ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leonardo Fariña, más complicado: confirmaron el procesamiento y le negaron la excarcelación

El empresario continuará con prisión preventiva por "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". La declaración de Karina Jelinek que hundió a su ex.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de junio 2014, 16:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Cuando Leonardo Fariña exclamó eufórico en Intrusos que sólo le dio ficción a Jorge Lanata jamás imaginó que su propia vida se convertiría en una película de terror. El enigmático empresario tuvo otro duro revés judicial en la causa en lo que se lo investiga por la compra irregular de un campo en Mendoza, que nada tiene que ver con el informe que protagonizó en PPT.

Como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Esta mañana, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Fariña, quien continuará encerrado en Marcos Paz, acusado de "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada". El tribunal rechazó los argumentos de los abogados de Leo, quienes esgrimieron que no se lo puede juzgar dos veces por el mismo motivo, en referencia al expediente por lavado de dinero en el que está involucrado junto a Federico Elaskar.

Según reveló esta tarde el periodista Diego Leuco en El Diario de Mariana, el testimonio que en su momento Karina Jelinek brindara ante el juez Manuel Blanco, quien instruye la causa, fue fundamental para complicar la situación de su ex. "Karina había mencionado a Jaime Erusalimsky, que le compró a Fariña el campo a 1.8 millones de dólares, cuando valía 5 millones. Karina dijo que a pesar de que Fariña no le comentaba sus negocios, él le habló de que tenía ganas de hacer negocios con Erusalimsky", explicó Leuco sobre la propiedad que la morocha reclama en su divorcio como bien ganancial.

Esta es la segunda vez que la Justicia le deniega la libertad a Leonardo Fariña, considerando que podría entorpecer la investigación o fugarse, según aseguró la Cámara en su fallo. Ahora, al mediático le queda la posibilidad de apelar la medida ante Casación. De todas formas, como la pena por el delito que se le imputa oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel, si es culpable, debería cumplir prisión efectiva.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

5

Mauro Icardi campeón y furioso: el durísimo mensaje contra Wanda Nara por sus hijas

Temas de la nota

Karina JelinekLeonardo Fariña

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
SÁBADO AGITADO

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Sofi Pachano mostró cómo retomó su rutina tras ser mamá de Vito. Crédito: Instagram
PASO A PASITO

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
ATENTA AL DETALLE

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo
  • Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito
  • Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”
  • Premios Platino 2026: Guillermo Francella y El Eternauta fueron las grandes estrellas de la gala

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit