ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brasil 2014: El irónico monólogo que "devela" el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El video del conductor británico John Oliver en su programa Last Week Tonight se convirtió en material de culto en las redes. ¡Explosivo análisis!

20 de junio 2014, 18:00hs
Video Placeholder
Marian Farjat acusó a Celeste Muriega de trampa en Un sol para los chicos
Seguinos en Google

El británico John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight en la cadena HBO, se propuso explicarle a los estadounidenses qué es el Mundial de Fútbol y, más concretamente, qué es la FIFA.

Con un muy clásico humor inglés cargado de irónicas verdades, Oliver logró explicar muchos asuntos sobre el negocio de la Copa, la corrupción de la FIFA, el ataque a la soberanía de los países que sirven de sede y el arrase monetario que esta organización realiza. Y, aún sabiendo todo esto, Oliver explica por qué no se perderá ni un sólo partido de este gran evento.

Con una impecable sencillez, el conductor relata por qué Brasil, siendo un país famoso por su espíritu de festejo, protesta por una fiesta y lo hace con justa razón. Además revela que la FIFA obligó al país dirigido por Dilma Rousseff a eliminar la ley de prohibición de consumo de alcohol en espectáculos deportivos para poder beneficiar a una marca de cervezas que sponsorea el evento. La cruda verdad del relato es que el país anfitrión de la Copa, no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

Este ha sido uno de los video más viralizados del las últimas semanas y hasta hace unas horas, no tenía una versión subtitulada al español. Mirá esta clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

4

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

5

Cómo preparar un sándwich de milanesa tucumano bien crocante: el truco de la fritura y la salsa casera

Temas de la nota

Dilma RousseffJohn OliverJoseph Blatter

Más notas sobre Espectáculos

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Así está hoy Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y una fila de más de 15 cuadras
  • Así está hoy Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru
  • Para fans de Agatha Christie: el thriller de los 60 millones de dólares con un reparto de superestrellas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit