Seinfeld: ¡mirá cómo está hoy Kramer, el personaje más excéntrico de la famosa serie!

El ciclo creado y protagonizado por Jerry Seinfeld fue un suceso mundial que duró 9 temporadas. Y uno de los que más se destacó fue Michael Richards con su hilarante actuación. Pero, ¿qué es de su vida? 

Seinfeld fue una sitcom estadounidense que estuvo 9 temporadas al aire (1989-1998) y es considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en ese país. Jerry Seinfeld, su protagonista, es el creador del ciclo junto a Larry David. Los otros tres actores que completan este cuarteto inolvidable son Michael Richards, Jason Alexander y Julia Louis-Dreyfus.

La trama está basada en la vida cotidiana -en una versión ficticia- del propio Jerry Seinfeld  y sus tres amigos, Kramer (Richards), George Costanza (Alexander) y Elaine Benes (Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York. Sus diálogos, sus actuaciones y la historia llevaron a este ciclo a la cima de los programas más importantes.

Tal es así que en 2002, TV Guide lanzó un listado de las cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde Seinfeld fue catalogada en primer lugar. En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a la comedia en el primer lugar del listado 101 razones por las cuales los años noventa fueron grandiosos.

Y aunque el elenco realmente fue maravilloso y cada uno se destacó de una forma particular, es imposible no recordar a Kramer, el personaje más excéntrico de la sitcom. Si bien sólo los más fans lo saben, en realidad su nombre de pila es Cosmo y es el vecino de enfrente de Jerry y, de hecho, muy entrometido. No tiene un trabajo definido y por depender de sus a migos para subsistir. Además es reconocido por su peinado, su manera de abrir puertas, la filosofía, sus frases como "Giddy up", su obsesión con las apuestas, los habanos, sus inventos como el catalogo de mesas, o el corpiño (sostén) para hombre llamado "Bro" o "Manssiere" y muchas cosas más hicieron que sea imposible pensar a la serie Seinfeld sin él.

Michael Richards nació el 24 de julio de 1949 y creció en los suburbios de Los Ángeles en y se graduó como actor en el Instituto de Artes de California. Richards probó suerte primero con la comedia nocturna en lugares como The Comedy Store y The Improvisation hasta que Billy Crystal le dio su trabajo más importante hasta el momento en el Billy Crystal Special. Allí pasó dos años y medio actuando en la comedia de ABC Fridays donde se hizo famoso por crear el personaje Battle Boy. También apareció en So I Married an Axe Murderer, Coneheads , Airheads, Whoops, Apocalypse, Transylvania 6-5000 y Young Doctors in Love. Otras apariciones en televisión incluyen Marblehead Manor, en St. Elsewhere, Miami Vice, Hill Street Blues, Cheers, Juzgado de guardia, It's A Living, Sidekicks, What A Country y Scarecrow and Mrs. King.

Pero su papel más importante y recordado sigue siendo el de Cosmo Kramer, este personaje estaba basado en Kenny Kramer, un vecino de Larry David, el creador del programa. Su primer ciclo después de la exitosa sitcom fue The Michael Richards Show; pero lamentablemente no tuvo éxito y fue cancelado a la primera temporada, habiéndose emitido solamente tres episodios. Después de realizar algunos trabajos más, hoy está participando en el programa Kirstie, en el que personifica a Frank.

Michael se casó en 1974 con Cathleen Lyons, con quien tuvo a Sophia; pero la pareja puso fin a su matrimonio en 1992.

¡Mirá las fotso del antes y después de este genial actor!