ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pepe Monje, de actor a bombero voluntario: "Escucho una sirena y algo sucede en mi cuerpo"

El actor, cuyo último trabajo en TV fue Los Unicos, decidió hacer la capacitación y el lunes tendrá la jura para incorporarse al cuartel de La Boca. Su testimonio.

28 de mayo 2014, 21:02hs
Pepe Monje, de actor a bombero voluntario. (Foto: archivo Web)
Pepe Monje, de actor a bombero voluntario. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

"Los vidrios de mi casa en La Boca vibraban con los goles y las sirenas, crecí con eso y hasta hoy cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo. Siento que bomberos hoy me da un espacio que el actor no me está dando”.

El actor Pepe Monje ha dado un paso significativo en su vida, que nada tiene que ver con su profesión artística: cuando era chico y pasaba sus días frente a la Bombonera, con las sirenas del cuartel de bomberos voluntarios de La Boca sonando de fondo, tuvo la idea de ser bombero voluntario. Hoy, ese deseo se hizo decisión. Así las cosas, y con la capacitación aprobada, el próximo lunes jurará para incorporarse a la gran tarea.

“Mi deseo arrancó a los 5 años, mucho antes de que surgiera mi deseo de ser actor. Nací en Barracas, mi edificio daba a la cancha de Boca y la cuadra siguiente estaba el cuartel de Bomberos. Así que los vidrios de mi casa vibraban con los goles y las sirenas. Crecí con eso y hasta hoy, cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo. Y como sucede con los perros de los cuarteles que asustados reaparecen, lo pensé y resolví hacer la capacitación. El sábado terminé con los exámenes teóricos y prácticos”, le contó a la agencia de noticias Télam.

La jura será en el marco de los festejos por los 130 años de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Número 1 de La Boca, del que Monje formará parte, aunque no dejará del todo la actuación, al menos por ahora.  

Pepe pronto grabará la miniserie La verdad, junto a Daniel Fanego y Julieta Díaz, y comenzará a ensayar una obra para el ciclo Teatro Abierto. “Evidentemente estoy en conflicto, el tiempo me pondrá en el lugar que tendré que estar. No sé qué va a nutrir más: la búsqueda mía es hacia la persona, elegí el arte para aprender y comunicarme en este mundo, pero con la disparidad del tiempo actoral no tenés la posibilidad de estar los 365 días presente. Siento que Bomberos hoy me da un espacio que el actor no me está dando”, comentó.

Para aplaudir.

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Pepe Monje

Más notas sobre Espectáculos

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"

Marley y Mirko se fueron de vacaciones (Foto: Movilpress).
EXCLUSIVO

Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial

Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará
BIENVENIDO

Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial
  • Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará
  • Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”
  • MSHOW - Programa del 28/01/26 NORA CÁRPENA ELOGIÓ A SU AMIGA MORIA CASÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit