Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Brasil 2014: El irónico monólogo que "devela" el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El video del conductor británico John Oliver en su programa Last Week Tonight se convirtió en material de culto en las redes. ¡Explosivo análisis!

Brasil 2014: El irónico monólogo que devela el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El británico John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight en la cadena HBO, se propuso explicarle a los estadounidenses qué es el Mundial de Fútbol y, más concretamente, qué es la FIFA.

Con un muy clásico humor inglés cargado de irónicas verdades, Oliver logró explicar muchos asuntos sobre el negocio de la Copa, la corrupción de la FIFA, el ataque a la soberanía de los países que sirven de sede y el arrase monetario que esta organización realiza. Y, aún sabiendo todo esto, Oliver explica por qué no se perderá ni un sólo partido de este gran evento.

Con una impecable sencillez, el conductor relata por qué Brasil, siendo un país famoso por su espíritu de festejo, protesta por una fiesta y lo hace con justa razón. Además revela que la FIFA obligó al país dirigido por Dilma Rousseff a eliminar la ley de prohibición de consumo de alcohol en espectáculos deportivos para poder beneficiar a una marca de cervezas que sponsorea el evento. La cruda verdad del relato es que el país anfitrión de la Copa, no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

Este ha sido uno de los video más viralizados del las últimas semanas y hasta hace unas horas, no tenía una versión subtitulada al español. Mirá esta clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.