ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y una firme postura a favor de la legalización de la marihuana: "Estoy ansioso por ver cuál es el resultado en Uruguay"

El actor opinó sobre esta política haciendo énfasis en el control del narcotráfico. Además, su admiración por su hijo.

03 de julio 2014, 20:08hs
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Seguinos en

Ricardo Darín ha expresado firmemente su posición respecto a la legalización de la marihuana haciendo hincapié en el control del narcotráfico y el caso de Uruguay, que implementó esta política.

"Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico".

“Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico. ¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años y las últimas décadas? Criminalidad, delincuencia, homicidios. Uruguay tuvo mucha valentía en tomar un atajo y probar qué pasa si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar. Me parece que probablemente les vaya bien de esa forma”, opinó en una entrevista con el sitio Actualidadrt.com.

Luego amplió su explicación poniendo como ejemplo a Holanda y reflexionando sobre la criminalización del adicto. “Existe una regulación. Holanda se hizo cargo de los problemas de sus ciudadanos, porque eran adictos a la heroína pero no dejan de ser holandeses. Esta cosa de criminalizar al adicto no va a ningún lado positivo. Es una debilidad, una locura. Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos porque si no nos demuestra que solamente nos adora a la hora de las votaciones pero no de los problemas”, sintetizó.

Sobre el Chino Darín: "El ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera".

Elogios y admiración para su hijo, el Chino Darín

Una vez más, Darín expresó su gran admiración por la carrera que está haciendo su hijo, el Chino. "Estoy atento a todo lo que él requiera y reclamo, y estoy muy feliz de que su camino sea su camino, que no esté apoyado en tener a su padre actor. Ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera. Es decir, juntos conversamos, discutimos, analizamos, disfrutamos y padecemos", declaró sobre las posibles ayudas que podría conseguir por su posición dentro de la industria. 

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico
  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit