ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y una firme postura a favor de la legalización de la marihuana: "Estoy ansioso por ver cuál es el resultado en Uruguay"

El actor opinó sobre esta política haciendo énfasis en el control del narcotráfico. Además, su admiración por su hijo.

03 de julio 2014, 20:08hs
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Seguinos en Google

Ricardo Darín ha expresado firmemente su posición respecto a la legalización de la marihuana haciendo hincapié en el control del narcotráfico y el caso de Uruguay, que implementó esta política.

"Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico".

“Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico. ¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años y las últimas décadas? Criminalidad, delincuencia, homicidios. Uruguay tuvo mucha valentía en tomar un atajo y probar qué pasa si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar. Me parece que probablemente les vaya bien de esa forma”, opinó en una entrevista con el sitio Actualidadrt.com.

Luego amplió su explicación poniendo como ejemplo a Holanda y reflexionando sobre la criminalización del adicto. “Existe una regulación. Holanda se hizo cargo de los problemas de sus ciudadanos, porque eran adictos a la heroína pero no dejan de ser holandeses. Esta cosa de criminalizar al adicto no va a ningún lado positivo. Es una debilidad, una locura. Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos porque si no nos demuestra que solamente nos adora a la hora de las votaciones pero no de los problemas”, sintetizó.

Sobre el Chino Darín: "El ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera".

Elogios y admiración para su hijo, el Chino Darín

Una vez más, Darín expresó su gran admiración por la carrera que está haciendo su hijo, el Chino. "Estoy atento a todo lo que él requiera y reclamo, y estoy muy feliz de que su camino sea su camino, que no esté apoyado en tener a su padre actor. Ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera. Es decir, juntos conversamos, discutimos, analizamos, disfrutamos y padecemos", declaró sobre las posibles ayudas que podría conseguir por su posición dentro de la industria. 

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit