Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial disparó contra Luciana Salazar y el uso de la palabra "maltrato": "No banalicemos algo tan grave"

El conductor de Intrusos se introdujo en la separación de Salazar y Redrado, y opinó de la calificación que recayó en el economista.

Jorge Rial debatió sobre el empleo que Luciana Salazar hizo de la palabra "maltrato": "No banalicemos algo tan grave"

Jorge Rial abrió la emisión de Intrusos invitando al debate de un tema grave: la violencia de género. Su descargo vino de la mano del empleo de la palabra "maltrato" que hizo Luciana Salazar, tras calificar a Martín Redrado de "maltratador".

"Yo, cuando leí sus tweets, dije: fue porque no la llevó a Brasil, porque estira el casamiento… ¿cuál es el maltrato? Tiene que salir a aclarar, porque mientras no salga a aclarar nos queda la palabra maltrato dando vueltas en Marín Redrado… Y si fue realmente maltratada, tiene toda nuestra solidaridad", dijo Rial.

"No me merezco tanto maltrato! ¡Muuuy enfermooooooo! Tuve mucho miedo", escribió Luli en Twitter, adelantándose a lo que luego sería la confirmación de su ruptura con el economista.

Con esta premisa, Rial opinó: "Yo leí los tweets de Luciana Salazar donde habla de ‘maltrato´. Hay que tener cuidado con las palabras. Maltrato es una palabra muy dura, en un país en donde la violencia de género es moneda corriente. Entonces, poner la palabra maltrato y después seguir leyendo los tweets, y poner 'porque no me llevó a Brasil', amerita que la Salazar cuente la verdad de la milanesa. Porque yo, cuando dice maltrato, me imagino maltrato psicológico y físico".

Ahondando en la problemática, el conductor pidió que no se frivolice algo tan grave, reclamándole a Luciana que aclare por qué uso dicha terminología: "La palabra ‘maltrato´ me hace ruido. Es lo único que yo pediría que aclare. Si existió, qué tipo de maltrato, y es repudiable; y si no existió, es repudiable su uso. No banalicemos un tema grave. Siempre digo, mientras nosotros estamos hablando de la banalización del maltrato hay mujeres que están denunciando maltrato de verdad, golpes de verdad, que derivan muchas veces en la muerte".

Siendo uno de los protagonistas de este debate y del conflicto, Martín Redrado dio su opinión en diario MUY sobre tamaña acusación, esgrimida por quien fue su pareja durante 3 años: "¿Me llamó maltratador? Bueno, no sé de qué está hablando. Si estamos separados será por cuenta de ella, no de mi parte. A mi regreso hablaremos".

El tema es delicado, el debate está abierto. Sólo falta que Salazar aclare el panorama.