ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de la ex mujer de Gerardo Sofovich: "Carmen tiene Alzheimer y ya no me reconoce"

El productor le contó a Pronto cómo su ex esposa, quien interpretó a Alelí en La Peluquería de Don Mateo, padece la enfermedad: “Perdió absolutamente todo el conocimiento”.

26 de junio 2014, 11:52hs
Carmen Morales y su inolvidable papel de Alelí en La Peluquería de Don Mateo (Foto: Web).
Carmen Morales y su inolvidable papel de Alelí en La Peluquería de Don Mateo (Foto: Web).
Seguinos en

En una entrevista extensa, donde recorrió su vida y su trayectoria en los medios, Gerardo Sofovich (77) habló por primera vez con la revista Pronto sobre la salud de su ex mujer, Carmen Morales (74).

Conocida por su personaje de Alelí en La Peluquería de Don Mateo, Carmen compartió treinta años junto al productor, quien hoy la ayuda a atravesar un difícil momento personal. Cuando el periodista le preguntó cómo estaba ella, Sofovich respondió: “No está. Tiene Alzheimer. Carmen fue una mujer que amé, que adoro y cuando nos separamos después de 30 años de matrimonio seguimos teniéndonos mucho cariño. Lamentablemente es víctima de esa enfermedad terrible que es el Alzheimer”.

"No tiene sentido ir a visitarla, porque hasta la presencia de gente que no conoce la perturba y le crea una respuesta de hostilidad. Verla así es muy doloroso".

Y detalló: “Empezó hace cuatro o cinco años y aunque tratamos de hacer lo posible, no tiene cura. Tampoco hay forma de retardarla. Y cuando no tuvo más remedio, la interné en el mejor instituto especializado en esos casos para que la cuiden, la mimen y se sienta cómoda. Pero ya no reconoce a Gustavo (el hijo de la pareja), ni a mí ni a Esther, quien fue nuestra empleada durante tres décadas. Por eso te digo, está y no está”.

Ante la consulta sobre si la visita, Gerardo respondió: “No tiene sentido, porque hasta la presencia de gente que no conoce la perturba y le crea una respuesta de hostilidad. Verla así es muy doloroso, más sabiendo lo espléndida que fue: una comediante talentosa, un gran amor de mi vida, la madre de mi hijo. No te olvides que Alelí marcó una época”.

¿Cómo está Carmen físicamente? “Vos sabés que esa es otra de las características de esta enfermedad tan jodida: como no sufren estrés y en su caso tiene todas las necesidades cubiertas, no tiene urgencias ni motivación, lo normal es que vivan muchos años en esas condiciones. Es una crueldad. En octubre Carmen cumple 75 años. Perdió absolutamente todo el conocimiento, no tiene recuerdos”. 

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Gerardo SofovichCarmen Morales

Más notas sobre Espectáculos

El mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte (Fotos: capturas de Instagram).
DOLOR

El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”

Ernestina Pais murió a los 54 años en un trágico accidente (Foto: captura de redes sociales).
TRISTEZA

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

Foto: Instagram (@mirthalegrand)

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”
  • Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit