ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonardo Fariña, más complicado: confirmaron el procesamiento y le negaron la excarcelación

El empresario continuará con prisión preventiva por "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". La declaración de Karina Jelinek que hundió a su ex.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de junio 2014, 16:37hs
Video Placeholder

Cuando Leonardo Fariña exclamó eufórico en Intrusos que sólo le dio ficción a Jorge Lanata jamás imaginó que su propia vida se convertiría en una película de terror. El enigmático empresario tuvo otro duro revés judicial en la causa en lo que se lo investiga por la compra irregular de un campo en Mendoza, que nada tiene que ver con el informe que protagonizó en PPT.

Como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Esta mañana, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Fariña, quien continuará encerrado en Marcos Paz, acusado de "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". El tribunal rechazó los argumentos de los abogados de Leo, quienes esgrimieron que no se lo puede juzgar dos veces por el mismo motivo, en referencia al expediente por lavado de dinero en el que está involucrado junto a Federico Elaskar.

Según reveló esta tarde el periodista Diego Leuco en El Diario de Mariana, el testimonio que en su momento Karina Jelinek brindara ante el juez Manuel Blanco, quien instruye la causa, fue fundamental para complicar la situación de su ex. "Karina había mencionado a Jaime Erusalimsky, que le compró a Fariña el campo a 1.8 millones de dólares, cuando valía 5 millones. Karina dijo que a pesar de que Fariña no le comentaba sus negocios, él le habló de que tenía ganas de hacer negocios con Erusalimsky", explicó Leuco sobre la propiedad que la morocha reclama en su divorcio como bien ganancial.

Esta es la segunda vez que la Justicia le deniega la libertad a Leonardo Fariña, considerando que podría entorpecer la investigación o fugarse, según aseguró la Cámara en su fallo. Ahora, al mediático le queda la posibilidad de apelar la medida ante Casación. De todas formas, como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Las más leídas

1

Revelan que la serie de Wanda Nara “nunca estuvo en los planes” de Netflix

2

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

3

Mirtha Legrand fue letal con Fabiola Yañez: le enrostró la fiesta de Olivos y le preguntó si quiere que la mantengan

4

Maxi López reveló el nombre de su hijo por nacer y sorprendió con el origen

5

Alejandra Maglietti contó cómo afecto a su familia el voraz incendio un parque industrial de Ezeiza

Temas de la nota

Karina JelinekLeonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Wanda Nara mintió sobre el proyecto más ambicioso de su vida: “Ella inventó todo esto”
SIN AVANCES

Aseguran que Wanda Nara mintió sobre el proyecto más ambicioso de su vida: “Ella inventó todo esto”

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas
SINCERA

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

Tatsuya Nagamine (Fotos: web)
TRISTEZA EN EL MUNDO DEL ANIMÉ

A los 53 años Murió Tatsuya Nagamine, director de Dragon Ball y One Piece

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Cami Homs para hacer los mejores alfajores marplatenses de chocolate
  • Ribs de cerdo laqueadas con salsa coreana: sabrosas y listas en pocos pasos
  • Cómo hacer helado casero de chocolate en pocos minutos, por Agos Chinelli
  • Receta de garrapiñada rápida y fácil, para disfrutar en casa con los más chicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit