ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rey Juan Carlos de España renunció al trono

Europa está conmocionada por la noticia de la abdicación del monarca a favor de su hijo el príncipe Felipe, y esto replicó en todo lo medios del mundo. ¡Mirá el video!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
02 de junio 2014, 10:26hs
Video Placeholder
Seguinos en

El mundo entero está conmocionado por la abdicación del rey Juan Carlos de España a favor de su hijo el príncipe Felipe. Aunque en América no existen monarquías, en Europa está noticia revolucionó todo.

Además, esta es la primera vez en la historia de la democracia española que un monarca renuncia y Felipe de Borbón, el príncipe de Asturias, lo sucederá.

Después de casi 40 años de reinado, el Rey decidió tomar esta decisión y lo comunicó a los españoles este lunes, en televisión. Juan Carlos subió al trono el 22 de noviembre de 1975

Según informó la agencia EFE, el presidente de ese país, Mariano Rajoy, agregó que el Rey le comunicó que estaba completamente convencido de que es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.

A pesar de la crisis política y económica que vive España, sumados a los hechos de corrupción en  el que estaría implicado el ex yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdangarin -quien fuera marido de la infanta Cristina-, los españoles le tienen a Juan Carlos una gran estima por su servicio a la nación y su defensa de la democracia después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. Muchos consideran que el momento más delicado fue su postura decisiva para detener un golpe militar en 1981, cuando en una transmisión de televisión pública dijo que la monarquía no toleraría los intentos de interrumpir la democracia por la fuerza.

La familia real española era, hasta hace unos años, el modelo a seguir. Otras como las de Inglaterra y la de Mónaco no dejaban de ser noticia por sus sucesivos escándalos. Sin embargo esto cambió en 2012, cuando la popularidad del rey recibió un golpe cuando se hizo pública una polémica imagen en la que se lo veía de caza de elefantes en África, mientras el país estaba sumido en una profunda crisis económica.

Ahora queda saber cuál será la fecha elegida para el traspaso de la corona para que el príncipe Felipe y su esposa Letizia se conviertan en los reyes de España.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

2

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Princesa LetiziaPríncipe FelipeRey Juan Carlos

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete
  • Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito
  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor
  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit