ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La escena más dolorosa de Guapas: conmovedora actuación de Macedo y elogios de sus colegas en Twitter

Laura Luna recibió la peor noticia sobre el bebé que esperaba con Pablo (Lamothe). Un capítulo sobre la maternidad, la ilusión y el duelo con intensas actuaciones. Los videos.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
26 de junio 2014, 00:30hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Videos: eltrecetv.com.ar

El texto de Macedo sobre la desilusión y la desesperanza no pudo haber sido más real. “Estoy rota, tengo el corazón afuera del cuerpo. Me quiero morir. Algo que tenía adentro mío no está más. Yo no sueño más, no quiero a nadie nunca más. Para mí ya está, es la última vez que me ilusioné con algo y que sufrí así por algo”.

Los seguidores de Guapas vivieron hoy la escena más dramática desde el comienzo sobre un tema que cala fuerte no sólo en la ficción sino también en el imaginario social: la maternidad.

Los protagonistas fueron Isabel Macedo (Laura) y Esteban Lamothe (Pablo), quienes tras varios intentos para tener un bebé y por medio de inseminación artificial, lograron concebir ese “sueño” -porque así lo vivieron- que se derrumbó con la peor noticia sobre la pérdida.

Capítulos atrás, Pablo le había dicho a Laura que estaban viviendo todo lo que siempre habían querido, aunque no de la forma exacta en la que lo habían pensado: a pesar de estar separados, acababan de lanzar un programa periodístico como conductores y esperaban con ansias ese nacimiento. Sin embargo, con un giro inesperado del guión, lo que devino fue la ruptura de esa ilusión encarnada intensamente por Macedo (que investiga obsesivamente la problemática de sus personajes) y escrita con un nivel de crudeza absoluta. Los resultados están a la vista.

El momento se dividió en tres escenas. En la primera, Laura se enteró de la ausencia de los latidos en un chequeo médico. Al escucharlo corrió de la sala médica y se quebró (literalmente) en llanto. Una vez en su casa y con el acompañamiento incondicional de Pablo, se enojó, se dejó caer en la cama y llegó la otra sensación ineludible: el no entendimiento, el intentar razonar lo inexplicable. Y también la culpa. “¿Vos escuchaste cuando dijo que el bebé estaba perfecto? Vos todavía le preguntaste adelante mío. ¿No le parece que un mes para el próximo chequeo es mucho? No, ¿para qué van a venir antes? Está todo perfecto”, recordaba.

Por último devino el leitmotiv de la tira: el encuentro de las amigas, acompañándose fraternalmente, aunque esta vez, en una tragedia. Si en varios capítulos de la tira, la musicalización se destacó por sus canciones (en su mayoría covers) que identifican y movilizan, en estas escenas preponderó el silencio y un tímido piano de fondo. La fotografía, los tonos de voz y el sonido eran de duelo, de un dolor extremo. “Habíamos llegado tan lejos...”, reflexionó Pablo. “Yo también perdí un bebé”, agregó, con una notable actuación.

Carla Peterson: “Ovación para @belisamacedo”. Gisela Dulko: “Basta @belisamacedo no puedo llorar de esta manera.... ¡Sos TAN grosaa!”.

El texto final de Macedo, con sus amigas de miradas desconcertadas, no pudo haber sido más real. “Me quiero morir. Esta vez me lo creí. Vi la panza. Lo único que quiero es a mi bebé y no lo tengo. ¿Cuántas veces más voy a tener que pasar por la experiencia nefasta de tenerlo todo y perderlo para valorar? ¡Ya entendí, no puedo más! Si esto es estar vivo prefiero estar muerta, no aguanto más. Estoy rota, tengo el corazón afuera del cuerpo. Me quiero morir. Algo que tenía adentro mío no está más. Yo no sueño más, no quiero a nadie nunca más. Para mí ya está, es la última vez que me ilusioné con algo y que sufrí así por algo”.  

El silencio del resto actuó como única respuesta en un capítulo que -posiblemente- también haya descolocado a los televidentes.

Los tweets de los famosos, los guionistas e integrantes de Guapas

Carolina Aguirre, guionista de Guapas: “Enorme @belisamacedo, en #Guapas. Capítulo triste pero pura verdad de @belisamacedo y @estebanlamothe. Si no lloraste, estás muerto. Nos da mucho amor escribir este programa con @leocaldeorne. Cuando es divertido y cuando es triste. Gracias. Ya vendrán tiempos mejores”

Leo Calderone, guionista de Guapas: “@belisamacedo tu entrega fue conmovedora”.

Macedo: “@leocalderone gracias a vos y a @aguirrecaro”.

Carla Peterson: “Ovación para @belisamacedo”.

Agustina Lecouna: “Ahhhhhhhhhhhhhhhhh. Dios mío tan real que me dan ganas de ir a abrazarte”.

Pablo Culell: “¡Qué hermosas y buenas actrices son las GUAPAS! @carlapetersonA @belisamacedo @fimersea @meyscapola”.

China Suárez: “Sos TAN genia @belisamacedo”.

Gimena Accardi: “Sos lo ++++ x Dioss! ¡¡No puedo parar de llorar!! ¡Qué actriz de la puta madre!”.

Florencia Etcheves: “Guau @belisamacedo”.

Mercedes Morán: “¡Te aplaudo! Te grito Bravo Guapísima! ¡Llegás al corazón!”.

Gisela Dulko: “Basta @belisamacedo no puedo llorar de esta manera.... ¡Sos TAN grosaa!”.

Araceli González: “¡Me olvide de ti! #bello @estebanlamothe hermosas escenas con mi #hermana @belisamacedo mua!”.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Temas de la nota

Isabel MacedoEsteban Lamothe

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit