Ciudad Magazine

Notas Top

¡El video del día! El niño argentino que asegura que Brasil se lleva la Copa en el Mundial 2014 porque...

Aunque parezca increíble, este pequeño habla con su madre, mientras ella lo filma, sobre cuál seleccionado es mejor y se inclina por “La verde amarela”. ¿Por qué? ¡Enterate!

Un nene argentino quiere que el Mundial 2014 lo gane Brasil porque…

El enfrentamiento futbolístico entre Argentina y Brasil viene desde el siglo pasado; no falta mucho para llegar a los 100 años de rivalidad. Cada encuentro de los albicelestes con la verde amarela puede terminar en una batalla campal. Así es como se está viviendo ahora el Mundial 2014 en el país vecino.

Y se sabe que los ánimos están cada vez más caldeados, al punto que los brasileños tratan de llenar los estadios cada vez que juega el equipo capitaneado por Lionel Messi sólo con el fin de apoyar al rival de turno, abuchear a los argentinos, y ver caer al plantel de Alejandro Sabella. Otros más temerarios, en cambio, sueñan que la final sea el clásico de los clásicos mundialistas "para ganarle a la Argentina", aunque no ocultan el terror que involucra un posible resultado desfavorable.

Tampoco ayuda mucho el tema que ya es un hit en la Copa del Mundo. Brasil, decime que se siente…” no cayó, ni cae, nada bien a los anfitriones y eso hace que no le tengan ni una pizca de simpatía a los argentinos.

Pero han logrado una pequeña venganza... Y es pequeña por dos motivos: la primera es porque se trata de un niño y la segunda es que, por lo menos, es uno sólo y no una banda.

El nene en cuestión –que es argentino- es filmado por su madre mientras mantienen una conversación sobre quién va a ganar el Mundial: si Brasil o Argentina. El pequeñín, que al mismo tiempo está intentando hacer burbujas, está totalmente convencido que la Copa es para “La verde amarela”. ¡Ouch!

¡Sí! Este nene asegura que son mejores y no hay forma de que cambie de opinión. “Algunos ganan a Argentina porque son buenísimos. Son los de Brasil… Sí, los brasileros porque ganan a todos”, dice con toda convicción. Y cuando la madre le dice que "no", que va a ganar Argentina, el chico responde: “No, ganan ellos”.

En otro momento, su mamá le pregunta quién es Ángel Di María para tratar de hacer que la celeste y blanca predomine, a lo que él contesta: “Un amigo de Messi”. El video se viralizó gracias al famoso escritor brasileño Paulo Coelho, quien lo subió a su Facebook con la leyenda: "Esse menino é um sabio, um verdadeiro vidente. Dar-lhe Brasil" ("Este chico es un sabio, un verdadero vidente. Dale Brasil").

Seguramente este video será usado en nuestra contra por los brasileros. Mientras tanto, seguimos esperando que Brasil nos diga que se siente…