Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leonardo Fariña, más complicado: confirmaron el procesamiento y le negaron la excarcelación

El empresario continuará con prisión preventiva por "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". La declaración de Karina Jelinek que hundió a su ex.

Leonardo Fariña, cada vez más complicado: le confirmaron el procesamiento por evasión y le negaron la excarcelación

Cuando Leonardo Fariña exclamó eufórico en Intrusos que sólo le dio ficción a Jorge Lanata jamás imaginó que su propia vida se convertiría en una película de terror. El enigmático empresario tuvo otro duro revés judicial en la causa en lo que se lo investiga por la compra irregular de un campo en Mendoza, que nada tiene que ver con el informe que protagonizó en PPT.

Como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Esta mañana, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Fariña, quien continuará encerrado en Marcos Paz, acusado de "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". El tribunal rechazó los argumentos de los abogados de Leo, quienes esgrimieron que no se lo puede juzgar dos veces por el mismo motivo, en referencia al expediente por lavado de dinero en el que está involucrado junto a Federico Elaskar.

Según reveló esta tarde el periodista Diego Leuco en El Diario de Mariana, el testimonio que en su momento Karina Jelinek brindara ante el juez Manuel Blanco, quien instruye la causa, fue fundamental para complicar la situación de su ex. "Karina había mencionado a Jaime Erusalimsky, que le compró a Fariña el campo a 1.8 millones de dólares, cuando valía 5 millones. Karina dijo que a pesar de que Fariña no le comentaba sus negocios, él le habló de que tenía ganas de hacer negocios con Erusalimsky", explicó Leuco sobre la propiedad que la morocha reclama en su divorcio como bien ganancial.

Esta es la segunda vez que la Justicia le deniega la libertad a Leonardo Fariña, considerando que podría entorpecer la investigación o fugarse, según aseguró la Cámara en su fallo. Ahora, al mediático le queda la posibilidad de apelar la medida ante Casación. De todas formas, como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.