ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid

La proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia se realizó en una ceremonia solemne en el Congreso, con la presencia de diputados y senadores de La Madre Patria.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de junio 2014, 09:55hs
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este jueves 19 de junio de 2014 quedará en la historia ya que Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. La ceremonia de proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia fue muy austera y solemne. Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra en completa normalidad entre el Congreso y el Palacio Real, informó la agencia EFE.

Tras la proclamación, el nuevo Rey pronunció el discurso inaugural de su reinado. En el Palacio Real, Felipe VI y Letizia dieron una recepción para unos 2 mil invitados, los personajes más representativos de la sociedad española. Algo que llamó la atención fue que no invitaron a otras monarquías, sobre todo europeas, como es habitual y que muchos aseguran que esta decisión no está acorde con el protocolo. Pero dada la crisis económica, social e institucional que vive el país, se puede entender el porqué de esta medida.

Los nuevos reyes también tuvieron la oportunidad de salir al balcón central del palacio para saludar a los ciudadanos. Allí estuvieron acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, así como de Juan Carlos de Borbón, quien no acudió al Congreso a la proclamación, y Sofía de Grecia.

Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes, aunque en el protocolo del Estado figurarán ya detrás de la nueva princesa de Asturias y su hermana.

Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que reinó desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 de junio anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza.

La esposa de Felipe VI y nueva reina es Letizia Ortiz, de 41 años, y la sucesión en la Corona implica que la princesa de Asturias y heredera del trono pasa a ser Leonor, de ocho años, la hija primogénita de los reyes.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Rey Juan CarlosPrincesa LeonorInfanta SofíaReina LetiziaPrincesa LetiziaPríncipe FelipeRey Felipe VI

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pechugas de pollo a la air fryer, por Paulina Cocina. Foto: montaje

Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora
  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit