ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y una firme postura a favor de la legalización de la marihuana: "Estoy ansioso por ver cuál es el resultado en Uruguay"

El actor opinó sobre esta política haciendo énfasis en el control del narcotráfico. Además, su admiración por su hijo.

03 de julio 2014, 20:08hs
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Seguinos en Google

Ricardo Darín ha expresado firmemente su posición respecto a la legalización de la marihuana haciendo hincapié en el control del narcotráfico y el caso de Uruguay, que implementó esta política.

"Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico".

“Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico. ¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años y las últimas décadas? Criminalidad, delincuencia, homicidios. Uruguay tuvo mucha valentía en tomar un atajo y probar qué pasa si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar. Me parece que probablemente les vaya bien de esa forma”, opinó en una entrevista con el sitio Actualidadrt.com.

Luego amplió su explicación poniendo como ejemplo a Holanda y reflexionando sobre la criminalización del adicto. “Existe una regulación. Holanda se hizo cargo de los problemas de sus ciudadanos, porque eran adictos a la heroína pero no dejan de ser holandeses. Esta cosa de criminalizar al adicto no va a ningún lado positivo. Es una debilidad, una locura. Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos porque si no nos demuestra que solamente nos adora a la hora de las votaciones pero no de los problemas”, sintetizó.

Sobre el Chino Darín: "El ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera".

Elogios y admiración para su hijo, el Chino Darín

Una vez más, Darín expresó su gran admiración por la carrera que está haciendo su hijo, el Chino. "Estoy atento a todo lo que él requiera y reclamo, y estoy muy feliz de que su camino sea su camino, que no esté apoyado en tener a su padre actor. Ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera. Es decir, juntos conversamos, discutimos, analizamos, disfrutamos y padecemos", declaró sobre las posibles ayudas que podría conseguir por su posición dentro de la industria. 

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

En esta versión, los langostinos se gratinan con queso gouda. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit