ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César

01 de febrero 2018, 18:03hs
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César
Seguinos en

"120 pulsaciones por minuto", de Robin Campillo, y "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, en los que el argentino Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación, anunció hoy la organización. 

Como novedad, esta 43 edición de 2018, en la que la actriz española Penélope Cruz recibirá un César de Honor, contará con un nuevo galardón, el César del Público, que recompensará a las películas francesas más taquilleras. 

Los César incluyeron a "120 battements par minute", que retrata los duros años del combate contra el sida, y a "Au revoir là-haut", una historia situada en la pos Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película. 

Ambas cintas igualan los récords de nominación de "Un prophète" (2010), de Jacques Audiard, y "Camille redouble" (2013), de Noémie Lvovsky. 

Con 10 nominaciones, les sigue "Le sens de la fête", de Olivier Nakache y Eric Toledano, que también está a concurso en el galardón de mejor filme. A este codiciado premio también compiten "Petit Paysan", de Hubert Charuel; "Barbara", de Mathieu Amalric; "Le Brio", de Yvan Attal; y "Patients", de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. 

Pérez Biscayart, protagonista de "120 battements par minute", competirá con otros cuatro colegas, entre ellos su compañero de reparto el francés Arnaud Valois. El intérprete argentino, de 31 años, cuenta con una corta pero fulgurante carrera internacional que le ha llevado también a participar la nominada "Au revoir là-haut". 

En la categoría de mejor película extranjera destacan éxitos como la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda "Dunkerque", de Christopher Nolan, la estadounidense "La La Land", de Damien Chazelle, y la rusa "Faute d'amour, de Andréi Zviaguintsev.

Como mejor actor, sobresale la nominación de Louis Garrel, por "Le Redoutable", y del actor-realizador Albert Dupontel, por "Au revoir là-haut". En la categoría femenina, dos actrices muy conocidas por el gran público figuran entre las aspirantes: Juliette Binoche, por su papel en "Un beau soleil intérieur", y Charlotte Gainsbourg, por "La promesse de l'aube". En los premios dedicados al mejor documental, concursa una cinta de la legendaria Agnès Varda (89 años), "Visages Villages". 

El pasado año, la Academia del cine francés premió como mejor filme a "Elle", del holandés Paul Verhoeven, y a su actriz Isabelle Huppert.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
  • Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años
  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit