ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Toti Pasman y el emotivo recuerdo de su amigo Jorge "Topo" López: "Es uno de los días más tristes de mi vida como periodista"

Desde Brasil, el cronista habló del trágico accidente que le quitó la vida a su colega, con quien mantenía una relación estrecha.

09 de julio 2014, 15:52hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Quiero hacerle un homenaje a mi gran amigo, el Topo López, un tipo entrañable, un periodista de los que no abundan en el medio, leal, honesto, persona íntegra, gran amigo, incondicional, de esos tipos que dejan la competencia de lado y te abren puertas".

El miércoles por la madrugada, el ambiente del periodismo deportivo se vio conmovido por la trágica muerte de Jorge "Topo" López, periodista de La Red y Olé que se encontraba en Brasil cubriendo el Mundial 2014.

El cronista falleció a raíz de un accidente automovilístico luego de que el taxi en el que viajaba fuera embestido por un vehículo que escapaba de la policía militar en San Pablo. En un móvil para América Noticias, Toti Pasman recordó a López, quien era muy amigo suyo.

“Quiero hacerle un homenaje a mi gran amigo, el Topo López, un tipo entrañable, un periodista de los que no abundan en el medio, leal, honesto, persona íntegra, gran amigo, incondicional, de esos tipos que dejan la competencia de lado y te abren puertas. A mí me las abrió para viajar a Barcelona, para conocer a Messi… Él fue el primer periodista argentino que le hizo una nota a Lionel Messi, a quien descubrió cuando jugaba en las inferiores del Barcelona”, relató visiblemente emocionado.

Toti también le envió un saludo a la familia del periodista: “Estuve en uno de sus últimos cumpleaños. Le quiero mandar un beso enorme a su hermana, a su suegra, que está acá en Belo Horizonte cuidando a dos de sus hijos. Su mujer, Vero, también es periodista y está acá en Brasil también. Un tipo de los que no hay, uno de mis mejores amigos del medio, tal vez el que más quiero de La Red, pero uno de los periodistas que más quiero de este laburo en general”.

"Callaron la voz de un periodista brillante, un pibe de barrio, una familia laburadora, todos hinchas de Tigre, todos amantes del Barcelona, él era el defensor número uno de Messi en Argentina".

Pasman contó cómo viven sus compañeros la trágica noticia: “Lo conocí en 1997, los dos cubríamos River, yo para la Red y él para Olé… Te juro que hoy cuando a las seis de la mañana nos enteramos de esta terrible noticia, se nos vino el mundo abajo a todos los periodistas del grupo. Hoy era un día de fiesta y es uno de los días más tristes de mi vida como periodista".

“No sabés la indignación que sufrí cuando veía los noticieros brasileños y veía la carita de esos delincuentes, de esos flor de h de p, que iban en el auto que embistió al Topo... El queridísimo Jorge, había cenado con su mujer, estaba llegando al hotel y a unas cuadras tres delincuentes que escapaban de la policía se llevaron la vida de nuestro amigo. Callaron la voz de un periodista brillante, un pibe de barrio, una familia laburadora, todos hinchas de Tigre, todos amantes del Barcelona, él era el defensor número uno de Messi en Argentina, quería ver la felicidad de todos los Messi y los argentinos. Deja a tres chicos sin papá y hoy es el cumpleaños de Agustín, uno de sus hijos… Es un momento terrible”, finalizó Toti, sin ocultar su dolor ni su bronca.

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

Toti PasmanJorge López

Más notas sobre Espectáculos

Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
SE LES ESCAPÓ

Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”

El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo
UN CAMBIO RADICAL

El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo

El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía
UNIDOS

El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
  • El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo
  • El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía
  • Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit