ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pepe Monje, de actor a bombero voluntario: "Escucho una sirena y algo sucede en mi cuerpo"

El actor, cuyo último trabajo en TV fue Los Unicos, decidió hacer la capacitación y el lunes tendrá la jura para incorporarse al cuartel de La Boca. Su testimonio.

28 de mayo 2014, 21:02hs
Pepe Monje, de actor a bombero voluntario. (Foto: archivo Web)
Pepe Monje, de actor a bombero voluntario. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

"Los vidrios de mi casa en La Boca vibraban con los goles y las sirenas, crecí con eso y hasta hoy cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo. Siento que bomberos hoy me da un espacio que el actor no me está dando”.

El actor Pepe Monje ha dado un paso significativo en su vida, que nada tiene que ver con su profesión artística: cuando era chico y pasaba sus días frente a la Bombonera, con las sirenas del cuartel de bomberos voluntarios de La Boca sonando de fondo, tuvo la idea de ser bombero voluntario. Hoy, ese deseo se hizo decisión. Así las cosas, y con la capacitación aprobada, el próximo lunes jurará para incorporarse a la gran tarea.

“Mi deseo arrancó a los 5 años, mucho antes de que surgiera mi deseo de ser actor. Nací en Barracas, mi edificio daba a la cancha de Boca y la cuadra siguiente estaba el cuartel de Bomberos. Así que los vidrios de mi casa vibraban con los goles y las sirenas. Crecí con eso y hasta hoy, cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo. Y como sucede con los perros de los cuarteles que asustados reaparecen, lo pensé y resolví hacer la capacitación. El sábado terminé con los exámenes teóricos y prácticos”, le contó a la agencia de noticias Télam.

La jura será en el marco de los festejos por los 130 años de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Número 1 de La Boca, del que Monje formará parte, aunque no dejará del todo la actuación, al menos por ahora.  

Pepe pronto grabará la miniserie La verdad, junto a Daniel Fanego y Julieta Díaz, y comenzará a ensayar una obra para el ciclo Teatro Abierto. “Evidentemente estoy en conflicto, el tiempo me pondrá en el lugar que tendré que estar. No sé qué va a nutrir más: la búsqueda mía es hacia la persona, elegí el arte para aprender y comunicarme en este mundo, pero con la disparidad del tiempo actoral no tenés la posibilidad de estar los 365 días presente. Siento que Bomberos hoy me da un espacio que el actor no me está dando”, comentó.

Para aplaudir.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Pepe Monje

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
DULCE ESPERA

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
¿LA EX Y LA FUTURA NOVIA?

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo

La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público
MOMENTO DELICADO

La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
  • Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
  • La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público
  • Ex Gran Hermano: Renato Rossini reveló si Rosina Beltrán le fue infiel con Tato Algorta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit