ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "rompe" en YouTube: un miembro del FBI realizó un genial experimento sobre la autoestima de las mujeres

Como parte de una campaña publicitaria, el artista Gil Zamora demostró cuán distorsionada tienen algunas personas la imagen de sí mismas.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
24 de mayo 2014, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El video que acompaña esta nota demuestra que no hay peor crítico que uno mismo. En él se ve un genial experimento para demostrarles a las mujeres la imagen distorsionada que tienen de sí mismas, hablando de su aspecto.

Sketches se llama este proyecto para el que fue llamado el artista forense Gil Zamora, quien trabajó para el departamento de policía del FMI de San José entre 1995 y 2011.

La interesante campaña realizada por la marca Dove muestra a distintas mujeres llegando a un estudio y sentándose en un sillón, separadas del artista por una cortina, quién sólo con algunas preguntas sobre su fisonomía y detalles específicos de sus rostros, realiza un dibujo de la persona. Como un identikit.

Pero ahí no termina la cosa, ya que inmediatamente después aparece otra persona, que acaba de conocer a la mujer que fue retratada y Zamora vuelve a dibujarlas, pero ahora basándose en lo que la otra persona le describe sobre esa mujer.

El resultado es asombroso, ya que una vez terminados los dos retratos, las mujeres que fueron dibujadas descubren que los dibujos con los detalles que dieron las otras personas sobre ellas son, además de mucho más favorecedores, más realistas. Mientras que cuando ellas dieron los datos, el dibujo tenía que ver poco o nada con su fisonomía.

De esta manera, el estudio demuestra la baja autoestima de muchas mujeres y lo distorsionada que tienen la imagen de sí mismas. Además de cómo los demás realmente las ven.

Simplemente… genial.

Las más leídas

1

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026

2

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

3

Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”

4

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

5

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Gil Zamora

Más notas sobre Espectáculos

Tirar bicarbonato de sodio en el auto, un truco casero que se volvió viral. Foto: IA
Soluciones

El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente

Se está haciendo viral un nuevo truco casero que reemplaza a los productos tradicionales para limpiar el inodoro. Foto: IA
Hogar

Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos

El truco del vinagre para eliminar el olor a fritura. Foto: IA
En minutos

El truco para eliminar el olor a fritura impregnado en la cocina: lleva un solo ingrediente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente
  • DJ Zlata presenta “Después de la Conquista”
  • Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos
  • El truco para eliminar el olor a fritura impregnado en la cocina: lleva un solo ingrediente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit