ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facundo Arana contó por qué no estuvo presente en los Martín Fierro: "No me sentía cómodo yendo"

El actor de Farsantes hizo pública la causa por la que no asistió a la ceremonia que premió con el máximo galardón a la ficción de la que fue parte. Mirá a quién le dedico el premio.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
23 de mayo 2014, 11:57hs
Video Placeholder

Facundo Arana no anda con vueltas. Si bien se lo conoce por ser un hombre tranquilo y buen compañero, en Farsantes dijo basta y abandonó la novela. La mala convivencia laboral con Julio Chávez precipitó su partida envolviendo a la tira en una larga polémica. Pese a eso, la ficción se alzó con el Martín Fierro de Oro y los no tan viejos rencores volvieron a revivir.

"Tengo la edad suficiente como para decidir a dónde quiero estar. Todo el mundo sabe quién soy. El que me conoce sabe quién es quién".

En nota con TN, el galán dio a conocer el motivo por el que no fue a la ceremonia de Aptra: “En el Martín Fierro pasó que no fui porque no me sentía cómodo yendo, y tengo la edad suficiente como para decidir dónde quiero estar… y tiene que ser algo que valga que yo tenga muchas ganas de ir para separarme de mi mujer y de mis chicos, a determinada hora del día”.

Cuando fue consultado, una vez más por las internas del elenco, volvió a tomar la palabra evidenciando sus molestias: “¿Qué pasó en Farsantes? Mirá... Lo lindo de tener 42 años y una trayectoria determinada es que puedo responderte con el silencio, porque todo el mundo sabe quién soy. El que me conoce, y a esta altura del partido me conoce mucha gente, sabe quién soy. El que me conoce sabe quién es quién. Yo, lo bueno, es que no tengo ningún problema con nadie, pero no me voy a ir a sentar con alguien si me puedo sentar en la cama con mi mujer a charlar o acostarlos a mis hijos a dormir”.

Que Arana no haya asistido al Martín Fierro no hizo que desvalorice el premio, ni a la Asociación, ya que dio las gracias por la merecida estatuilla: “De todas maneras, Aptra, muchísimas gracias por ese Martín Fierro de Oro, creo que está merecidísimo, creo que fue un laburazo de los autores. Después de que se fue Vicuña, se convertía en algo muy difícil hacer Farsantes y sé que a partir de que me fui yo, también fue muy difícil para la autora escribir Farsantes”.

Facundo le dedicó la estatuilla a su colega: "Se lo quiero dedicar con toda mi alma a Casero, que se bancó todo lo que un actor y un ser humano se puede bancar".

Por último, mostrando de qué lado jugaba dentro de la caótica ficción, Facundo le dedicó el premio a su colega Alfredo Casero, quien, pese a cumplir hasta el último día con la tira, se retiró con un sabor amargo: “Yo quiero dedicar el Martín Fierro con toda mi alma a Alfredo Casero, que se bancó todo lo que un actor y un ser humano se puede bancar… y quiero dedicárselo con todo mi corazón a Carolina Aguirre, la autora, porque que se te vaya el elenco... Y a Adrián Suar, que me nombró en los Martín Fierro y por darme la razón cuando hablamos”.

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

3

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso

4

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

5

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Temas de la nota

Facundo AranaAlfredo CaseroJulio Chávez

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Pardo, Rufina Cabré y Nicolás Cabré
UN PAPEL MUY IMPORTANTE

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”
MUCHA EMOCIÓN

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

El sincericidio de Yanina Latorre, a poco de irse de LAM: “Yo estoy...”
CUENTA REGRESIVA

El sincericidio de Yanina Latorre, a poco de irse de LAM: “Yo estoy...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo
  • Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”
  • El sincericidio de Yanina Latorre, a poco de irse de LAM: “Yo estoy...”
  • Cuestión de peso: así es el sándwich perfecto que comen Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit