ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonardo Fariña, más complicado: confirmaron el procesamiento y le negaron la excarcelación

El empresario continuará con prisión preventiva por "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". La declaración de Karina Jelinek que hundió a su ex.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de junio 2014, 16:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Cuando Leonardo Fariña exclamó eufórico en Intrusos que sólo le dio ficción a Jorge Lanata jamás imaginó que su propia vida se convertiría en una película de terror. El enigmático empresario tuvo otro duro revés judicial en la causa en lo que se lo investiga por la compra irregular de un campo en Mendoza, que nada tiene que ver con el informe que protagonizó en PPT.

Como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Esta mañana, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Fariña, quien continuará encerrado en Marcos Paz, acusado de "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". El tribunal rechazó los argumentos de los abogados de Leo, quienes esgrimieron que no se lo puede juzgar dos veces por el mismo motivo, en referencia al expediente por lavado de dinero en el que está involucrado junto a Federico Elaskar.

Según reveló esta tarde el periodista Diego Leuco en El Diario de Mariana, el testimonio que en su momento Karina Jelinek brindara ante el juez Manuel Blanco, quien instruye la causa, fue fundamental para complicar la situación de su ex. "Karina había mencionado a Jaime Erusalimsky, que le compró a Fariña el campo a 1.8 millones de dólares, cuando valía 5 millones. Karina dijo que a pesar de que Fariña no le comentaba sus negocios, él le habló de que tenía ganas de hacer negocios con Erusalimsky", explicó Leuco sobre la propiedad que la morocha reclama en su divorcio como bien ganancial.

Esta es la segunda vez que la Justicia le deniega la libertad a Leonardo Fariña, considerando que podría entorpecer la investigación o fugarse, según aseguró la Cámara en su fallo. Ahora, al mediático le queda la posibilidad de apelar la medida ante Casación. De todas formas, como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador: mirá quiénes son

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Karina JelinekLeonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
NO SE PIERDEN UNA

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
EL MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
DIO QUE HABLAR

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit