ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, a corazón abierto: "Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida"

El actor chileno habló de la herida que le dejó la sorpresiva muerte de su hija Blanca, ocurrida en septiembre de 2012. Su palabra.

06 de julio 2014, 13:23hs
Benjamín  Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca. (Foto: Web)
Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca. (Foto: Web)
Seguinos en

"Es parte de mi trabajo terminar de sanar mi vida, tratar de entender más que de evadir".

Es una herida que nunca cerrará del todo. Pasaron casi dos años desde la sorpresiva muerte de Blanca, su hija mayor, en septiembre de 2012. A corazón abierto, Benjamín Vicuña habló del inmenso dolor. “Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida y a las cosas que a uno le pasan”, confesó el actor chileno a la revista Wiken.

El galán, que actualmente espera junto a Pampita Ardohain la llegada de su cuarto hijo, reveló cómo hizo para encontrar fuerzas. “Como actor, cada día me convenzo más  de que debo tomar temas con propiedad, que conozca, y que logren un eco en mí. Porque si no, me pongo a mentir. Entonces creo que es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir”, aseguró.

"Has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Eso te lo da la vida".

Sobre el final de le entrevista, Benjamín explicó su crecimiento profesional en base a su experiencia de vida. “Es la lógica de por qué los actores cada vez con los años son mejores. No es porque tengas más trabajo, sino porque has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Y eso te lo da la vida”, concluyó el actor.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

Blanca VicuñaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Panchos de cordero, por Narda Lepes. Foto: Editorial Planeta
Influencers

Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”
NO PERDONA

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
DESBODADOS DE ALEGRÍA

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos
  • Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”
  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit