ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de Adrián Suar a la Asociación Argentina de Actores: "La respuesta de ustedes me resulta incomprensible, desproporcionada y ofensiva"

En medio de la polémica, el titular de Pol-ka y director de Programación de El Trece hizo su descargo. El texto completo.

30 de mayo 2014, 16:47hs
Adrián Suar le contestó a la Asociación Argentina de Actores con una dura carta. (Foto: Web)
Adrián Suar le contestó a la Asociación Argentina de Actores con una dura carta. (Foto: Web)

Tras la polémica con la Asociación Argentina de Actores, Adrián Suar hizo su descargo en el programa de Mirtha Legrand, saliendo en vivo a aclarar la situación.

"La respuesta de ustedes me resulta incomprensible, desproporcionada y ofensiva. Descalificarme porque soy empresario es, a esta altura de la historia, absolutamente inaceptable".

Días atrás, el Consejo Integral de dicha institución había enviado un comunicado haciendo referencia a las opiniones del actor, titular de Pol-ka y director de Programación de Canal 13, quien dentro de una larga entrevista con El Diario de Mariana, había dicho que “hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo. A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...', que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad…”.

Desde la entidad respondieron con una polémica carta. "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor”.

Suar, entonces, decidió responder nuevamente pero a través de una extensa carta que demuestra su enojo y malestar.

Al Consejo Integral Asociación Argentina de Actores:

Me he tomado unos días para tratar de disipar la molestia y la sensación de intimidación que me provocó el comunicado de Nuestro Consejo Integral.

Antes que nada, debo decir que si algo de lo expresado en el extenso reportaje en cuestión pudo haber ofendido a alguno de mis colegas, desde ya, pido las disculpas del caso. Sin embargo, es evidente que el comunicado no se condice con aquel reportaje. Sospecho, por el tono del texto, que el Consejo Integral sólo ha visto la edición malintencionada de los conocidos programas de televisión que ofician como voceros de propaganda oficialista.

En ningún momento cuestioné el derecho de los actores, como el de cualquier ciudadano, a expresarse políticamente. Fue en el contexto de una larga charla de casi una hora de duración que hablé sobre, lo que entiendo, debe ser el rol del artista y la necesaria mirada crítica que, como tal, debe tener frente a la realidad política, aún cuando adhiera a un gobierno.

Cuando hablo de mirada crítica me refiero a no perder la capacidad de distinguir aciertos de errores. A reflexionar y no a actuar de forma dogmática. A no asumir una defensa cerrada de nada ni de nadie por 'no hacerle el juego a…'. Y, por sobre todas las cosas, a respetar la opinión de quien pueda no pensar como uno lo hace. De eso se trató precisamente: de una opinión, la mía en este caso.

Creo que, tanto como a los artistas que así lo sienten les asiste el derecho de embanderarse con un gobierno, a mí, como a cualquier ciudadano, me asiste el derecho de tener una posición crítica al respecto. Y eso no nos hace enemigos. Más allá de esto, la respuesta de ustedes me resulta incomprensible, desproporcionada y ofensiva. Descalificarme porque soy empresario es, a esta altura de la historia, absolutamente inaceptable.

"Decirme que aliento un mundo sin sindicatos' o que 'pretendo violar los derechos de los trabajadores' es desconocer el trato ejemplar que Pol-ka le ha dado a todos aquellos que han participado de nuestras producciones a lo largo de estos 20 años de esfuerzo".

Soy un productor orgulloso de haber fundado y estar dirigiendo una empresa modelo en la producción de ficción, no sólo para la Argentina sino para el mundo entero. Decirme que 'aliento un mundo sin sindicatos' o que 'pretendo violar los derechos de los trabajadores' es desconocer el trato ejemplar que Pol-ka le ha dado a todos aquellos que han participado de nuestras producciones a lo largo de estos 20 años de esfuerzo. Pueden dar testimonio de ello la infinidad de actores convocados para todos nuestros programas. Convocatoria que se ha hecho sin el más mínimo prejuicio.

Siempre contraté talento, no ideología. Pretender vincularme con la dictadura, los oscuros años de censura y el horror de los desaparecidos es una CANALLADA INACEPTABLE, aunque reconozco que no es nada nuevo: descalificar cualquier voz disidente con este recurso es un clásico que, a esta altura, se ha transformado en una inolvidable y grotesca banalización de nuestras tragedias. Ustedes conforman un Consejo Integral elegido por una parte de nuestros colegas, pero con la obligación de representarnos a todos.

Sin embargo, no los he visto salir en defensa de aquellos artistas que han sido víctimas de ataques por parte de la maquinaria oficial, de la cual ahora ustedes son cómplices. Siento una profunda tristeza que mi Asociación, por medio de este comunicado, haya intentado ponerme en contra de mis propios compañeros, muchos de ellos amigos, otros no, aunque siempre a TODOS los he tratado con mucho respeto y cariño. Pese al mal momento que me han hecho pasar, debo reconocer queel comunicado me ha servido para algo muy importante: reafirmar mi creencia de nunca tener miedo de expresar lo que uno piensa. Con respeto, con tolerancia.

La calumnia y la persecución tienen como límite las propias convicciones del ciudadano. Soy productor de televisión, empresario, responsable de la programación de El Trece, actor y ciudadano. Tan actor y ciudadano como cualquiera de ustedes.

Los saluda atte

Adrián Suar.

Las más leídas

1

Karina Jelinek le confesó a Mirtha Legrand por qué evita ir a algunos programas de televisión: “Aprendí”

2

Cómo fueron las primeras horas de Mauro Icardi con sus hijas tras el escándalo

3

Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister

4

El video viral de Pampita y Zaira Nara sobre mujeres que buscan hombres casados

5

Darío Barassi se animó a preguntar cuándo iba a morir mientras le tiraban las cartas

Temas de la nota

Adrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand
LA TIENE CLARA

El sincericidio de Mirtha Legrand sobre cómo se maneja cuando le tocan invitados difíciles de entrevistar

Daniela Christiansson. CRÉDITO: Instagram/ @danielachristiansson
EXIGENTE

El curioso antojo de Daniela Christiansson que sorprendió a Maxi López

Ailén Cova. Fotos: Instagram @ailencova
MAMÁ REGIA

Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sincericidio de Mirtha Legrand sobre cómo se maneja cuando le tocan invitados difíciles de entrevistar
  • El curioso antojo de Daniela Christiansson que sorprendió a Maxi López
  • Ailén Cova deslumbró con su look en la boda de Kevin Mac Allister
  • Karina Jelinek le confesó a Mirtha Legrand por qué evita ir a algunos programas de televisión: “Aprendí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit