ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brasil 2014: El irónico monólogo que "devela" el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El video del conductor británico John Oliver en su programa Last Week Tonight se convirtió en material de culto en las redes. ¡Explosivo análisis!

20 de junio 2014, 18:00hs
Video Placeholder
Marian Farjat acusó a Celeste Muriega de trampa en Un sol para los chicos

El británico John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight en la cadena HBO, se propuso explicarle a los estadounidenses qué es el Mundial de Fútbol y, más concretamente, qué es la FIFA.

Con un muy clásico humor inglés cargado de irónicas verdades, Oliver logró explicar muchos asuntos sobre el negocio de la Copa, la corrupción de la FIFA, el ataque a la soberanía de los países que sirven de sede y el arrase monetario que esta organización realiza. Y, aún sabiendo todo esto, Oliver explica por qué no se perderá ni un sólo partido de este gran evento.

Con una impecable sencillez, el conductor relata por qué Brasil, siendo un país famoso por su espíritu de festejo, protesta por una fiesta y lo hace con justa razón. Además revela que la FIFA obligó al país dirigido por Dilma Rousseff a eliminar la ley de prohibición de consumo de alcohol en espectáculos deportivos para poder beneficiar a una marca de cervezas que sponsorea el evento. La cruda verdad del relato es que el país anfitrión de la Copa, no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

Este ha sido uno de los video más viralizados del las últimas semanas y hasta hace unas horas, no tenía una versión subtitulada al español. Mirá esta clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Dilma RousseffJohn OliverJoseph Blatter

Más notas sobre Espectáculos

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
SINCERA

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
NO LE QUEDÓ OTRA

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
SÚPER CANCHERO

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
  • El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
  • El emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit