Mick Jagger, el terror de los brasileños cabuleros, estuvo en el Mineirao: ¿los "mufó"?

El líder de los Rolling Stones, a quien le adjudican darle "mala suerte" a los equipos que alienta, ¡hinchó por la verdeamerella en la histórica paliza por 7-1 de Alemania!

A esta altura de los acontecimientos, cuesta creer que la ausencia de Neymar entre los titulares de Brasil o la presencia de Mick Jagger en el estadio Mineirao hayan influido en la categórica paliza futbolística que Alemania le propinó a Brasil al vencerlo por siete goles contra uno. Sin embargo, uno de los gigantes periodísticos de Brasil ya salió a tildar al líder de los Rolling Stones de "pé-frio". Es decir, que da mala suerte. En criollo, "mufa" o "piedra".

Pero el oscuro mito de la estrella de rock británica viene de lejos y los propios brasileños lo aprovecharon para usarlo como totem contra Colombia en el partido que disputó su equipo por cuartos de final. Según cuenta el sitio de internet Ego.globo.com, los torcedores brasileños intentaron hacerles una suerte de maleficio a los germanos. "Ajeno a la controversia sobre su fama de mala suerte, Mick Jagger se ha convertido en el amuleto de la selección brasileña. El martes, la multitud llevó un muñeco suyo al Mineirao. '¡Vamos Alemania!', gritó el 'representante" del cantante en el estadio, esta vez con la camiseta de Alemania".

Pero no contaban con el verdadero Mick Jagger, quien estaba en un palco vip junto a Lucas, su hijo brasileño, deseando que la verdeamarella alcance la final… ¡Creer o reventar!

Por eso, sería vital para aquellos que creen en este tipo de situaciones, que al músico ni se le ocurra pisar San Pablo, combinar ropa celeste y blanca, ¡mucho menos tomar mate! Lo mejor sería, por las dudas, que desayune jugo de naranja y que aliente a Holanda, desde la comodidad de Río de Janeiro, cuando mañana juegue Argentina.