ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César

01 de febrero 2018, 18:03hs
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César
Seguinos en Google

"120 pulsaciones por minuto", de Robin Campillo, y "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, en los que el argentino Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación, anunció hoy la organización. 

Como novedad, esta 43 edición de 2018, en la que la actriz española Penélope Cruz recibirá un César de Honor, contará con un nuevo galardón, el César del Público, que recompensará a las películas francesas más taquilleras. 

Los César incluyeron a "120 battements par minute", que retrata los duros años del combate contra el sida, y a "Au revoir là-haut", una historia situada en la pos Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película. 

Ambas cintas igualan los récords de nominación de "Un prophète" (2010), de Jacques Audiard, y "Camille redouble" (2013), de Noémie Lvovsky. 

Con 10 nominaciones, les sigue "Le sens de la fête", de Olivier Nakache y Eric Toledano, que también está a concurso en el galardón de mejor filme. A este codiciado premio también compiten "Petit Paysan", de Hubert Charuel; "Barbara", de Mathieu Amalric; "Le Brio", de Yvan Attal; y "Patients", de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. 

Pérez Biscayart, protagonista de "120 battements par minute", competirá con otros cuatro colegas, entre ellos su compañero de reparto el francés Arnaud Valois. El intérprete argentino, de 31 años, cuenta con una corta pero fulgurante carrera internacional que le ha llevado también a participar la nominada "Au revoir là-haut". 

En la categoría de mejor película extranjera destacan éxitos como la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda "Dunkerque", de Christopher Nolan, la estadounidense "La La Land", de Damien Chazelle, y la rusa "Faute d'amour, de Andréi Zviaguintsev.

Como mejor actor, sobresale la nominación de Louis Garrel, por "Le Redoutable", y del actor-realizador Albert Dupontel, por "Au revoir là-haut". En la categoría femenina, dos actrices muy conocidas por el gran público figuran entre las aspirantes: Juliette Binoche, por su papel en "Un beau soleil intérieur", y Charlotte Gainsbourg, por "La promesse de l'aube". En los premios dedicados al mejor documental, concursa una cinta de la legendaria Agnès Varda (89 años), "Visages Villages". 

El pasado año, la Academia del cine francés premió como mejor filme a "Elle", del holandés Paul Verhoeven, y a su actriz Isabelle Huppert.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
VUELVE UN CLÁSICO

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit