Karen Reichardt y una picante acusación a Gerardo Rozín y Telefe: "No es lindo que te roben una idea"

La conductora habló con Ciudad.com y apuntó contra el productor y el canal por el ciclo Diversión Animal, conducido por Denise Dumas.

Una semana atrás, Denise Dumas debutó con Diversión Animal, en las tardes de los sábados, por la pantalla de Telefe. El ciclo dedicado a las mascotas cuenta con la participación del humorista Alvaro "Waldo" Navia y la producción de Gerardo Rozín.

"Cuando me enteré de Diversión Animal, le mandé un mensaje a Rozin para ver si tenía que ver con mi proyecto. Nunca me contestó".

Sin embargo, a días del debut, el ciclo se ve envuelto en un escándalo. En diálogo con Ciudad.com, Karen Reichardt lanzó una picante acusación contra el productor y el canal. La conductora asegura que presentó el proyecto en la emisora el año pasado e, incluso, que mantuvo reuniones con algunos de sus directivos.

-¿Cómo te enteraste que salía al aire un programa similar?

-En marzo fue. De repente, un día me entero de que Rozín estaba produciendo un programa del estilo y le mandé un mensaje para ver si tenía que ver con mi proyecto. Nunca me contesta y por medio de otra persona dice que no me contestó porque el tema estaba verde. Al mes me entero que ya estaba cerrado.

-¿Es muy similar?

-Las secciones son exactas a la de la carpeta que presenté con Pany Chama, una amiga. Le deseo lo mejor, yo ya hice mi piloto y lo estoy llevando a otros canales. Tuve que cambiar algunas cosas porque no voy a hacer lo mismo que me sacaron a mí. Pero si necesitan otra idea que me llamen, porque a ellos no se les cayó una.

"Lo presenté en Telefe el año pasado e intercambié mails con la secretaria de Tomás Yankelevich. Incluso, estuve en contacto con la gerente de Contenidos".

-¿Cuándo habías presentado el proyecto en Telefe?

-Se lo entregué el año pasado a varias personas e intercambié mails con la secretaria de Tomás Yankelevich. Incluso, estuve en contacto con la gerente de Contenidos del canal. A mí no me gusta discutir, pero si quería decirlo. No me gusta la situación y no es lindo que te roben una idea. No está bueno, pero se roba todo el tiempo en la televisión.

-¿Y tuviste algún contacto con Denise?

-Con Denise no tengo nada en contra. A ella el programa se lo ofrecen como a cualquier conductora y no tengo idea si le gustan los perros o no. A ella la contrataron y punto. Pero el puntapié de mi bronca fue cuando ella puso un tweet que decía que era una idea de Rozín y ahí arrancó todo el despelote.

-¿Y con Rozín?

-No contestó nunca ni contestará. Y no me interesa. Telefe tampoco. No me gusta que digan que es una idea de ellos. De hecho, me llaman de la producción del programa y me compran ropa en mi boutique para perros. Mucha de la parte fashion de su programa es de mi marca.

-¿El proyecto estaba registrado?

-No, porque era una carpeta lo que presentamos. Vengo hace mucho tiempo trabajando con perritos, en cuatro años organicé 13 desfiles ya. En el mundo existen varios programas de perros y yo no digo que sea la ideóloga. Lo que digo es que desde Raúl Portal no había algo del estilo en la Argentina y no sólo desde el lado del perrito que se perdió, sino con otras secciones también. Hicimos la carpeta y la empezamos a presentar. Y bueno, tenés ese riesgo. Pero en este caso, son todas las secciones iguales.

"Todas las secciones son iguales. Si necesitan otra idea que me llamen porque a ellos no se les cayó una".

-¿Lo viste el programa?

-No lo vi y no sé si está bien o mal hecho, o si es como yo lo ideé. Pero la idea no es de Rozin. No lo vi porque me dio bronca, ves algo que es tuyo y lo presentás justo en ese canal. Es una serie de coincidencias...

-¿Y tu proyecto en qué quedó?

-Ya terminé el piloto de Amores Perros TV y lo estoy presentando en distintos lugares. Tengo que ver qué cierro y no descarto estos canales que son más latinoamericanos. Estoy muy conforme con lo que hicimos.