ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y una firme postura a favor de la legalización de la marihuana: "Estoy ansioso por ver cuál es el resultado en Uruguay"

El actor opinó sobre esta política haciendo énfasis en el control del narcotráfico. Además, su admiración por su hijo.

03 de julio 2014, 20:08hs
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Ricardo Darín. (Foto: captura)
Seguinos en Google

Ricardo Darín ha expresado firmemente su posición respecto a la legalización de la marihuana haciendo hincapié en el control del narcotráfico y el caso de Uruguay, que implementó esta política.

"Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico".

“Sobre el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente, básicamente orientada al narcotráfico. ¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años y las últimas décadas? Criminalidad, delincuencia, homicidios. Uruguay tuvo mucha valentía en tomar un atajo y probar qué pasa si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar. Me parece que probablemente les vaya bien de esa forma”, opinó en una entrevista con el sitio Actualidadrt.com.

Luego amplió su explicación poniendo como ejemplo a Holanda y reflexionando sobre la criminalización del adicto. “Existe una regulación. Holanda se hizo cargo de los problemas de sus ciudadanos, porque eran adictos a la heroína pero no dejan de ser holandeses. Esta cosa de criminalizar al adicto no va a ningún lado positivo. Es una debilidad, una locura. Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos porque si no nos demuestra que solamente nos adora a la hora de las votaciones pero no de los problemas”, sintetizó.

Sobre el Chino Darín: "El ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera".

Elogios y admiración para su hijo, el Chino Darín

Una vez más, Darín expresó su gran admiración por la carrera que está haciendo su hijo, el Chino. "Estoy atento a todo lo que él requiera y reclamo, y estoy muy feliz de que su camino sea su camino, que no esté apoyado en tener a su padre actor. Ha hecho su camino. Tengo el honor y el placer de declarar que no he movido un solo dedo a favor de él afuera. Es decir, juntos conversamos, discutimos, analizamos, disfrutamos y padecemos", declaró sobre las posibles ayudas que podría conseguir por su posición dentro de la industria. 

Las más leídas

1

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Tragedia en Tucumán: encontraron muertos a una pareja que quedó atrapada por el temporal. CRÉDITO: Captura
MUCHA ANGUSTIA

Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada dentro del auto que murió

Silvestre Dangond anuncia su gira internacional 2026: fechas confirmadas en Argentina y cómo comprar entradas

Silvestre Dangond anuncia su gira internacional 2026: fechas confirmadas en Argentina y cómo comprar entradas

Bandana en el Gran Rex. Foto: Movilpress
FUROR POR SU VUELTA

Bandana sumó una nueva función tras agotar dos shows en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada dentro del auto que murió
  • Silvestre Dangond anuncia su gira internacional 2026: fechas confirmadas en Argentina y cómo comprar entradas
  • Los videos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Punta del Este: “Están prendidos fuego”
  • Ana María Picchio, Leticia Bredice, Federico Salles y Flor Otero brillan en este musical argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit