Benjamín Vicuña, a corazón abierto: "Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida"

El actor chileno habló de la herida que le dejó la sorpresiva muerte de su hija Blanca, ocurrida en septiembre de 2012. Su palabra.

Benjamín  Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca. (Foto: Web)
Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca. (Foto: Web)

"Es parte de mi trabajo terminar de sanar mi vida, tratar de entender más que de evadir".

Es una herida que nunca cerrará del todo. Pasaron casi dos años desde la sorpresiva muerte de Blanca, su hija mayor, en septiembre de 2012. A corazón abierto, Benjamín Vicuña habló del inmenso dolor. “Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida y a las cosas que a uno le pasan”, confesó el actor chileno a la revista Wiken.

El galán, que actualmente espera junto a Pampita Ardohain la llegada de su cuarto hijo, reveló cómo hizo para encontrar fuerzas. “Como actor, cada día me convenzo más  de que debo tomar temas con propiedad, que conozca, y que logren un eco en mí. Porque si no, me pongo a mentir. Entonces creo que es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir”, aseguró.

"Has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Eso te lo da la vida".

Sobre el final de le entrevista, Benjamín explicó su crecimiento profesional en base a su experiencia de vida. “Es la lógica de por qué los actores cada vez con los años son mejores. No es porque tengas más trabajo, sino porque has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Y eso te lo da la vida”, concluyó el actor.