ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "rompe" en YouTube: un miembro del FBI realizó un genial experimento sobre la autoestima de las mujeres

Como parte de una campaña publicitaria, el artista Gil Zamora demostró cuán distorsionada tienen algunas personas la imagen de sí mismas.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
24 de mayo 2014, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El video que acompaña esta nota demuestra que no hay peor crítico que uno mismo. En él se ve un genial experimento para demostrarles a las mujeres la imagen distorsionada que tienen de sí mismas, hablando de su aspecto.

Sketches se llama este proyecto para el que fue llamado el artista forense Gil Zamora, quien trabajó para el departamento de policía del FMI de San José entre 1995 y 2011.

La interesante campaña realizada por la marca Dove muestra a distintas mujeres llegando a un estudio y sentándose en un sillón, separadas del artista por una cortina, quién sólo con algunas preguntas sobre su fisonomía y detalles específicos de sus rostros, realiza un dibujo de la persona. Como un identikit.

Pero ahí no termina la cosa, ya que inmediatamente después aparece otra persona, que acaba de conocer a la mujer que fue retratada y Zamora vuelve a dibujarlas, pero ahora basándose en lo que la otra persona le describe sobre esa mujer.

El resultado es asombroso, ya que una vez terminados los dos retratos, las mujeres que fueron dibujadas descubren que los dibujos con los detalles que dieron las otras personas sobre ellas son, además de mucho más favorecedores, más realistas. Mientras que cuando ellas dieron los datos, el dibujo tenía que ver poco o nada con su fisonomía.

De esta manera, el estudio demuestra la baja autoestima de muchas mujeres y lo distorsionada que tienen la imagen de sí mismas. Además de cómo los demás realmente las ven.

Simplemente… genial.

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Gil Zamora

Más notas sobre Espectáculos

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata | Créditos: Instagram @agus.gandolfo. (Foto: Instagram/@agus.gandolfo)
PROMETEDOR

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata
  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit