ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "rompe" en YouTube: un miembro del FBI realizó un genial experimento sobre la autoestima de las mujeres

Como parte de una campaña publicitaria, el artista Gil Zamora demostró cuán distorsionada tienen algunas personas la imagen de sí mismas.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
24 de mayo 2014, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en

El video que acompaña esta nota demuestra que no hay peor crítico que uno mismo. En él se ve un genial experimento para demostrarles a las mujeres la imagen distorsionada que tienen de sí mismas, hablando de su aspecto.

Sketches se llama este proyecto para el que fue llamado el artista forense Gil Zamora, quien trabajó para el departamento de policía del FMI de San José entre 1995 y 2011.

La interesante campaña realizada por la marca Dove muestra a distintas mujeres llegando a un estudio y sentándose en un sillón, separadas del artista por una cortina, quién sólo con algunas preguntas sobre su fisonomía y detalles específicos de sus rostros, realiza un dibujo de la persona. Como un identikit.

Pero ahí no termina la cosa, ya que inmediatamente después aparece otra persona, que acaba de conocer a la mujer que fue retratada y Zamora vuelve a dibujarlas, pero ahora basándose en lo que la otra persona le describe sobre esa mujer.

El resultado es asombroso, ya que una vez terminados los dos retratos, las mujeres que fueron dibujadas descubren que los dibujos con los detalles que dieron las otras personas sobre ellas son, además de mucho más favorecedores, más realistas. Mientras que cuando ellas dieron los datos, el dibujo tenía que ver poco o nada con su fisonomía.

De esta manera, el estudio demuestra la baja autoestima de muchas mujeres y lo distorsionada que tienen la imagen de sí mismas. Además de cómo los demás realmente las ven.

Simplemente… genial.

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Temas de la nota

Gil Zamora

Más notas sobre Espectáculos

Mirtja Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
IMPLACABLE

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”

Foto: Instagram (@mauroicardi) y Captura (América)
TODO MAL ENTRE ELLOS

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
  • Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 02/07/26 MESSI, EN MODO ACTOR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit