ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Toti Pasman y el emotivo recuerdo de su amigo Jorge "Topo" López: "Es uno de los días más tristes de mi vida como periodista"

Desde Brasil, el cronista habló del trágico accidente que le quitó la vida a su colega, con quien mantenía una relación estrecha.

09 de julio 2014, 15:52hs
Video Placeholder

"Quiero hacerle un homenaje a mi gran amigo, el Topo López, un tipo entrañable, un periodista de los que no abundan en el medio, leal, honesto, persona íntegra, gran amigo, incondicional, de esos tipos que dejan la competencia de lado y te abren puertas".

El miércoles por la madrugada, el ambiente del periodismo deportivo se vio conmovido por la trágica muerte de Jorge "Topo" López, periodista de La Red y Olé que se encontraba en Brasil cubriendo el Mundial 2014.

El cronista falleció a raíz de un accidente automovilístico luego de que el taxi en el que viajaba fuera embestido por un vehículo que escapaba de la policía militar en San Pablo. En un móvil para América Noticias, Toti Pasman recordó a López, quien era muy amigo suyo.

“Quiero hacerle un homenaje a mi gran amigo, el Topo López, un tipo entrañable, un periodista de los que no abundan en el medio, leal, honesto, persona íntegra, gran amigo, incondicional, de esos tipos que dejan la competencia de lado y te abren puertas. A mí me las abrió para viajar a Barcelona, para conocer a Messi… Él fue el primer periodista argentino que le hizo una nota a Lionel Messi, a quien descubrió cuando jugaba en las inferiores del Barcelona”, relató visiblemente emocionado.

Toti también le envió un saludo a la familia del periodista: “Estuve en uno de sus últimos cumpleaños. Le quiero mandar un beso enorme a su hermana, a su suegra, que está acá en Belo Horizonte cuidando a dos de sus hijos. Su mujer, Vero, también es periodista y está acá en Brasil también. Un tipo de los que no hay, uno de mis mejores amigos del medio, tal vez el que más quiero de La Red, pero uno de los periodistas que más quiero de este laburo en general”.

"Callaron la voz de un periodista brillante, un pibe de barrio, una familia laburadora, todos hinchas de Tigre, todos amantes del Barcelona, él era el defensor número uno de Messi en Argentina".

Pasman contó cómo viven sus compañeros la trágica noticia: “Lo conocí en 1997, los dos cubríamos River, yo para la Red y él para Olé… Te juro que hoy cuando a las seis de la mañana nos enteramos de esta terrible noticia, se nos vino el mundo abajo a todos los periodistas del grupo. Hoy era un día de fiesta y es uno de los días más tristes de mi vida como periodista".

“No sabés la indignación que sufrí cuando veía los noticieros brasileños y veía la carita de esos delincuentes, de esos flor de h de p, que iban en el auto que embistió al Topo... El queridísimo Jorge, había cenado con su mujer, estaba llegando al hotel y a unas cuadras tres delincuentes que escapaban de la policía se llevaron la vida de nuestro amigo. Callaron la voz de un periodista brillante, un pibe de barrio, una familia laburadora, todos hinchas de Tigre, todos amantes del Barcelona, él era el defensor número uno de Messi en Argentina, quería ver la felicidad de todos los Messi y los argentinos. Deja a tres chicos sin papá y hoy es el cumpleaños de Agustín, uno de sus hijos… Es un momento terrible”, finalizó Toti, sin ocultar su dolor ni su bronca.

Las más leídas

1

En fotos: la China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras fulminar a Benjamín Vicuña

2

Murió el perro de la China Suárez y culpan a Mauro Icardi por la tragedia

3

Qué dijo Benjamín Vicuña sobre las acusaciones de la China Suárez

4

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las fuertes acusaciones de la China Suárez

5

Pampita rompió el silencio tras el escándalo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Temas de la nota

Toti PasmanJorge López

Más notas sobre Espectáculos

Pampita bancó a Vicuña como padre y marcó distancia con la China
LA VOZ QUE FALTABA

Pampita rompió el silencio tras el escándalo de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Siempre fue así”

Fotos: Instagram @sangrejaponesa
TRAGEDIA

Murió el perro de la China Suárez y apuntan a Mauro Icardi por la tragedia: “Un encanto de hombre”

Foto: Movilpress
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras la tarde de furia con Benjamín Vicuña: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni facturas ni galletitas: la receta de mini donas para revolucionar la merienda en pocos pasos
  • Por qué ver ‘Infinite’, el inesperado éxito de Mark Wahlberg que arrasa en Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de julio de 2025
  • La mejor torta de ricota: la receta para hacerla como en la confitería

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit