según trascendió, su teléfono no funcionaba y estaba incomunicada.  

Sin ánimos de juzgar y (mucho) más allá de lo que le sucedió personal e internamente a Simeone-quien seguramente estaba shockeado con la noticia- la situación develó un fenómeno social cotidiano respecto a los usos de las redes sociales, aunque claro está que en este caso otro tweet también la podría haber alertado.   

Si años atrás, el duelo, las condolencias y el sufrimiento en general pertenecían a la esfera de lo íntimo, el uso de redes ha planteado lo opuesto: en las comunicaciones con el “otro” se cuela algo de lo impersonal y la individualidad se expresa hacia el “afuera”. Incluso, desde hace tiempo, los medios son testigos y reproductores de la conducta colectiva de dar los pésames por Twitter, sobre todo de famosos hacia otras figuras púbicas. Son, nada menos, que conductas culturales de época en las que todos nos vemos involucrados. 

Será cuestión (y en caso de ser necesario) de poner pausa y tiempo entre tanta euforia e inmediatez. Este caso quedará como una triste “anécdota”, penosa para sus involucrados.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Temas de la nota

Verónica BrunetiDiego SimeoneJorge Topo López

Más notas sobre Espectáculos

El festejo por los 89 años de Pepe Novoa (Foto: Instagram @novoalauraok)
Mucho por celebrar

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

Agustina Cherri y su hija Muna en Nueva York (Foto: Instagram @agustinacherriok)
Increíble

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
EMOTIVO

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit