Javier Adarvez, el hombre detrás del Oso Arturo: "Me vuelvo a Miami porque extraño a mi familia, pero si llegamos a un acuerdo, volveré"

El actor habló con Ciudad.com antes de su última aparición en ShowMatch. Reveló por qué no firmó contrato con Ideas del Sur y la razón por la que su participación tiene fecha de vencimiento.

Tinelli y el Oso Arturo. ¿Volverá la dupla más adelante? (Foto: @cuervotinelli)
Tinelli y el Oso Arturo. ¿Volverá la dupla más adelante? (Foto: @cuervotinelli)

En un programa en el que las polémicas están a la orden del día, nadie hubiera creído que la más resonante lo tendría a él como protagonista. Luego de 10 años de ausencia, el Oso Arturo regresó a ShowMatch y el fenómeno explotó en las redes sociales. Con el cariño del público intacto, unas pocas emisiones le bastaron al querido muñeco para demostrar que el vínculo con sus seguidores sigue intacto.

Adarvez tiene residencia permanente en los Estados Unidos por lo que sólo puede estar fuera del país 180 días por año. Es decir, como máximo, el Oso Arturo podrá estar en el aire sólo otros cuatro meses.

Sin embargo, el operativo retorno no estuvo libre de inconvenientes. Telefe, que tiene el 50% de los derechos (el otro 50 es de Ideas del Sur) hizo uso de una cláusula legal que establecía que ambas partes debían ponerse de acuerdo para que el animalito apareciera en otro canal. Ante la negativa de la emisora, Marcelo Tinelli debió apelar al ingenio y lo presentó como el Osho Arturro.

Envuelto en un sinfín de rumores que arriesgan la salida del querido oso de la pantalla de El Trece, y hasta de un supuesto pase a Telefe para estar con Susana Giménez o los muchachos de Peligro Sin Codificar, Javier Adarvez, el hombre detrás de Arturo, habló con Ciudad.com. Antes de su última aparición en el ciclo (será el viernes 30), el actor brindó detalles de la situación y sorprendió con sus declaraciones. “Hasta ahora, no cobré nada, lo hice por amor”, aseguró y contó que aún no firmó contrato con Ideas del Sur para continuar en el aire.

Instalado desde hace 10 años en Miami con su mujer, Verónica, y sus hijos, Fabrizio (12) y Renata (8), Adarvez viajará la semana que viene a los Estados Unidos para visitar a su familia. “Extraño mucho, ya llevo un mes y pico acá y llegó la hora de volver. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ideas, pero principalmente es una cuestión de que me quiero volver porque los extraño”, explicó.

Además, Javier reveló el motivo por el cual, sí o sí, su participación en el programa de Tinelli tiene fecha de vencimiento. En su calidad de residente americano permanente, Adarvez sólo puede salir de Estados Unidos 180 días por año, por lo que su estadía en Argentina está condicionada por la ley norteamericana. Es decir, como máximo, el Oso Arturo podrá estar en el aire otros cuatro meses, aproximadamente.

Sobre el rumor de un posible pase a Telefe, dijo: "No aceptaría, el oso es la mascota de Marcelo. El juego que yo tengo con él es el que divierte, él lo eleva. No me puedo imaginar con otra persona".

-Entonces te vas la semana que viene, ¿pero tenés pasaje de vuelta? ¿Vas a volver?

-No, sólo tengo pasaje de ida y no sé cuánto tiempo me quedaré. Según lo que arreglemos con Ideas, veremos cuándo vuelvo. Ellos me sacaron pasaje para venir, pero ninguno sabía cómo iba a salir esto. Fue una prueba de ambos, ellos querían ver cómo estaba el oso y yo quería ver qué querían en Ideas de él. Y creo que funcionó. Más que nada, estoy feliz por lo que pasó, por el reconocimiento y el cariño que me dio la gente, más allá de que si vuelva o no. Es una cuestión de amor puro, el oso es como un hijo más para mí.

-No hay contrato, ¿pero percibiste algo de dinero?

-Ideas me ofreció dinero y no lo acepté porque yo vine ahora más que nada por cariño y amor. Hasta ahora no hay nada firmado. Me siento satisfecho porque para mí el oso es un hijo más. No es que me estoy yendo enojado ni nada por el estilo. Tenemos que ver cómo seguimos para que sea beneficioso para ambos, ya que estoy dejando mi familia y mi trabajo por un tiempo. Necesitaría pasarla relativamente bien acá. Una cuestión lógica.

-¿Aceptarías ir a Telefe si te llaman para estar con Susana o los muchachos de Diego Korol?

-No, el oso es la mascota de Marcelo. El juego que yo tengo con él es el que divierte, y él lo eleva. No me puedo imaginar con otra persona. A los chicos de Sin Codificar los amo, pero el protagonismo del oso pasa por estar con Marcelo.