ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid

La proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia se realizó en una ceremonia solemne en el Congreso, con la presencia de diputados y senadores de La Madre Patria.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de junio 2014, 09:55hs
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)
Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este jueves 19 de junio de 2014 quedará en la historia ya que Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid. La ceremonia de proclamación del nuevo monarca y de la reina Letizia fue muy austera y solemne. Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra en completa normalidad entre el Congreso y el Palacio Real, informó la agencia EFE.

Tras la proclamación, el nuevo Rey pronunció el discurso inaugural de su reinado. En el Palacio Real, Felipe VI y Letizia dieron una recepción para unos 2 mil invitados, los personajes más representativos de la sociedad española. Algo que llamó la atención fue que no invitaron a otras monarquías, sobre todo europeas, como es habitual y que muchos aseguran que esta decisión no está acorde con el protocolo. Pero dada la crisis económica, social e institucional que vive el país, se puede entender el porqué de esta medida.

Los nuevos reyes también tuvieron la oportunidad de salir al balcón central del palacio para saludar a los ciudadanos. Allí estuvieron acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, así como de Juan Carlos de Borbón, quien no acudió al Congreso a la proclamación, y Sofía de Grecia.

Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes, aunque en el protocolo del Estado figurarán ya detrás de la nueva princesa de Asturias y su hermana.

Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que reinó desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 de junio anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza.

La esposa de Felipe VI y nueva reina es Letizia Ortiz, de 41 años, y la sucesión en la Corona implica que la princesa de Asturias y heredera del trono pasa a ser Leonor, de ocho años, la hija primogénita de los reyes.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Rey Juan CarlosPrincesa LeonorInfanta SofíaReina LetiziaPrincesa LetiziaPríncipe FelipeRey Felipe VI

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli rompió el silencio tras quedar afuera del Mundial: “Estoy triste, era un sueño para mí”
SINCERA

Chechu Bonelli rompió el silencio tras quedar afuera del Mundial: “Estoy triste, era un sueño para mí”

Lionel Messi con sus padres Jorge y Celia.
LO ÚLTIMO

Revelan más detalles sobre la salud del papá de Lionel Messi

Daveigh Chase y Samara Morgan, su personaje más famoso (Foto: Instagram daveighc y web)
UNA TRAGEDIA

De qué murió Daveigh Chase, la actriz de “La llamada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli rompió el silencio tras quedar afuera del Mundial: “Estoy triste, era un sueño para mí”
  • Revelan más detalles sobre la salud del papá de Lionel Messi
  • De qué murió Daveigh Chase, la actriz de “La llamada”
  • Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto nuevo novio de Shakira

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit