ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "rompe" en YouTube: un miembro del FBI realizó un genial experimento sobre la autoestima de las mujeres

Como parte de una campaña publicitaria, el artista Gil Zamora demostró cuán distorsionada tienen algunas personas la imagen de sí mismas.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
24 de mayo 2014, 16:00hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El video que acompaña esta nota demuestra que no hay peor crítico que uno mismo. En él se ve un genial experimento para demostrarles a las mujeres la imagen distorsionada que tienen de sí mismas, hablando de su aspecto.

Sketches se llama este proyecto para el que fue llamado el artista forense Gil Zamora, quien trabajó para el departamento de policía del FMI de San José entre 1995 y 2011.

La interesante campaña realizada por la marca Dove muestra a distintas mujeres llegando a un estudio y sentándose en un sillón, separadas del artista por una cortina, quién sólo con algunas preguntas sobre su fisonomía y detalles específicos de sus rostros, realiza un dibujo de la persona. Como un identikit.

Pero ahí no termina la cosa, ya que inmediatamente después aparece otra persona, que acaba de conocer a la mujer que fue retratada y Zamora vuelve a dibujarlas, pero ahora basándose en lo que la otra persona le describe sobre esa mujer.

El resultado es asombroso, ya que una vez terminados los dos retratos, las mujeres que fueron dibujadas descubren que los dibujos con los detalles que dieron las otras personas sobre ellas son, además de mucho más favorecedores, más realistas. Mientras que cuando ellas dieron los datos, el dibujo tenía que ver poco o nada con su fisonomía.

De esta manera, el estudio demuestra la baja autoestima de muchas mujeres y lo distorsionada que tienen la imagen de sí mismas. Además de cómo los demás realmente las ven.

Simplemente… genial.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Gil Zamora

Más notas sobre Espectáculos

Toto Otero, el hijo de Florencia Peña, contó el motivo familiar por el que decidió abrir su negocio / Fuente: Instagram
LEJOS DE LOS REFLECTORES

Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña

Natalia Oreiro mostró su viaje a Machu Picchu junto a Ricardo Mollo y su hijo: las fotos y el look elegido. Crédito: Instagram
GRAN MOMENTO

Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la nueva vida de Toto Otero, el hijo de Florencia Peña
  • Las fotos de las vacaciones de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y Atahualpa a Machu Picchu
  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit