ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César

01 de febrero 2018, 18:03hs
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César
120 pulsaciones por minuto y Nos vemos allá arriba, favoritas en los César

"120 pulsaciones por minuto", de Robin Campillo, y "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, en los que el argentino Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación, anunció hoy la organización. 

Como novedad, esta 43 edición de 2018, en la que la actriz española Penélope Cruz recibirá un César de Honor, contará con un nuevo galardón, el César del Público, que recompensará a las películas francesas más taquilleras. 

Los César incluyeron a "120 battements par minute", que retrata los duros años del combate contra el sida, y a "Au revoir là-haut", una historia situada en la pos Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película. 

Ambas cintas igualan los récords de nominación de "Un prophète" (2010), de Jacques Audiard, y "Camille redouble" (2013), de Noémie Lvovsky. 

Con 10 nominaciones, les sigue "Le sens de la fête", de Olivier Nakache y Eric Toledano, que también está a concurso en el galardón de mejor filme. A este codiciado premio también compiten "Petit Paysan", de Hubert Charuel; "Barbara", de Mathieu Amalric; "Le Brio", de Yvan Attal; y "Patients", de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. 

Pérez Biscayart, protagonista de "120 battements par minute", competirá con otros cuatro colegas, entre ellos su compañero de reparto el francés Arnaud Valois. El intérprete argentino, de 31 años, cuenta con una corta pero fulgurante carrera internacional que le ha llevado también a participar la nominada "Au revoir là-haut". 

En la categoría de mejor película extranjera destacan éxitos como la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda "Dunkerque", de Christopher Nolan, la estadounidense "La La Land", de Damien Chazelle, y la rusa "Faute d'amour, de Andréi Zviaguintsev.

Como mejor actor, sobresale la nominación de Louis Garrel, por "Le Redoutable", y del actor-realizador Albert Dupontel, por "Au revoir là-haut". En la categoría femenina, dos actrices muy conocidas por el gran público figuran entre las aspirantes: Juliette Binoche, por su papel en "Un beau soleil intérieur", y Charlotte Gainsbourg, por "La promesse de l'aube". En los premios dedicados al mejor documental, concursa una cinta de la legendaria Agnès Varda (89 años), "Visages Villages". 

El pasado año, la Academia del cine francés premió como mejor filme a "Elle", del holandés Paul Verhoeven, y a su actriz Isabelle Huppert.

(Fuente: EFE)

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
CAMBIOS

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
IRRESISTIBLE

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith | Créditos: Instagram @stellabanderasgriffith
INCREÍBLE

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
  • Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
  • La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
  • El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit