Ciudad Magazine

Notas Top

La dura historia de Kate, la bailarina panameña de ShowMatch: "Hace cuatro años que no hablo con mis papás, no ven bien lo que hago"

Contó en Este es el show que no tiene relación con su familia, ya que le impiden que viva del baile. Video.

La dura historia de Kate, la bailarina panameña de ShowMatch

Si hay algo seguro es que en Ideas del Sur hay historias para contar, y cada día aparece alguna nueva. Este es el caso de Kate Rodríguez (26), una bailarina panameña del staff de Marcelo Tinelli que el viernes tuvo un cruce con Mimí, la novia del Tirri.

Hablando sobre ese momento, Kate contó su difícil historia en Este es el show. Nacida y criada en Panamá, decidió venir a la Argentina para -a la distancia del mandato familiar- poder dedicarse a su pasión: el baile.

Yo vine hace cuatro años porque mis padres son sacerdotes protestantes y nunca vieron bien que yo fuese bailarina, entonces me tuve que venir hasta acá a ser lo que a mí me gusta. Yo a esto lo amo”, comentó.

“No les gusta que esté acá ni lo que decidí de mi vida. No les gusta tampoco cómo me visto. Tuve que poner tierra de por medio para lograr lo que vine a hacer, que es esto, es estar en este lugar”, agregó.

Luego explicó por qué no tuvo más contacto con ellos: “¿Saben qué pasa? Mis papás hacen presión para que yo regrese y me retracte de todo lo que he hecho en estos cuatro años. La medida de presión es distanciarse de mí, no me hablan. Tengo hermanos en Panamá. Siguieron los pasos de mis padres, están en la religión”.

Kate vive en Buenos Aires y mantiene contacto con una tía de su madre que vive acá. Sus papás ni siquiera saben que trabaja en un exitoso programa del país.

Como dijo Listorti, Kate dejó todo para permitirse ser lo que ella quiso. Y luchar por un sueño no es poco.