ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brasil 2014: El irónico monólogo que "devela" el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El video del conductor británico John Oliver en su programa Last Week Tonight se convirtió en material de culto en las redes. ¡Explosivo análisis!

20 de junio 2014, 18:00hs
Video Placeholder
Marian Farjat acusó a Celeste Muriega de trampa en Un sol para los chicos
Seguinos en Google

El británico John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight en la cadena HBO, se propuso explicarle a los estadounidenses qué es el Mundial de Fútbol y, más concretamente, qué es la FIFA.

Con un muy clásico humor inglés cargado de irónicas verdades, Oliver logró explicar muchos asuntos sobre el negocio de la Copa, la corrupción de la FIFA, el ataque a la soberanía de los países que sirven de sede y el arrase monetario que esta organización realiza. Y, aún sabiendo todo esto, Oliver explica por qué no se perderá ni un sólo partido de este gran evento.

Con una impecable sencillez, el conductor relata por qué Brasil, siendo un país famoso por su espíritu de festejo, protesta por una fiesta y lo hace con justa razón. Además revela que la FIFA obligó al país dirigido por Dilma Rousseff a eliminar la ley de prohibición de consumo de alcohol en espectáculos deportivos para poder beneficiar a una marca de cervezas que sponsorea el evento. La cruda verdad del relato es que el país anfitrión de la Copa, no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

Este ha sido uno de los video más viralizados del las últimas semanas y hasta hace unas horas, no tenía una versión subtitulada al español. Mirá esta clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Así es el impactante departamento que José María Muscari remodeló en Recoleta: moderno, amplio y muy luminoso

5

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

Temas de la nota

Dilma RousseffJohn OliverJoseph Blatter

Más notas sobre Espectáculos

Andrés Ciro y Luli Bass
A FULL

Ciro Martínez y Luli Bass: el amor que estalla en el Lollapalooza

El desconsolado llanto de Andea del Boca tras discutir con sus compañeros en Gran Hermano Generación Dorada
A FLOR DE PIEL

El desconsolado llanto de Andea del Boca tras discutir con sus compañeros en Gran Hermano Generación Dorada

Karina la Princesita estaría saliendo con Mateo Carreras de los Pumas.
OTRA OPORTUNIDAD

Revelan el romance secreto de Karina La Princesita con un jugador de Los Pumas que acaba de ser papá

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desconsolado llanto de Andea del Boca tras discutir con sus compañeros en Gran Hermano Generación Dorada
  • Revelan el romance secreto de Karina La Princesita con un jugador de Los Pumas que acaba de ser papá
  • Valentín Yankelevich se subió al podio en el Callejero de Buenos Aires en su debut en TC2000
  • Josefina Scaglione y Santiago Otero Ramos estrenan el musical “No me quieras tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit