ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brasil, decime qué se siente: a 24 años del gol de Caniggia, mirá cómo lo vivió (y sufrió) la TV brasileña

El nuevo hit de la hinchada argentina revivió la milagrosa victoria de la Selección en Italia 90. Así lo "sintieron" en el país vecino.

Lucas Beltramo
Por Lucas Beltramo
24 de junio 2014, 14:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Por fin el "vamos, vamos Argentina" puede tomarse vacaciones. La multitudinaria hinchada argentina que ya copó Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, inventó un nuevo hit para el Mundial más especial, el de Brasil 2014. Y ya no se escuchará solamente que "esta barra, quilombera, no te deja, no te deja de alentar".

Al ritmo de Bad Moon Rising, la canción que en abril de 1969 explotó como single de Creedence, ya no habla de una "mala luna" que trae truenos y centellas. Ahora, en la tierra del samba y el carnaval, esa melodía recuerda un milagro, y no precisamente de Francisco. La canción tribunera lembra a aquel tan increíble como festejado 1-0 de Argentina sobre Brasil, en los octavos de final de Italia 90. Una victoria que pudo ser goleada verdeamarela, pero entre los palos aliados, Goyco y varios Padrenuestros, se llegó 0-0 hasta los 80 minutos, cuando Maradona se puso a imitar su gol a los ingleses. "El Diegó los gambeteó, el Cani los vacunó". Golazo, triunfazo y batacazo en la tarde de Turín. "Están llorando desde Italia hasta hoy", resume el tema de cancha del momento.

En este 24 de junio en el que Messi cumple 27 años y Riquelme celebra sus 36, las efemerides futboleras sumaron hace 24 años el 1-0 con el que Argentina sacó de la Copa a una Brasil que había arrancado arrasando, con 3 victorias en 3 partidos. Fue el último enfrentamiento por Mundiales. Por eso tal vez se saque chapa y se pregunte "Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá", aunque las estadísticas no sean amigas de esa sentencia de tablón.

En una fecha tan especial, y con el hit sonando por tudo Brasil, Ciudad.com te acerca dos perlitas del archivo de YouTube: el relato de la TV brasileña del gol de Caniggia, y la reacción de la gente ni bien el Scratch se quedó arafue, con las imágenes del comienzo de Bolão do Faustão, un histórico programa ómnibus dominguero de Rede Globo, de los más emblemáticos de la pantalla chica del país vecino. Imperdible las caras de las bailarinas y el hincha con el bombo, mientras el conductor Faustão intentaba levantar el ánimo con frases trilladas como "al fin de cuentas, el mundo no acaba con la Copa" o "es sólo un campeonato de fútbol".

De lo que no quedan dudas es que "Maradona es más grande que Pelé" es una afirmación cierta. Ojalá el 13 de julio podamos decir que lo de "A Messi lo vas a ver, la copá nos va a traer", también sea una realidad.

Mientras tanto, mirá qué sintió Brasil... hace 24 años.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Claudio CaniggiaFaustaoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Pampita y Martín Pepa: la triste despedida que vivieron y la promesa íntima que hicieron para reencontrarse
LOS MOTIVOS

Pampita y Martín Pepa: la triste despedida que vivieron y la promesa íntima que hicieron para reencontrarse

Cecilia Calafell (Foto: Instagram @calafellcecilia)
MIRÁ

Salieron a la luz las fotos de soltera de Cecilia Calefell, la ex de Pablo Lescano, y estallaron las redes

Andrea del Boca ya puede volver a Gran Hermano: por qué fue autorizada por sus médicos
TODOS LOS DETALLES

Andrea del Boca ya puede volver a Gran Hermano: por qué fue autorizada por sus médicos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita y Martín Pepa: la triste despedida que vivieron y la promesa íntima que hicieron para reencontrarse
  • Salieron a la luz las fotos de soltera de Cecilia Calefell, la ex de Pablo Lescano, y estallaron las redes
  • Andrea del Boca ya puede volver a Gran Hermano: por qué fue autorizada por sus médicos
  • Tini Stoessel impone el minimalismo elegante: sastrería negra y joyas esmeralda en su look más sofisticado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit