Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dura acusación de Eduardo Feinmann contra Any Ventura: la respuesta de la panelista en Bendita

El periodista dijo en Radio 10 que su colega había trabajado de modo cómplice en 1978 para el diario Convicción, de Emilio Massera, y ella se defendió en su programa.

Dura acusación de Eduardo Feinmann contra Any Ventura: la respuesta de ella en Bendita

Feinmann, ácido contra Ventura: ""Con Any podría vernos y charlamos del diario Convicción, de Emilio Massera, cuando ella escribía ahí".

En un pase radial de Radio 10 con Beto Casella, Eduardo Feinmann lanzó una inesperada acusación para Any Ventura, panelista de Bendita. Y ella, a la noche, le respondió en su programa.

"Con Any podría vernos, y charlamos del diario Convicción, de Emilio Massera. Podemos charlar de eso, con todo gusto. Vamos a charlar en serio, eh, vamos a recordar viejas épocas, de cuando ella escribía ahí”, comentó Feinmann en referencia al diario nacido en agosto de 1978, vinculado a la Marina y a Massera, mientras otros medios cerraban.  

Ventura no se quedó callada y cuando finalizó el informe de Bendita, se defendió de la crítica. “Feinmann, todo es más fácil y menos conspirativo de lo que vos crees. Cuando cerró la opinión, Ernesto Schoo, que era mi jefe, me dijo que se estaba abriendo un nuevo diario y varios de los que estábamos en La Opinión nos fuimos ahí”, relató.

Any: "“Nos dijeron que el diario lo bancaba el Banco de Italia, no que era de Massera. Hay cosas que hay que tirarlas por el inodoro, no por radio”.

Luego amplió sobre qué sabía ella respecto a la propiedad de ese medio: “Nos dijeron que el diario lo bancaba el Banco de Italia, nunca supimos que era Massera en ese momento. Estábamos el Turco Manzur, Jorge Dorio, Ernesto Schoo y un montón de compañeros”.

Por último, se refirió al tema del contenido y la libertad de expresión. “Nunca tuvimos ningún problema para escribir, al menos yo. Solamente cuando fue la Guerra de Malvinas me negué a escribir algo que me dieron la orden y me consideré despedida. Mucho tiempo después supimos que era de Massera. Te aconsejo que hay cosas que hay que tirarlas por el inodoro, no por la radio”, concluyó.