ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brasil 2014: El irónico monólogo que "devela" el lado oscuro del Mundial y la FIFA

El video del conductor británico John Oliver en su programa Last Week Tonight se convirtió en material de culto en las redes. ¡Explosivo análisis!

20 de junio 2014, 18:00hs
Video Placeholder
Marian Farjat acusó a Celeste Muriega de trampa en Un sol para los chicos

El británico John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight en la cadena HBO, se propuso explicarle a los estadounidenses qué es el Mundial de Fútbol y, más concretamente, qué es la FIFA.

Con un muy clásico humor inglés cargado de irónicas verdades, Oliver logró explicar muchos asuntos sobre el negocio de la Copa, la corrupción de la FIFA, el ataque a la soberanía de los países que sirven de sede y el arrase monetario que esta organización realiza. Y, aún sabiendo todo esto, Oliver explica por qué no se perderá ni un sólo partido de este gran evento.

Con una impecable sencillez, el conductor relata por qué Brasil, siendo un país famoso por su espíritu de festejo, protesta por una fiesta y lo hace con justa razón. Además revela que la FIFA obligó al país dirigido por Dilma Rousseff a eliminar la ley de prohibición de consumo de alcohol en espectáculos deportivos para poder beneficiar a una marca de cervezas que sponsorea el evento. La cruda verdad del relato es que el país anfitrión de la Copa, no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

Este ha sido uno de los video más viralizados del las últimas semanas y hasta hace unas horas, no tenía una versión subtitulada al español. Mirá esta clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli mandó al frente a Paula Robles ante la Justicia: “Le sacó el teléfono a mi hija y...”

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El filoso comentario de Moria Casán sobre Wanda Nara que terminó en un “qué asco”

4

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Temas de la nota

Dilma RousseffJohn OliverJoseph Blatter

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices
¡ESTÁN A FULL!

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLAS?

El gesto de Wanda Nara y Valentina Cervantes en redes tras los rumores de pelea en MasterChef Celebrity

Foto: Captura de Instagram Stories (@mauroicardi)
MUY ENAMORADOS

El romántico gesto de Mauro Icardi con la China Suárez recién llegados a Turquía: “Con mi amor”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices
  • El gesto de Wanda Nara y Valentina Cervantes en redes tras los rumores de pelea en MasterChef Celebrity
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/11/25 LO QUE FABIOLA YAÑEZ NOS DEJÓ EN LA MESA DE MIRTHA
  • El romántico gesto de Mauro Icardi con la China Suárez recién llegados a Turquía: “Con mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit