ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid

La proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia se realizó en una ceremonia solemne en el Congreso, con la presencia de diputados y senadores de La Madre Patria.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de junio 2014, 09:55hs
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)

Este jueves 19 de junio de 2014 quedará en la historia ya que Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. La ceremonia de proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia fue muy austera y solemne. Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra en completa normalidad entre el Congreso y el Palacio Real, informó la agencia EFE.

Tras la proclamación, el nuevo Rey pronunció el discurso inaugural de su reinado. En el Palacio Real, Felipe VI y Letizia dieron una recepción para unos 2 mil invitados, los personajes más representativos de la sociedad española. Algo que llamó la atención fue que no invitaron a otras monarquías, sobre todo europeas, como es habitual y que muchos aseguran que esta decisión no está acorde con el protocolo. Pero dada la crisis económica, social e institucional que vive el país, se puede entender el porqué de esta medida.

Los nuevos reyes también tuvieron la oportunidad de salir al balcón central del palacio para saludar a los ciudadanos. Allí estuvieron acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, así como de Juan Carlos de Borbón, quien no acudió al Congreso a la proclamación, y Sofía de Grecia.

Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes, aunque en el protocolo del Estado figurarán ya detrás de la nueva princesa de Asturias y su hermana.

Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que reinó desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 de junio anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza.

La esposa de Felipe VI y nueva reina es Letizia Ortiz, de 41 años, y la sucesión en la Corona implica que la princesa de Asturias y heredera del trono pasa a ser Leonor, de ocho años, la hija primogénita de los reyes.

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

Rocío Marengo reveló cómo fue el nacimiento prematuro de su hijo Isidro y habló de su salud: "Está en neo"

3

Noelia Marzol reveló sin filtro cuántas veces tuvo sexo esta semana: “Lo importante es la...”

4

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

5

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

Temas de la nota

Rey Juan CarlosPrincesa LeonorInfanta SofíaReina LetiziaPrincesa LetiziaPríncipe FelipeRey Felipe VI

Más notas sobre Espectáculos

"Las chicas de la culpa". Foto: eltrece
SE VIENE

“Las Chicas de la Culpa”: fecha y hora del segundo especial con Esteban Lamothe como invitado

El desopilante comentario de Luciana Salazar sobre por qué vende su ropa de manera online: “No puedo...”
SU PALABRA

El desopilante comentario de Luciana Salazar sobre por qué vende su ropa de manera online: “No puedo...”

Wanda Nara (Foto: captura Telefe)
MÁXIMA TENSIÓN

MasterChef Celebrity: cuándo es la próxima gala y quiénes pelean por seguir en el reality

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López, indiscreto: reveló qué le enseñó a hacer a Wanda Nara y por qué terminó arrepentido
  • “Las Chicas de la Culpa”: fecha y hora del segundo especial con Esteban Lamothe como invitado
  • Netflix compró Warner Bros: cuántos millones pagó y porqué Hollywood entró en pánico
  • El desopilante comentario de Luciana Salazar sobre por qué vende su ropa de manera online: “No puedo...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit